8 Claves Para Mover y Almacenar Muebles De Madera

Comparte este contenido

Nueva casa, nueva vida. ¡Maravilloso! Pero, la nueva vida no incluye espacio suficiente para la mesa de ocho lugares herencia de la abuela, tampoco cabe la hermosa cabecera de roble que te compraste cuando aún no te casabas, ni tu escritorio de estudiante, ¿qué hacer con estos muebles de madera tan valiosos para ti?

Las mudanzas tienen esta particular característica de sacar todos tus almacenados secretos a la luz pública. Aquellas cosas que necesitamos se juntan con las que nunca usamos, con aquellas que sólo ocupamos en ocasiones especiales: todo está expuesto.

Cuando nos estamos mudando, sobre todo ahora que los espacios cada vez son más pequeños, resulta que hay muebles y cosas que no entran en tu nueva vida pero que tal vez puedan tener espacio en un futuro, así que almacenar estos muebles y cosas en una minibodega resulta como una gran solución.

Muebles de madera en mudanza

En el caso de los muebles de madera, suele suceder que en las mudanzas terminan dañados y los qué no, se dañan más tarde pues la manera en que fueron almacenados no fue la más correcta. Conoce las ocho claves para mudar y almacenar muebles de madera:

Antes de la mudanza

1.- Limpia y protege con cera especial para muebles de madera todos aquellos que vayas a mudar, tanto los que van para el nuevo hogar como los que quieres almacenar.

Mesa de Madera durante Mudanza

2.- Ya sea que vayan a ser almacenados o te lo vayas a llevar al nuevo hogar te recomendamos vaciar todos los cajones de los muebles.

En el caso de los que van a ser almacenados porque precisamente no estarán en tu casa y sus cajones pueden contener cosas útiles para tu día a día, en el caso de los muebles que te llevas a casa por que mudarlos con peso puede ser perjudicial para el propio mueble e incluso, puede causar algún accidente.

3.- Desmonta y desarma todo lo que puedas. Si a la mesa del comedor se le pueden quitar las patas, hazlo, si los cajones del escritorio pueden quitarse, hazlo también. Si tiene pequeñas piezas, tornillos guárdalos en frascos o bolsas que estén bien rotulados para evitar confusiones.

Cajonera de Madera

El momento de la mudanza

4.- La Alfombra Mágica. Te servirá para mover los muebles de un lado a otro sin riesgo a tirarlos o golpearlos, es sencillo sólo utiliza una tela resistente, colócala debajo del mueble que quieres mover y luego arrastra el mueble, esto sirve tanto para proteger el mueble como para proteger los pisos de tu nuevo hogar.

Alfombra bajo muebles de madera

5.- La Técnica del Calcetín. Será ideal para proteger las patas de sillas o mesas que no sean desarmables. Es muy sencilla y hasta divertida, coloca calcetines viejos en las patas de todas las sillas y mesas así las protegerás de posibles rasponeso golpes.

Calcetines para proteger las patas de tus muebles

El almacenaje

6.- Contrata una bodega limpia, segura y de preferencia aislada del calor externo, además, busca que al espacio no le entre mucha luz pues los muebles pueden resultar dañados.

7.- Protege todos tus muebles con telas y toallas, nunca emplayes en plásticos los muebles de madera pues estos materiales pueden ocasionar moho y maltratar la madera.

Escritorio de Madera

8.- Dentro de tu bodega de almacenaje busca colocar tus muebles de madera en tarimas o palets, si se puede que tengan ruedas mejor, pues así estarán a salvo en caso de alguna inundación.

Palets o Tarimas

 


 

Contratar un servicio de mudanza puede ser la mejor opción para ti sobre todo si lo que quieres es mover y almacenar muebles de madera grandes.

 


Comparte este contenido