18 Museos De La Ciudad de México Que Tienes Que Conocer (Parte 2)

Comparte este contenido

En nuestra entrega anterior, te presentamos nuestra selección de 10 Museos de la Ciudad de México que tienes que conocer ¡ya! Ahora te entregamos 8 recintos más que te maravillarán de maneras muy, muy diferentes.

Acompaña a U-Storage con esta segunda parte del recorrido de los mejores museos de la CDMX, que sí que es buena.

 

11.- Museo del Tequila y el Mezcal

Te dijimos que te íbamos a maravillar de formas diversas y el Museo del Tequila y el Mezcal, MUTEM, es un museo por demás distinto. Ubicado en plena Plaza Garibaldi, el MUTEM es un espacio cultural dinámico que quiere divulgar de manera consciente los procesos de fabricación de dos de las bebidas más representativas del país: el tequila y el mezcal.

Y vaya forma de hacerlo, sus salas incluyen exposiciones temporales, degustaciones, tertulias, cantina, terraza, eventos, tours y más, mucho más.

Plaza Garibaldi S/N, Colonia Centro
Horario
Domingo a Miércoles – 11:00 a 22:00 horas
Jueves a Sábado – 11:00 a 00:00 horas

 

12.- Museo Anahuacalii

Museo Diego Rivera Anahuacalli

Y del mariachi y del tequila nos vamos a la delegación Coyoacán a conocer el Museo Anahuacalli, recinto diseñado por Diego Rivera para alojar una impresionante colección de piezas precolombinas que el muralista poseía.

Hoy, expone a distintos artistas además de realizar actividades culturales y talleres constantemente en un edificio tan particular que forma parte de la misma experiencia de ir a este museo.

Museo 150, San Pablo Tepetlapa
Horario
Miércoles a Domingo – 11:00 a 17:30 horas

 

13.- Museo de los Ferrocarrileros

Y después de ir al sur, vayamos al norte de la ciudad donde uno pensaría que no hay museos, pero si, y el Museo de los Ferrocarrileros es uno de los más fantásticos lugares a los que puedes ir cuando tienes un día libre.

Se trata de una experiencia diferente, ideal si tienes niños pequeños pues las maquinas que se muestran los maravillaran. Inaugurado en 2006 en la antigua estación La Villa, busca contar la historia de los ferrocarriles de México, pero también darnos a conocer sobre los distintos movimientos sociales que corrieron a la par de las vías del tren.

Alberto Herrera esquina Hidalgo y Aquiles Serdán, Colonia Aragón La Villa
Horario
Martes a Domingo – 10:00 a 17:00 horas
ENTRADA GRATUITA

 

14.- Foto Museo Cuatro Caminos

Proyecto de la Fundación Pedro Meyer, el Foto Museo Cuatro Caminos es un espacio digno de conocer y explorar a fondo. Situado a las afueras del metro Cuatro Caminos, la estructura del museo se descubre entre puestos ambulantes, peseras, camiones y tumultos de gente.

Exposiciones, talleres, actividades de la más distinta índole, el Foto Museo Cuatro Caminos es un sitio único, abierto a todos de una manera poco solemne que rompe con el silencioso espacio que los museos comunes representan.

Ingeniero Militares 77, Colonia Lomas de Sotelo
Horario
Martes a Domingo – 11:00 a 18:00 horas

 

15.- Museo de Geología

A un costado de la bella Alameda de Santa María la Ribera se encuentra el Museo de Geología de la UNAM, en una casona colonial única, el museo cuenta con las colecciones geológicas más grandes del país y es el lugar de reunión para muchos científicos y aficionados.

Un enorme esqueleto de mamut te recibe tan sólo termines de subir las bellas escalinatas del Museo de Geología, a continuación, en los grandes salones encontraras sus colecciones de minerales, la sala de Paleontología y una sala dedicada a explicarnos cómo se originó nuestro planeta.

Jaime Torres Bodet 176, Colonia Santa María la Ribera
Horario
Martes a Domingo – 10:00 a 17:00 horas

 

16.- Papalote Museo del Niño

Quien no conoce el gran lema: “toco, juego y aprendo”, línea que se quedo grabada en nuestra infancia en alguna de nuestras visitas a este gran museo interactivo en donde uno no siente que el tiempo pasa.

Dividido en varias zonas, cada una de las cuales es igual o más divertida que la anterior, ir al Papalote es más que necesario si tienes niños pequeños y quieres que pasen un buen día.

Segunda Sección de Chapultepec, Avenida Constituyentes 268, Colonia Daniel Garza
Horarios – Venta de Boletos
Lunes a Viernes – 9:00 a 17:00 horas
Sábado 10:00 a 14:00 horas
Información – 52 37 17 81

 

17.- Museo Universitario del Chopo

La verdad es que en este recuento de grandes museos de la CDMX no podía faltar el Museo Universitario del Chopo, un recinto único en la Santa María la Ribera. El Chopo es un lugar tan peculiar, su edificio sigue las reglas básicas del art nouveau y en sus paredes y salas se han presentado los artistas más plurales que puedes imaginar.

Talleres, el fantástico Cinematógrafo del Chopo, exposiciones, obras de teatro, arte contemporáneo, danza, todo hay en El Chopo y tú lo tienes que visitar pronto.

Doctor Enrique González Martínez 10, Colonia Santa María la Ribera
Horario
Miércoles a Domingo – 11:00 a 19:00 horas
Miércoles – ENTRADA LIBRE A EXPOSICIONES

 

18.- Museo Experimental El Eco

Vamos a culminar nuestro recorrido con un museo pequeñito pero padrísimo. El Museo Experimental El Eco es un espacio dedicado al arte contemporáneo creado por Mathias Goeritz.

Con una interesante arquitectura, diseñada precisamente para crear eco, eco, eco, El Eco presenta exposiciones muy diferentes que buscan experimentar con las emociones, las disciplinas y las personas.

Sullivan 43, Colonia San Rafael
Consulta la página de El Eco para sus horarios

 

Esperamos que nuestras sugerencias te sirvan para armarte un gran plan de vacaciones, fin de semana o pinta. Como puedes ver la CDMX es un lugar lleno de opciones culturales para todo tipo de mente, es cosa de que investigues y armes un recorrido.

 


 

Ciudad de México es un lugar privilegiado así que, si tu eres su habitante, disfrútala siempre que tengas tiempo libre. Esperamos que este pequeño recorrido, así cómo su primera parte, te sirva como punto de arranque para que le saques provecho a esta bella ciudad.

 


Comparte este contenido