fbpx

7 Formas Para Aprovechar Al Máximo El Espacio De Tu Habitación

Comparte este contenido

¿Te acabas de mudar? ¿Tu nuevo hogar te emociona pero planear dónde colocarás todas tus cosas te abruma? No te preocupes, recuerda que en U-Storage tienes al mejor aliado, por ello, hoy, traemos para ti 7 formas para aprovechar el máximo el espacio de tu habitación.

Todos los sabemos, hoy, los departamentos suelen ser poco más que una caja de zapatos. Somos muchos y no cabemos, así que la nueva forma de vivir nos conduce a habitar pequeños espacios donde las cosas no caben y mientras uno comienza a planificar la mudanza hay que tener en cuenta el tamaño de los muebles y demás pertenencias, además, claro está, del espacio que uno ocupa.

La situación se complica si te estás mudando de una amplia casa o un departamento pues, seguro contarás con clósets más pequeños, techos menos altos y un sinnúmero de nuevas limitaciones que te llevarán a realizar un verdadero downsizing en tu estilo de vida.

La alternativa del auto-almacenaje siempre es la mejor para aquellos que dejan una casa por un pequeño departamento, pues rentando una bodega podrán conservar esos muebles y pertenencias que podrían ocupar en el futuro, aquellas que sólo usan de vez en cuando o bien, esas que tienen un gran valor sentimental, sin embargo, en muchas ocasiones eso no es suficiente pues para la vida diaria solemos requerir bastante.

Justamente si estás experimentando una situación del tipo: o mis cosas o yo, es que queremos hablarte de las 7 formas para aprovechar al máximo el espacio de tu habitación. Veamos como puedes lograr vivir en armonía y comodidad en un espacio pequeño.

 

#1 – La cama, un lugar para algo más que dormir

¿Tienes espacio limitado en el clóset?, tal vez ni siquiera cuentas con uno y colocar una cajonera resulta realmente estorboso. Si ese escenario es demasiado familiar, lo que necesitas son cajones adicionales.

Base de Cama con Cajones

Pero, ¿dónde? Es sencillo, cambia tu armazón de cama por una plataforma con almacenamiento. Existen muchas alternativas y diseños, para niños, para adultos, así que tu misión ahora es lanzarte a varias mueblerías y tiendas departamentales para buscar el acabado que más se adapte a tu gusto.

Los cajones debajo de la cama son una excelente manera de utilizar un espacio que de otro modo se desperdicia. Son perfectos para artículos plegados. Si tu armario es pequeño, puedes colgar camisas y vestidos, pero doblar pantalones, jeans y playeras para colocarlos en esos cajones.

Usa este espacio para suéteres doblados, ropa deportiva, zapatos adicionales, bolsos y más.

 

#2 – Todo al alcance de la mano, siempre

Cambiar tu mesita de noche por un mueble con más espacio para guardar cosas es una excelente manera de obtener un lugar para los artículos esenciales.

Baúl al pie de la cama

Junto a una mesita de noche con varios cajones o repisas, colocar un baúl a los pies de la cama es una gran idea para que puedas tener más cosas que utilizas en tu vida diaria, aquí podrías colocar calcetines, medias, tu ropa interior, pijamas, bufandas, sombreros, bolsos y otros accesorios que puestos en el clóset ocuparían un espacio considerable con el que difícilmente cuentas.

 

#3 – La útil vida en vertical

Usa el espacio que tienes en las paredes, ya sea que cambies tu cabecera tradicional por una que contenga estantes o coloques repisas.

Puedes comprar una cabecera diseñada como estantería, junto con esto, colocar estantes visibles, será de gran utilidad, además de que pueden convertirse en un buen aliado para darle estilo y personalidad a tu habitación, eso sí, te recomendamos que si colocas algunos a altura elevada guardes ahí las cosas que no necesitas con tanta frecuencia.

Librero como cabecera de cama

En tus nuevas y flamantes repisas puedes colocar libros, fotos familiares, tus bocinas, tal vez sería buena idea que colocarás algunos un poco más anchos para poner ahí las decoraciones navideñas o de Día de Muertos.

Aprovecha todas tus paredes, pero, evita saturarlas al punto de que el lugar que ocupan los estantes reduzca considerablemente el espacio de movimiento que tienes en tu cuarto.

 

#4 – Exhibe tus cosas con estilo

No es necesario que escondas tus cosas para organizarlas, todo lo contrario, mostrarlas puede ayudarte a tener un mayor orden, además, tenerlas a la vista te ayudará a usarlas más seguido pues no olvidará que las tienes nunca.

Coloca ganchitos y aprovecha ciertas superficies para colgar collares, pulseras, tus anillos, las corbatas.

Organizador de joyas

Al hacer esto creas un almacenamiento extra en el espacio de una pared que de otro modo no se usaría y, además, liberará el de cajones y otras superficies.

 

#5 – La importancia de sentirse cómodo

En un mundo perfecto, en tu habitación sería genial que tuvieras un pequeño silloncito para pasar el rato y leer, desgraciadamente, la perfección es un estado difícil de alcanzar cuando el espacio que tenemos es reducido.

Sillón para lectura

No te desanimes, acomodando todo puedes lograr tener un habitación confortable y acogedora, tal vez un sillón sea mucho, pero puedes sustituirlo con una otomana, un taburete o un diván de tamaño pequeño.

Nuestro cuarto es el espacio más privado de casa así que tienes que privilegiar la comodidad en él, hay muchas formas, incluso podrías darle rienda suelta a tu lado creativo y crear un mueble a la medida del espacio que tengas. Acá te dejamos algunos proyectos hazlo tu mismo que pueden ser la base para que te inspires.

 

#6 – Trabajar también es importante

No todo en tu habitación tiene que ver con guardar cosas o bien, estar descansando, muchas veces, aquí es el lugar donde estudiamos, hacemos cuentas o trabajamos los fines de semana.

Ojalá todos viviéramos en un departamento con oficina o estudio, pero, ya lo dijimos, en la vida moderna, esto es bastante imposible así que tienes que concentrarte en lo que tienes y aprovecharlo al máximo.

Compra una mesa o escritorio de tamaño pequeño y siempre, tenlo ordenado, pues, sólo así será posible que todo quepa y, más importante aún, sea funcional. La clave está en que elijas un diseño que tenga cajones o estantes incluidos, incluso, existen modelos que tienen extensiones movibles realmente útiles.

Escritorio en habitación

Los cajones te brindan el lugar perfecto para almacenar papeles, facturas, recibos, garantías, documentos y hojas en blanco.

Agrega un pizarrón o corcho en la pared para colocar notas, un calendario o simples recordatorios de fechas de pago, invitaciones, una que otra fotografía, frases inspiradoras además de recuerdos divertidos como boletos de cine y conciertos.

 

#7 – No te claves, mejor, fluye

No dejes que un pequeño cuarto te desanime.

Hay muchas formas de usar cada pulgada de espacio disponible, incluyendo, por supuesto, el clóset. De hecho, te recomendamos que en tu armario agregues otra barra para colgar ganchos, tal vez, una o dos repisas.

Aprovecha el interior de las puertas, tanto de tu habitación como del clóset, ahí puedes colocar un zapatero, pegar un espejo o, colocar un par de ganchos para colgar algunas prendas que utilizas muy a menudo.

Compra una silla plegable para cuando alguien más esté en tu habitación o bien, úsala a manera de repositorio de algún suéter o pantalón.

Maximiza tu piso, agregando un cesto, zapatero o carrito rodante donde puedas colocar ciertos artículos de higiene personal como el talco o la crema.

 

La imaginación, una buena actitud y estos consejos te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio de tu cuarto, sin importar, cuan reducido este, eso si, no olvides a tu mejor amiga la organización pues si tienes todo fuera de su lugar no habrá truco o actitud que te permitan vivir bien.

 


 

Y justamente, por que sabemos el lugar primordial que ocupa el orden en la vida de una persona, es que te dejamos los 4 pasos para que no sólo tu habitación permanezca organizada, todo tu hogar lo estará si los sigues.

 


Comparte este contenido
Open chat
¿Tienes dudas?, Contáctanos.
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?