8 Claves Para Hacer Una Mudanza Sin Estrés

Comparte este contenido

Un nuevo hogar significa un nuevo comienzo, el inicio de una historia. Ya sea que te estés independizando de la casa familiar, hayas decidido mudarte con tu pareja o bien te estés mudando de una ciudad a otra para mejorar tu calidad de vida o por un nuevo trabajo llegar a una nueva casa es muy emocionante peeroo… una mudanza también genera mucho, mucho estrés.

Y es que uno no puede cerrar los ojos y ¡listo! estar instalado en su nueva casa, ojalá todo fuera tan sencillo. No, para poder disfrutar y comenzar a escribir la historia de tu nueva casa lo primero es mudarse.

¡Qué no cunda el pánico! A continuación, 8 claves para hacer que tu mudanza sea un proceso emocionante, que puedas disfrutar:

 

U-Storage Cajas para Mudanza

1. La clave del éxito es la anticipación. Al menos un mes antes de tu Día M (de mudanza, obvio) comienza a prepararte. Asegúrate de tener todos los accesorios para empacar necesarios: cajas, tijeras, cinta, papel para envolver, marcadores, bolsas de basura, papel periódico, etcétera.

 

U-Storage Checklist para Mudanza

2. Has de los Check-List tus mejores amigos durante tu mudanza. Elabora varios check-lists: uno para corroborar que tengas todos los materiales necesario para empacar, otro para trazar el itinerario de almacenaje (por ejemplo, podrías empezar a empacar las cosas que no requieres en tu vida cotidiana: libros, algunas cosas de la cocina, juguetes, etc), otro check-list será para el mero día de la mudanza, otro para los papeles importantes. En fin, que los check-list te permitirán visualizar todo de manera más ordenada; en una mudanza el orden es algo que debe estar presente todo el tiempo.

 

U-Storage Mascotas en una Mudanza

3. Mascotas y plantas primero. Antes de que lleguen los de la mudanza asegúrate de que tu mascota esté en su transportadora y, respecto a las plantas trata de llevarlas en tu auto pues en el camión de la mudanza podrían salir lastimadas.

 

U-Storage Maleta para Mudanza

4. Asegúrate de preparar una maleta de recién llegado con: una muda de ropa para el día siguiente, una pijama, ropa de cama, tu cepillo de dientes, jabón, shampoo, todo aquello que vayas a requerir de inmediato.

 

U-Storage Cajas y Bodegas

5. Conforme vayas empacando no olvides marcar cada caja, coloca con marcador el cuarto al que pertenece y establece prioridades por cuarto así sabrás qué cosas desempacar primero y qué cosas al final. Por ejemplo, para las cajas de la cocina además de escribir la palabra cocina, escribe el número 1 en la caja en donde va la licuadora, el sartén para freír los huevos o todo aquellos que es imprescindible quede desempacado el mismo Día M, luego en la caja con el número 2 lo segundo más importante y así sucesivamente.

 

U-Storage Mudanzas

6. Cuando uno se muda cae en cuanta de cuantas cosas posee. Muchas de las cosas que tenemos las usamos en nuestra cotidianidad, otras sabemos bien que no las volveremos a utilizar y lo mejor es regalarlas o bien desecharlas, pero también existen las cosas que guardamos pues tienen valor sentimental o son constancias para trámites o muebles y aparatos que por el momento no ocupamos pero sabemos en algún momento volveremos a hacerlo, para estas cosas es muy difícil encontrar espacio en la nueva casa y por ello te recomendamos que en lugar de que te estreses pensando donde ponerlas contrates una bodega como espacio de almacenaje.

 

U-Storage Minibodegas y Mudanzas

7. Separa las cosas valiosas y frágiles y procura llevarlas tú mismo. Documentos importantes lo mismo, durante una mudanza más vale prevenir que lamentar.

 

U-Storage Mudanzas

8. Procura mantenerte bien alimentado e hidratado el Día M. La energía que se gasta es mucha y lo último que tienes que pasar es hambre o sed así que el teléfono de tu comida rápida favorita es imprescindible lo mismo que un garrafoncito de agua.

 

Esperamos que con estas 8 claves para una mudanza sin estrés tu Día M sea un día que puedas disfrutar, ¡mucho éxito!

 


 

Si te falta espacio y te ves obligando a tomar decisiones sobre que guardar y que desechar, es el momento de considerar rentar una unidad de auto almacenamiento.

Con una gran variedad de opciones en espacios de almacenamiento para elegir, en una de nuestras minibodegas o lockers puedes guardar todos tus artículos valiosos. Echa un vistazo a nuestro sitio web para ponerte en contacto con nosotros y así encontrar una sucursal cerca de ti.

 


Comparte este contenido