9 Consejos para Aprovechar las Últimas Semanas del Año

Comparte este contenido

Estamos en la recta final de 2017, sólo quedan seis semanas para que concluya este año e inicie un nuevo ciclo para todos nosotros. La ilusión de estrenar año es maravillosa pero antes de enfocarnos en ello, es importante buscar la manera de concluir el 2017 de buena forma.

Cerrar ciclos siempre debe ser sinónimo de crecimiento y evolución, ya sea que vayas a cambiar de trabajo, estés saliendo de una relación amorosa o bien, el año concluya. En U-Storage queremos ayudarte a sacarle provecho a estas últimas semanas del año y por ello te dejamos nueve recomendaciones.

 

Número 1

Fin de Año

Establece objetivos para estas semanas. Escribe todo aquellos que quieres lograr y también todo aquello que quieres dejar atrás: rencores, malas actitudes, culpas y pon manos a la obra. Recuerda que no hay tiempo como el presente por lo que es hoy mejor que mañana y es momento para desprenderte de malas energías, de malos hábitos, de comenzar a trazar una nueva ruta.

 

Número 2

Ideas para Fin de Año

Aprende algo nuevo, nunca es tarde para hacerlo y en vez de postergar el inicio de una nueva actividad, inicia de una vez. Tal vez es momento de aprender un nuevo idioma o bien, de cultivarte en algún conocimiento que siempre has querido adquirir o de cocinar esos platillos que siempre has tenido ganas de probar.

 

Número 3

Fin de Año

Limpiar y ordenar riman con empezar. Un año nuevo debe significar momento de renovarse, pero uno no puede renovarse si anda cargando o guardando cosas que ya no usa o no le sirven salvo para generar malas actitudes ante la vida. Recomendamos que estas últimas semanas del año hagas limpieza profunda de tu casa, persona y relaciones.

En cuestiones materiales revisa a fondo todas las habitaciones de casa y saca todo eso que ya no uses y que te estorbe, si están en buen estado puedes donarlas a personas que lo ocupen y si no: a la basura.

En cuestiones de tu persona, desecha todo lo que te hace daño, lo mismo para aquellas relaciones o personas tóxicas, ve cerrando esos ciclos para que el 2018 lo inicies con el pie derecho, limpiecito y con buena energía.

 

Número 4

Propósitos de Fin de Año

Agarra al toro por los cuernos y no tengas miedo. Todo aquello que postergaste, que no quisiste tocar durante las 46 semanas que han pasado de 2017: ¡hazlo ya! No dejes que el miedo y la falta de decisión te paralicen, actúa, sé proactivo. ¿Hiciste propósitos para 2017? Te quedan seis semanas para cumplirlos.

 

Número 5

Metas Fin de Año

Sé generoso: contigo, con la gente que quieres, con las personas con las que trabajas, vaya, sé generoso hasta con quien ha sido mezquino. Es la mejor manera de liberarse y cerrar bien el año. No se trata de comprar y ser generoso en cosas materiales, aunque los regalitos no vienen nada mal, se trata más bien de ser desprendido con tu persona, comparte tu tiempo, tu amor y para ti, ¿qué tal si te regalas una mejor alimentación? ¿o una vida más dinámica? ¿una mayor conciencia de tu cuerpo y tu salud?

 

Número 6

Logros de Fin de Año

Este consejo es muy práctico y funcional: has una lista de todo lo que hiciste durante el 2017: viajes, mejoras en casa, éxitos laborales, libros que leíste, nuevas relaciones, no olvides poner las cosas negativas también: conflictos en casa, laborales, oportunidades que dejaste pasar. La idea es que tomes conciencia real de lo que significó 2017 para ti, se trata de hacer memoria y analizar de manera objetiva tu año de cara al que viene.

 

Número 7

Agradecimientos Fin de Año

Agradece, a la vida, a ti mismo, a las personas que te rodean. Hazlo en pensamiento y en acción, escribe notas, date chance de verlos. Las cenas y convivios de fin de año siempre son perfectos para reencontrarse con personas con las que dejaste de estar en contacto por los ires y venires de la cotidianidad, así que sé proactivo y organiza los más que puedas.

 

Número 8

Fin de Año

Entra al año con metas fijas. Dos frases acompañan y explican este consejo: se vale soñar y él que nada espera nada recibe. Los propósitos y objetivos son indispensables para cualquier inicio de ciclo así que estás a muy buen tiempo de pensar los tuyos y escribirlos.

 

Número 9

Un Año sin Estrés

Di no al estrés. Los seres humanos somos animales de costumbres y tenemos pavor al cambio, respira, no dejes que el estrés del cierre de año te inunde, mejor deja que el cambio fluya en ti. Acepta que no tienes el control de todo (por no decir: de nada), no te deprimas ni sientas culpas, mejor ocúpate de aquello que quieres y puedes cambiar y procura estar en la mejor forma y ser la mejor versión de ti mismo.

 


 

En U-Storage deseamos que estas últimas semanas del 2017 sean semanas productivas para ti, llenas de reflexión y buenos momentos de cara al nuevo año. Esperamos que estos consejos te sirvan de guía para cerrar de manera positiva el año.

 


Comparte este contenido