6 Originales Maneras de Celebrar la Navidad

Comparte este contenido

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Época de alegría, festejos, de sentirnos más cerca de nuestros seres queridos, cenas con los amigos, la fiesta de la oficina, las visitas a las casas de los familiares y finalmente la Cena de Navidad, ese festejo que esperamos cada año y que cada año es igual…

Cena de Navidad

Si ya estás aburrido de la típica Cena de Navidad, de las típicas dinámicas familiares que siempre acaban con reclamos, con alguien llorando, con el tío que gusta del piquete haciendo comentarios inapropiados o que si no son dramáticos son aburridos, aquí te dejamos 6 originales ideas para hacer de la Navidad de 2017 algo diferente y digno de recordar.

 

Sal de la ciudad

Ya sea que organices una excursión familiar, con un grupo amigos, quieres evitarte la pugna interminable entre tu pareja y tú sobre con quién pasar las fiestas o simplemente te quieres alejar de todos y todo y aprovechar la Navidad para estar contigo mismo y reflexionar sobre tu vida, la idea de salir de la ciudad y mudar la Navidad a un nuevo escenario es perfecta.

Atlixco, Puebla en Navidad

Nosotros en U-Storage te recomendamos un Pueblo Mágico, si vives en Ciudad de México o en algún municipio perteneciente a la Zona Metropolitana del Valle de México que te lances a Malinalco, Huasca de Ocampo, tal vez El Oro, Acolman o Cuetzalan pues son lugares verdaderamente bellos que se encuentran a pocas horas y que no implican un gasto exorbitante de dinero.

 

Para los niños

En la Cena de Navidad sucede que los peques andan corriendo como locos sin dirección así que para esos locos bajitos planea actividades. Una de ellas es comprar cartulinas de colores, plumones, crayolas y tijeras y organizar el PRIMER GRAN CERTAMEN DE ADORNOS NAVIDEÑOS, el ganador se hará acreedor a una ¡gran sorpresa navideña!

Niño en Navidad

Nombre a tres jurados y luego de que los niños dejen volar su imaginación con todos el bombo y platillo que el GRAN CERTAMENT DE ADORNOS NAVIDEÑOS merece anuncien a los ganadores. Recomendamos que el premio sea algo acorde con el tipo de concurso: un rompecabezas, tal vez unos libros para iluminar, algo que estimule la imaginación de los chicuelos.

 

Consiente a tus seres queridos

Ya sea para la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, gimnasio o de la misma vida, dales un pequeño detallito. No se trata de gastar más bien de ser generoso y extender tus buenos deseos, recordarles que son importantes en tu vida.

Corona Navideña de Ramas

Tenemos dos sugerencias muy internacionales para hacer de estos obsequios algo original:

– En Roma se acostumbre armar coronas de navidad con ramas secas, puedes ponerles algún moño o algún otro adornito. La corona representa tus deseos de buena salud para quien la recibe, que debe colgarla de su puerta de entrada para llamar a la buena salud.

– En España se colectan troncos de árboles huecos y se llenan de dulces tradicionales, un poco parecido a México, donde se regalan las canastitas con colación, dale un giro al detalle y consigue troncos y llénalos de rica colación navideña.

 

Para la Cena de Navidad

Ya que andamos mirando a otras partes del mundo, veamos al interior de su cocina. Lo sabemos, la Navidad no es Navidad sin los romeritos, el bacalao, el pavo y el ponche, pero recuerda que se trata de hacer algo distinto este año así que ¿por qué no añadir platillos navideños de otras partes del mundo?

Por ejemplo, en Armenia la Cena de Navidad está compuesta por pescado, lechuga y espinacas, en Italia la cena navideña no es cena sin el caldo de cappelletti, una pasta rellena de carne o queso ideal para el frío de la temporada y en España la cena suele estar compuesta de platillos del mar.

Christmas Pudding

¿El postre? Nada como el Christmas Pudding de Reino Unido acompañado de su copita de brandy o ron o bien, el delicioso Bûche de Noël o Tronco de Navidad de Francia o el pudín de Dinamarca.

 

Abre las puertas de tu Cena de Navidad

Si, para la gran mayoría la Navidad es una época de alegría, de esperanza, sin embargo, para muchas personas es todo lo contrario, la Navidad es una época difícil llena de melancolía y tristeza. Una época complicada que les recuerda lo que han perdido.

Cena de Navidad 2017

Si conoces alguien que la pasa mal en estas fechas, abre las puertas de tu hogar a ellos, invita alguien solitario a tu Cena, dale un nuevo recuerdo, uno alegra, lleno de amor.

 

Realiza actividades de voluntariado

Navidad en el Zócalo de México

Recordemos que la Navidad celebra el nacimiento de alguien que vino a contribuir a la humanidad, ya sea que seas un verdadero creyente de la doctrina cristiana o no, rescatemos ese mensaje: organiza una colecta con tus amigos, familiares, en la oficina. Asiste a asociaciones de beneficencia que realicen actividades para los menos favorecidos, siempre requieren manos.

 

El bonus para una Navidad original

Si, todos organizan intercambios de regalos, pero nosotros te proponemos intercambiar algo hecho por los participantes del intercambio, se trata de salir un poquito de la dinámica consumista que la Navidad ha integrado en los últimos años. Dejen volar su imaginación, piensen en la persona que les tocó y manos a la obra.

Decoración de Navidad

 


 

Esperamos que las ideas que U-Storage te ha presentado contribuyan a que celebres una Navidad distinta este 2017, tal vez, incluso, a que inicies nuevas tradiciones. ¡Felices Fiestas!

 


Comparte este contenido