¡A Celebrar El Día Del Niño!

Comparte este contenido

El Día del Niño está a la vuelta de la esquina, ¿ya pensaste en hacer alguna actividad o festejo para que esta fiesta no pase desapercibida? En U-Storage tenemos algunas ideas para celebrar y hacer sentir especial a los integrantes más jóvenes de casa.

Niños en el Bosque

Creado para hacer énfasis en la necesidad de proteger y respetar los derechos de todos los niños del mundo, el Día del Niño es una celebración moderna en torno a la cual no sólo se busca que los niños pasen un buen día, con esta fecha, sociedad y gobierno se ven obligados a tomar conciencia del estado que vive su niñez con el fin de implementar estrategias para elevar la calidad de su vida.

 

¿Sabías qué…?
Hay ocho derechos fundamentales de los niños
Vida, Educación, Salud, Agua, Identidad, Libertad y Protección.

 

Actividades culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento, lo cierto es que hay muchas cosas que uno puede hacer para festejar el Día del Niño este 2018, el chiste es que se piensa en aquello que disfrutan más los niños.

 

México tiene un Día del Niño desde 1924, la ONU oficializa el Día del Niño en 1952.

 

En plan casero

Día del Niño 2018

Los niños son pura vida y alegría y por tanto en su día tu casa debe lucir llena de colores. Haz que desde que tus hijos se levanten de la cama se sientan celebrados, tal vez algunos globos, serpentinas y un cartel.

Este 2018 el Día del Niño cae en lunes, así que puedes celebrarlos durante el fin de semana previo y el lunes puedes invitar a algunos de sus compañeros de clase a casa para una merienda y algunos juegos.

Durante el fin de semana, podrías organizar una búsqueda del tesoro con sus amigos. Nada más divertido que tener a un grupo de niñas y niños siguiendo pistas hasta encontrar el tesoro prometido.

Niños Disfrazados

En caso de que tengas jardín o patio, la experiencia del tesoro escondido podría ser aún mejor, organiza juegos al aire libreo como saltar la cuerda o encantados.

¿Qué opinas si organizan una obra de teatro? Es una gran forma de hacer que los niños desarrollen su imaginación, lo mismo un concurso de disfraces o un concierto.

 

¿Sabías que…?
Muchos pueblos prehispánicos consideraban a los niños como regalos enviados por los dioses.

 

Agenda del Día del Niño

Cada año en México hay muchas actividades planeadas específicamente para celebrar el Día del Niño, desde entregas de juguetes, conciertos, obras de teatro, encuentros deportivos, son tantas que no caben en un solo día así que normalmente los festejos del Día del Niño en México no se limitan a fiestas el 30 de abril, se extienden a todo el mes de Abril por lo que la falta de tiempo, oportunidad o evento no existen al momento de celebrar a los niños.

Niño Jugando Jenga

Si tú vives en Ciudad de México o en su zona metropolitana recomendamos que asistas a la temporada teatral de los Cuentos de Cri-Cri en el Teatro Xola.

Otra opción para los niños capitalinos es la Bubble Party en Kuali Kuali.

Para los pequeños que viven en Puebla, el Complejo Cultural Universitario organiza su ya tradicional Festival del Día del Niño Crea y Recrea, evento que cuenta con conciertos, obras de teatro, talleres y muchas actividades diseñadas especialmente para los pequeños.

El Museo Infantil de la Constancia también tiene preparadas una serie de actividades para celebrar con los niños que vivan o visiten Puebla durante esta temporada.

Niños en una ventana

Si tus niños son de actividades al aire libre, en U-Storage recomendamos organices un pequeño paseo al Parque de las Maravillas en Cuernavaca.

 

¿Sabías que?
Uno es niño hasta que deja de tener 12 años.

 

Spots ideales para festejar a los pequeñines

En la actualidad, muchas son las ciudades que tienen espacios construidos y dedicados enteramente a los niños y normalmente durante todo el mes de abril estos lugares cuentan con una serie de eventos enfocados a la celebración infantil.

Día del Niño

Va la lista de algunos lugares perfectos para pasar el Día del Niño perfecto:

 

Querétaro

— Parque Bicentenario
— Sky Zone
— Piccolo Mondo

 

Ciudad de México

— Papalote Museo del Niño
— Kidzanía
— Granja Las Américas

 

Toluca

— Pequetropoli

 

Como puedes ver existen muchas cosas que hacer para que tus hijos pasen un gran Día del Niño, lo más importante es que pienses en las cosas que más le gustan y te des el tiempo para estar con él.

 


  

Esperamos que las ideas de U-Storage para celebrar el Día del Niño te sirvan, queremos conocer tu experiencia, saber qué cómo piensas celebrar a tus pequeños, así que cuéntanos ¿cuál es el plan?

 


Comparte este contenido