fbpx

5 Barrios de CDMX Donde Vale la Pena Mudarse

Mudarse siempre es una gran aventura y si lo vas a hacer en la Ciudad de México, vaya que el reto es grande, de ahí que hoy hayamos elegido cinco barrios espectaculares de CDMX donde vale la pena mudarse.

 

El reto de rentar un departamento es bastante complicado, son muchos los pasos que se tienen que seguir, así que sí está es tu primera vez, te recomendamos que leas las preguntas que tienes que hacer pues te orientará sobre lo que debes de tomar en cuenta siempre que vayas a mirar un espacio.

Dicho esto, ¿ya sabes a dónde mudarte?, ¿tienes alguna idea de zona, colonia? Si aún tienes dudas en este tema, sigue leyendo pues hoy, U-Storage eligió cinco barrios de CDMX donde vale la pena mudarse.

Lugares que Visitar en CDMX

Elegimos lugares que ofrecen una gama de precios amplia y que se distinguen por que sus habitantes pueden tener una calidad de vida enorme pues cada uno de estos barrios lo tiene todo: mercados, supermercados, parques, distintas vías de acceso y salida, calles por las cuales caminar, restaurantes de todo tipo, farmacias, en fin, todo lo que uno necesita para vivir bien, tranquilo.

Así que entremos de lleno al tema y conozcamos los cinco barrios de CDMX donde vale la pena mudarse.

 

San Rafael

Llevándose el título de la colonia más antigua de la Ciudad de México, el barrio que compone la colonia San Rafael, antes conocida como la colonia de los Arquitectos, es un must dentro de las opciones de aquellos que quieren vivir en la zona centro/norte de la CDMX.

Colonia San Rafael

La San Rafael encuentra sus límites con grandes avenidas: Insurgentes, Circuito Interior, Ribera de San Cosme y lo mismo puedes ingresar en auto, que caminando o en bici (de hecho, varias de sus calles ya tienen carril bici y estaciones de EcoBici).

Este barrio no sólo es magnífico por su ubicación y sus vías de conexión con el resto de la ciudad, también lo es porque es perfecto si eres soltero, vives con pareja o roomies o bien, tienes familia, pues hay una gran oferta escolar dentro de la colonia y en las zonas aledañas.

Como lo mencionamos al inicio, la San Rafael es una colonia muy antigua, su primer trazo data de mediados del siglo XIX, por lo que parte de su encanto es que encuentras casi dos siglos de historia arquitectónica en sus calles. Pequeñas privadas que tienen la magia de la época porfiriana, se unen a edificios emblemáticos construidos por arquitectos de la talla de Mario Pani y Luis Barragán.

Uno encuentra de todo en la San Rafael, si quiere vivir en un edificio nuevo, hay bastantes, pero si quieres algo con un poquito más de historia, lo hallarás también.

Colonia San Rafael

Nosotros te recomendamos que, si buscas un espacio aquí, además de las clásicas páginas que contienen listados, te des una vuelta y la camines pues hay mucha oferta de depas en renta a la antigua, es decir, con mantas y letreros afuera de los edificios.

¿Qué que te ofrece para vivir además de un techo? Infinidad de cosas, tiene un sin fin de negocios de comida, cafeterías, panaderías, cantinas, paleterías, consultorios médicos de distintas especialidades, teatros, museos, si tienes perrito, puedes llevarlo a pasear al Monumento a la Madre que en su parte posterior ya cuenta con un espacio especial para los peluditos.

 

Clavería

Fundada a principios del siglo XX, Clavería fue una de las primeras colonias en trazarse al norte de CDMX y lo hizo en las tierras que correspondían a la Hacienda San Antonio Clavería, en una zona que se dividió como regalo de Hernán Cortés a sus soldados por la labor prestada durante la Conquista del Valle de México.

La modernización de la zona comenzó durante el Porfiriato cuando justo toda esa área se convirtió en la favorita de la aristocracia para levantar sus casas de verano, de ahí, que en Clavería puedas encontrar una gran gama de casas en renta de estilo victoriano y afrancesado.

Claveria

Clavería es parte de la historia de la ciudad y ha tenido habitantes muy destacados, siendo el cantante José José el más popular de todos, tanto que en el Bosque de La China (perfecto para pasar la tarde, ejercitarse y disfrutar la tarde) se encuentra su estatua.

En Clavería encontrarás de todo, cuenta con un mercado increíble, escuelas, mil y un sitios para comer y aunque ya se encuentra al norte de la CDMX, está perfectamente conectado con el resto de la ciudad. En bici te encontrarás seguro porque ya cuentan con carril especial y para los peatones, la infraestructura permite caminar de manera tranquila.

Calles anchas, jardines, guarnición de piedra, Clavería, además, es cuna de famosos restaurante (¡La Casa de Toño nació aquí!), así que si eres de buen diente te aseguramos que vas a encontrar todo tipo de restaurantes, taquerías y puestos donde podrás comer delicioso.

Clavería está conectada al resto de la ciudad por distintas vías, siendo la Avenida Camarones la más importante de ellas, además, se encuentra muy cerca del Parque Bicentenario y podrás encontrar en ella o sus alrededores plazas, centros comerciales, de todo, en realidad sin que por ello tengas que vivir en un lugar caótico o demasiado poblado.

Colonia Claveria

Así que, si quieres vivir en un barrio tranquilo, tienes que echarle un ojito a la oferta que tiene de casas y departamentos pues aquí encontrarás un lugar perfecto para vivir.

 

San Pedro de los Pinos

Y de la zona norte de la CDMX, damos un salto al centro poniente de nuestra hermosa capital. Surgida como una extensión de las colonias Tacubaya y Mixcoac, hoy, San Pedro de los Pinos es una de las colonias más emblemáticas de la ciudad.

Encontrando sus orígenes a finales del siglo XIX, esta colonia se ha ido adaptando al paso del tiempo y se encuentra conectada con el resto de la ciudad por avenidas tan importantes como Revolución, San Antonio, el bulevar Adolfo López Mateos, Viaducto Río Becerra y el Anillo Periférico.

San Pedro de los Pinos

Con una vegetación muy importante, de ahí que su nombre incluya Pinos, sus construcciones más antiguas aún conservan fuentes en sus patios centrales, además, San Pedro cuenta con una zona arqueológica dedicada al dios prehispánico Mixcóatl, “serpiente de nube”, padre de Quetzalcóatl y protector de los cazadores, que tienes que visitar pues es un espacio único y muy bien conservado.

Vivir en San Pedro de los Pinos significa vivir en un pequeño cuadrante (o triángulo) con una gran actividad cultural e intelectual incluyendo SOMA, un espacio de arte contemporáneo que abre sus puertas a los vecinos para que puedan tener contacto con artistas y obras.

El Parque Pompo, el Parque Miraflores, el Centro Cultural la Pirámide son otros de los lugares distintivos de San Pedro, además, claro está, de su maravilloso mercado, un lugar ideal para ir a almorzar mariscos los domingos.

Zona Arqueológica de Mixcoac

Con una población cosmopolita, San Pedro de los Pinos, tiene una hermosa arquitectura y conserva un aire provinciano muy particular así que si estás buscando un lugar para vivir no estaría mal que revisarás la oferta inmobiliaria de esta colonia pues podría encontrar el espacio perfecto para ti.

 

Portales

Divida en tres colonias, la Portales es un barrio perfecto para aquellos que quieren vivir al sur de la CDMX, pero quieren permanecer conectados con la zona centro.

Conectada por avenidas como Río Churubusco, Zapata, Eje Central y Tlalpan, cualquiera de las Portales es perfecta para vivir. Los inicios del barrio de la Portales datan de la época Virreinal cuando la Hacienda de la Señora de los Portales fue levantada, su modernización y ampliación llegaría hacia 1914.

Muchas casas, edificios de departamentos, en Portales podrás encontrar una gran cantidad de oferta inmobiliaria por lo que con toda seguridad encontrarás alguna que se adapte a tus necesidades.

Colonia Portales

Un barrio tranquilo, que conserva un ritmo de vida distinto, cuyos vecinos llevan ya varias generaciones habitando la zona, lo cierto es que en Portales puedes encontrar de todo, incluyendo, por supuesto, una gran cantidad de negocios de comida.

El Mercado de Portales es quizás uno de los sitios más emblemáticos del barrio, así como el Parque de los Venados. Su mercado de pulgas o de antigüedades es un clásico para visitar, así como los vestigios de la Hacienda donde aún se pueden observar los famosos Portales a los que debe su nombre la zona.

La importancia de Portales es su carácter histórico, en un momento, fue el inicio y final de la gran capital y hoy por hoy es una zona sumamente conectada y emblemática así que, si quieres habitar hacia el sur de la ciudad, no te vendría mal revisar su oferta y caminar sus calles para darte una idea de lo que significaría vivir aquí.

 

Tlalpan Centro

Finalmente, para los sureños de corazón puro traemos como opción el fantástico barrio de Tlalpan Centro, zona donde se dice habitó el famoso Chucho el Roto.

Centro de Tlalpan

El barrio de Tlalpan Centro ha visto pasar cada uno de los períodos históricos de nuestra ciudad, habitado por pueblos indígenas enemigos de los mexicas, luego se convirtió en una zona muy importante para las autoridades colonias y con el nacimiento del México independiente no perdió su relevancia pues era considerado una de las primeras extensiones de la ciudad.

Calzada de Tlalpan, Avenida San Fernando, Anillo Periférico e Insurgentes son algunas de las vialidades que conectan a Tlalpan Centro con el resto de la ciudad así que si decides rentar aquí podrás mantenerte comunicado a la perfección.

Esta zona es un excelente lugar para habitar, cuenta con cafeterías y restaurantes muy agradables y con comida típica mexicana, además, Tlalpan tiene edificios hermosísimos y muy antiguos, calles empedradas, áreas verdes (nada más y nada menos que el famoso Bosque de Tlalpan se encuentra en sus inmediaciones) como el Parque Juana de Asbaje.

En el Zócalo de Tlalpan puedes pasar un gran rato igual que en la zona de Los Arcos y el parque que aloja la Parroquia de San Agustín de las Cuevas. El Museo de Historia de Tlalpan es un lugar que vale la pena visitar pues te ayudará a adentrarte a la esencia de tu nuevo hogar, además, la entrada es gratuita.

El mercado La Paz es otro de los sitios emblemáticos y parte indispensable, así como el Corredor La Plaza de la Constitución que tiene otros recintos culturales.

Tlalpan

Si buscas vivir en un lugar tranquilo, desconectado del bullicio de la ciudad, con mucho verde alrededor, Tlalpan Centro es para ti así que checa que oferta inmobiliaria tiene pues en una de esas encuentras tu próximo hogar.

Como puedes ver, en CDMX encuentras todo tipo de barrios para vivir, lo único que tienes que hacer es decidirte en que zona quieres habitar y darte a la tarea, nada aburrida, de explorar las colonias y barrios que contiene, te recomendamos que siempre camines o explores en bici pues sólo así te podrás dar una verdadera idea de lo que podría significar tu vida ahí.

 


 

Por cierto, ¿ya sabes si quieres vivir en una casa o depa? Sí aún estás dudoso al respecto, tal vez te convenga leer nuestros pros y contras de vivir en un departamento.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?