9 Razones Por Las Que Acapulco Sigue Conquistando Corazones

Comparte este contenido

En la lejana década de los 50s, Acapulco deslumbró al mundo con su bella bahía, pronto, se convirtió en uno de los destinos turísticos más importantes de México, un punto obligado para visitar en el mapa de nuestro país. En la actualidad, se ha convertido en una dinámica área urbana, conozcamos 9 razones por las que Acapulco continúa conquistando corazones.

 

NÚMERO UNO – Ciudad Cosmopolita

Puerto de Acapulco

Localizada en las costas del Pacífico Mexicano, dentro del territorio del estado de Guerrero, el desarrollo urbano de Acapulco se detonó con la creación de la Costera Miguel Alemán en 1949. A partir de ese momento, Acapulco atrajo la atención del mundo y comenzó a convertirse en una ciudad atractiva al turismo nacional y extranjero.

Casi 70 años han pasado y hoy se ha convertido en el punto de partida de la única zona metropolitana estatal, integrando la bahía, así como a todo el territorio municipal y a su hermano Coyuca, se ubica en la posición 16 en el ranking de las áreas metropolitanas a nivel nacional y, de acuerdo con datos del INEGI, en 2010 contenía a poco más de 860 mil habitantes.

 

NÚMERO DOS – Oferta Inmobiliaria

Bahía de Acapulco, Guerrero, México

Dividida en Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante, la ciudad de Acapulco es uno de los sitios predilectos por muchos mexicanos y extranjeros para tener una segunda residencia o bien, un tiempo compartido.

El desarrollo urbano que la ciudad ha tenido desde su consolidación como destino turístico internacional, ha dinamizado su mercado inmobiliario que hoy ofrece alternativas para todos los gustos y presupuestos. Modernas torres departamentales que integran amenidades y cuentan con hermosas y espectaculares vistas, condominios horizontales, bellas residencias privadas son parte de una amplia gama de opciones habitacionales con las que cuenta Acapulco.

 

NÚMERO TRES – Atractivos Turísticos

Costera Miguel Alemán en Acapulco

A partir de la Costera Miguel Alemán un mundo de bellezas naturales y de opciones de entretenimiento emerge. Con un clima tropical todo el año, hasta cuando llueve uno puede disfrutar en el puerto guerrerense, los Parques Papagayo, El Veladero y de la Reina son grandes reservas ecológicas hogar de una rica y diversa flora y fauna y excelentes lugares para realizar actividades al aire libre.

Playa Cleta, Caletilla, Icacos, Honda, Langosta, Manzanillo, Hornos, Pie de la Cuesta, Revolcadero y muchas más todos son sitios ideales para pasar el día y por la noche, la vida nocturna de Acapulco es ideal para quien gusta de salir de fiesta, de ir a cenar, vaya, que en Acapulco no hay manera de aburrirse.

La famosa Quebrada, Palma Sola, la Casa de los Vientos, Fortín Álvarez, el Malecón, la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, el Fuerte San Diego son otros de los atractivos de este bello puerto mexicano.

 

NÚMERO CUATRO – Servicios

Acapulco, Guerrero, México

Siendo la ciudad más importante de Guerrero, Acapulco es una ciudad que lo tiene todo para vivir bien. Con vialidades que conectan a la ciudad perfectamente al interior y al resto de la zona metropolitana, Acapulco cuenta con un sistema integral de transporte público, autobuses, taxis y camionetas proporcionan buena movilidad a los habitantes de la ciudad.

Todos los servicios básicos urbanos están garantizados en Acapulco y, además, muchos otros valores agregados que lo hacen un lugar que realmente enamora: áreas verdes, zonas residenciales, zonas turísticas, en Acapulco, U-Storage tiene una sucursal a disposición de todos aquellos que requieren un poco más de espacio.

 

NÚMERO CINCO – Calidad de Vida

Playa en Acapulco, Guerrero, México

Con todos los servicios garantizados, espectaculares playas, lugares para comer, bailar, disfrutar de la vida es sencillo en Acapulco.

Ya sea que uno vaya de vez en cuando a Acapulco, o bien, viva en este lugar, lo cierto es que puede desarrollarse de manera positiva, en una ciudad que todos los días cambia y que ofrece la posibilidad de conocer a gente de todo el mundo.

 

NÚMERO SEIS – Centros Comerciales

Centro Comercial La Isla en Acapulco

Y para quienes gustan del shopping, Acapulco cuenta con una inmensa variedad de centros comerciales que alojan una gran variedad de tiendas y marcas de prestigio.

Galerías Acapulco, Galerías Diana Plaza La Isla, Fórum Mundo Imperial, Plaza Condesa, La Vista, Pabellón Costera, Plaza Diamante, Patio Acapulco, La Isla Acapulco son parte de los centros comerciales que atraen a los visitantes y habitantes del puerto guerrerense pues ofrecen un sinnúmero de comercios, restaurantes, cines y mucho más.

 

NÚMERO SIETE – Ubicación

Atardecer en Acapulco

Parte fundamental del llamado “triángulo del Sol”, que completan Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, Acapulco se encuentra a menos de cinco horas de la Ciudad de México.

Su ubicación a orillas del Pacífico la hacen uno de los puertos mexicanos más importantes de México pues el puente que conecta con Panamá y lugares como San Francisco.

 

NÚMERO OCHO – Conectividad

De la mano con su estupenda ubicación se encuentra sus excelentes vías de comunicación y conexión con el resto del país y del mundo.

La famosa Autopista del Sol 95D Cuernavaca-Acapulco es la ruta usada por miles de capitalinos que visitan la bahía cada año, junto con este moderno camino se encuentran también la carretera 95 México – Acapulco y las carreteras federales Acapulco-Pinotepa y Acapulco-Lázaro Cárdenas

 

NÚMERO NUEVE – Clima de Negocios

Centro Internacional Acapulco

El turismo que atrae Acapulco representa el 50% del PIB y, a partir de esta actividad se ha detonado la economía del destino.

Hoy, Acapulco es un sitio que atrae a inversionistas del ramo inmobiliario, comercial, industrial, nuevas empresas, nacionales y extranjeras apuestan por el territorio acapulqueño pues saben es un lugar donde hay dinamismo económico y uno puede desarrollarse.

 

Como puedes ver la ciudad que conquistó los corazones de grandes personalidades como los Kennedy y Elizabeth Taylor continúa conservando su encanto y hoy, además, Acapulco es una gran ciudad donde uno puede desde pasar un fin de semana espectacular hasta llevar una buena vida.

 


 

Conscientes de la importancia de Acapulco en el mapa de la República Mexicana, U-Storage cuenta con la renta de mini-bodegas en este bello puerto mexicano. Recuerda que en U-Storage queremos apoyarte en tus necesidades de espacio así que visítanos y conoce las opciones de auto-almacenamiento que ofrecemos.

 


Comparte este contenido