fbpx

6 Ideas Para Que Tu Hogar Sea Una Fortaleza Contra El Frío

Comparte este contenido

El invierno está a la vuelta de la esquina y, con la llegada de esta estación, año con año, las enfermedades respiratorias se disparan. Este 2020 sumamos una amenaza más a nuestra salud: la COVID-19, por eso mejor #QuédateEnCasa y hazla una fortaleza contra el frío con estas ideas que traemos para ti.

 

Para algunos, el período de invierno es la peor época del año, aún con las fiestas decembrinas, el frío no es nuestro mejor amigo y lo único que nos apetece es estar bajo las cobijas. Las temperaturas han comenzado a bajar y aunque aún tenemos días que logran calentarse apenas estamos entrando en la temporada.

gripa decembrina

La pandemia que el mundo entero ha padecido durante este año está expandiéndose y hay muchos países que parecen estar fuera de control, entre ellos, desafortunadamente, tenemos que contar a México.

Apenas la semana pasada vivimos el día con más contagios confirmados desde que el coronavirus llegó: más de 12 mil y varias de nuestras principales ciudades se encuentran bajo amenaza de volver al semáforo rojo debido a la saturación de los hospitales, ejemplo de ello es Ciudad de México que desde hace varias semanas no hace más que registrar más y más camas ocupadas.

Pese a esto, las imágenes de la gente saliendo de casa y abarrotando calles, comercios y restaurantes no dejan de ser el pan nuestro de cada día, no sólo eso, muchos de nosotros sigue viendo el uso del cubrebocas como una opción o algo que podemos portar a ratos.

Hay que tener mucho cuidado y ser rigurosos en la portación de la mascarilla, siempre que estemos fuera de casa tenemos que usarla, no se vale quitársela para hablar por teléfono, para fumar, al ir caminando y mucho menos, cuando estamos en un lugar cerrado.

Lo cierto es que con el incremento de casos confirmados que la Secretaría de Salud ha venido informando desde hace semanas, lo mejor que podemos hacer es reforzar el cuidado a nuestra salud y volver a aplicar el riguroso #QuédateEnCasa, más si somos parte de un grupo de riesgo o si habitamos con alguien que lo es.

Sabemos que es muy difícil, queremos salir y olvidarnos de esta enfermedad que ha venido a romper con todo lo que planeamos para este año, queremos fiestas, reuniones, pasear libremente, sin embargo, no podemos hacerlo, tenemos que seguir siendo estrictos en el tiempo que pasamos fuera de casa y la forma en que interactuamos con otras personas, no bajar la guardia es nuestro deber como seres humanos y miembros de esta sociedad.

Así que a estar seguros en casita, pero también, calientitos con estas seis ideas que U-Storage trae para hacerla una acogedora fortaleza contra el frío invernal que ya venimos sintiendo.

 

Empieza por ordenar y limpiar

Lo primero es lo primero, debes deshacerte de todo aquellos que no viene al caso que tengas en casa pues si no purgas tu espacio, nunca te sentirás cómodo en él y siempre querrás salir huyendo.

limpieza de invierno

Recuerda que tu casa es tu santuario y aplica estas sencillas ideas para enfrentar los problemas de desorden con los que tienes que lidiar. Se trata de gozar tu espacio, sentirte a gusto en él y o estar acumulando cosas así que toma algunas cajas y manos a la obra.

¡Ah! Y olvides que en estos tiempos de COVID la limpieza es más importante que nunca así que checa nuestra guía para que tu casa esté libre de coronavirus en todo momento.

 

Acomódate en tú sofá

¿Qué opinas de la idea de pasar la mayor parte de los días fríos acurrucado en tu sofá viendo Netflix o, ahora, Disney+? Mmmmm, más que tentador, ¿cierto?

sofá comfortable

¿Tienes un sillón favorito? Agrégale algunos cojines y coloca mantas y cobijitas en él para que los maratones de series y películas se vuelvan un momento acogedor. Procura mantenerlo libre de ropa y otros elementos que hagan que no puedas tirarte en él siempre que quieras.

 

Agrega suavidad y calidez a tus habitaciones

Honestamente, ¿hay algo peor que pisar un piso frío en invierno? Bueno, olvídate de los pies congelados y coloca alfombras que te proporcionen calorcito y confort a cada paso.

Las alfombras de lana son perfectas para que tus pobres pies no se traumaticen cada vez que entran en contacto con el suelo, sugerimos colores obscuros de la gama de rojos, ocres y verdes.

alfombra en casa

Como complemento a la alfombra, no olvides colocar un par de pantuflas ricas a la entrada de casa, así podrás calzarlas desde el primer instante y evitar usar los zapatos de la calle dentro de tu hogar.

Y junto con alfombras en lugares y habitaciones estratégicas, opta por colocar cortinas un poco más pesadas y gruesas, si puedes con forros y en tonos profundos pues absorberán mejor los rayos del sol y te ayudarán a crear una atmósfera mucho más confortable.

 

En la camita

Es hora de despedirnos de las sábanas de algodón y darle la bienvenida a textiles más pesados como la franela. Saca el cobertor de plumas o la cobija del tigre para hacer de tu cama un refugio contra el frío nocturno y matutino.

Almohadas extras, una cobija encima de la colcha para esos días que se presten para una siesta rápida son elementos fundamentales para que tu cama te reciba como mereces durante esta temporada.

 

Aumenta la iluminación

Cae la tarde y la obscuridad reina durante el invierno, son apenas las seis y ya está soplando el aire y las calles lucen lúgubres… Busquemos la luz, vayamos a casa.

luz cálida

Agrega una que otra lámpara, procura que los focos sean de luz cálida e inunda tus habitaciones de calor de hogar. Las lámparas de mesa o de pie colocadas cerca de de ese sillón o silla favorita son ideales para crear ambientes más íntimos y que inspiran a acurrucarse.

Algunas velas prendidas, las lucecitas del árbol, inciensos, son el complemento perfecto para hacer de cada noche un momento especial.

 

La vida natural dará calor a tu hogar

Una de las principales desventajas del invierno es la falta de vegetación, sin embargo, aún puedes disfrutar del hermoso verde aunque ahora estará dentro en lugar de afuera.

Invierte en algunas plantas de bajo mantenimiento como suculentas o cactáceas, agrega la tradicional NocheBuena y permite que la vida entre a tu casa.

plantas en casa

Coloca flores secas y aromatizantes en lindos cuencos para completar la decoración y hacerla aún más reconfortante.

Como puedes ver, estas ideas son realmente sencillas y no significarán una inversión muy grande. Abraza el invierno y disfrútalo desde casa, en familia o tu solito, el objetivo es estar seguros, sanos y calientitos.

 


 

Diciembre, significa una temporada altamente social y lo cierto es que todos necesitamos un momento de convivencia, eso si, sin bajar la guardia, por eso, te recomendamos leas nuestra guía para que reunirte con amigos y familiares sea seguro.

 


Comparte este contenido
Open chat
¿Tienes dudas?, Contáctanos.
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?