¿Poco Espacio en Casa? 15 Ideas Para Que Todo Quepa

Comparte este contenido

Hoy por hoy los departamentos son cada vez más pequeños, incluso hay una corriente de la arquitectura habitacional que aboga por las llamadas tiny houses. Pareciera que en estos pequeños lugares caben nuestras cosas o nosotros, ¿no? Por supuesto que no, recordemos que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar, un espacio pequeño no es sinónimo de hacinamiento ni incomodidad y hoy te lo demostraremos.

Espacios pequeños, diminutos para vivir parecen ser el futuro, y presente. Muy bien, entendemos que somos muchos y ya no cabemos, pero el hecho de vivir en pequeños departamentos o tiny houses no debe ser impedimento para tener una casa cómoda, confortable, en dónde se pueda estar a gusto, solo o acompañado.

Por todo esto y más, el día de hoy les tremos una serie de ideas, 15 en total, que te ayudaran a lograr la perfecta distribución en tu casita.

 

Repisas, repisas y más repisas

Repisas en Casa

Coloca repisas en todos los cuartos de tu casa, incluso en los clósets vienen bien. Las repisas en la sala y comedor pueden servir para colocar libros, en la cocina para los trastes, en los clósets para colocar almohadas, colchas.

Pueden ser repisas creadas con simples tablas o te puedes poner creativo y colocar repisas con huacales o ¿qué te parece una repisa hecha de una escalera para colocar tus zapatos en ella?

 

Tapancos y muebles elevados

Esta es una gran tendencia que no sólo sirve para ahorrar espacio, crea un nuevo espacio donde antes no había nada, literal. Colocar un tapanco en tu habitación para que ahí vaya tu cama puede ayudarte a crear una minioficina debajo de él, o bien colocar el tapanco arriba de la cama te puede permitir crear una salita de lectura intima, un espacio al que puedas irte cuando tengas la necesidad de estar solo.

 

Clósets a la medida

closet en casa

Luego sucede que en los departamentos los clósets no son suficientes o simplemente no existen. No te alteres, puedes crear tu propio clóset de la nada, sólo tienes que ser creativo. Colocar huacales para poner ahí tus blusas, calcetines, pantalones, para colgar cosas sólo tienes que colocar un tupo entre una torre de huacales lo suficientemente alta y ¡listo! Un clóset a tu medida.

Otra idea es hacer un clóset en la cabecera de tu cama, de pared a pared puedes colocar un cable o cuerda y luego algunas cajas para guardar la ropa íntima. Con esta idea lograras aprovechar una pared que normalmente no se usa más que para recargar la cama.

 

Muebles plegables

No hay mucho que explicar en realidad, salvo que tener una mesita desayunador que se pueda doblar luego de usarla es lo ideal para una cocina pequeña.

En lugar de cama tener un futón es perfecto para quienes rentan un departamento tipo estudio.

 

Paneles de techo a suelo

Oficina en Casa

Ideales para colocar libros, adornos, todo aquello que no sabes dónde poner. Crear un panel con diferentes tamaños en una de las paredes de cada habitación de tu casa ayudará a optimizar el espacio al máximo.

 

Espacios abiertos

Luego pasa que de por sí tu depa es pequeño y ahí, en medio de la sala una pared limita el espacio, ¡tirala! Bueno, investiga si puedes tirarla sin dañar la estructura del depa y abre los espacios, menos paredes dan sentido de amplitud, generan comodidad.

 

Autoalmacenaje, la clave para lo que sobra

Lo admitimos, a veces por más que uno lo intente tiene tantas cosas que no caben en casa por más que uno lo intente y se ponga creativo y tampoco puedes estresarte por ello, sobre todo en estos tiempos modernos donde las bodegas de autoalmacenaje son una realidad. Elige todo aquello que uses poco o que de plano no sepas donde poner y guárdalo en una bodega, respira, y disfruta del espacio extra que has obtenido por guardar estas cosas fuera de tu hogar.

 

Colores claros e iluminación

espacios de almacenaje en la cocina

Si tienes una casa pequeña lo peor que puedes hacer es elegir una paleta de colores obscuros para las paredes y muebles, al contrario, el blanco, los colores claros, pasteles son los mejores amigos de las casas pequeñas.

Elegir unas cortinas traslucidas ayudaran a que la luz entre y genere un buen ambiente, elegir cortinas de un color rojo quemado, por ejemplo, impedirán que la luz entre y generaran un sentimiento de reclusión.

Te recomendamos que junto con los colores claros coloques una que otra lámpara de pie que permita crear ambientes más íntimos.

 

Paredes a ti

Utiliza las paredes para todo lo que puedas, muchas veces las dejamos vacías y son espacios que pueden ayudarte a colocar cosas, por ejemplo, para colocar tu joyería o bien, en la cocina para puedes usarlas para poner trastes o las especies.

Los reversos de las puertas también pueden servir para colgar cosas.

 

Colgar, colgar y colgar

colgadores en la cocina

Con el techo sucede un poco igual, es un espacio que no se aprovecha y eso es una tontería en estos tiempos en donde tanto ocupamos más espacio en casa. Puedes colgar sartenes y ollas del techo de la cocina, en la sala puedes ocuparlo para colgar plantas y darle un toque verde a ese espacio.

 

Menos, es más

Una decoración minimalista es ideal para una casa pequeña que requiere ahorrar espacio, sabemos que la gran alacena de la abuela es una majestuosidad, pero si tienes un espacio pequeño te recomendamos coloques unas bellas repisas y guardes la alacena en tu bodega de autoalmacenaje.

 

Libreros y mesitas bajas

Son una gran idea porque te permitirán poner cosas encima, tal vez una lamparita para cuando tengas que trabajar o bien el teléfono de la casa. El espacio de las mesitas también puede ser ocupado con algún adornito o plantita.

 

Pisos y paredes secretas

Espacios de Almacenaje Bajo la Cama

Coloca puertas corredizas, pisos falsos, vive como en un castillo en tu pequeña casa de 50 metros cuadrados. Colocar un piso falso debajo de la cama es una buena idea para guardar los edredones, colchas, sábanas y almohadas.

Una puerta corrediza con repisas es ideal para crear una alacena junto al refrigerador.

 

Recuerda las esquinas

Es nuestro último consejo, así que pon atención. Las esquinas de las habitaciones son el pequeño gran espacio olvidado de una casa, te recomendamos lo recuerdes y aproveches, coloca unas repisas para libros o bien un perchero, también puedes colocar ahí algo para colgar las llaves.

 


 

La creatividad es la clave para sacarle provecho al poco espacio que puedas tener en casa, deja volar tu imaginación y has de este proyecto algo divertido. No te estreses porque no cabe todo, recuerda que al final siempre puedes almacenar aquello que de plano de cabe o no va con el nuevo estilo de casa.

 


Comparte este contenido