Año Nuevo Chino 2018 – Bienvenido Perro de Tierra

Comparte este contenido

Iniciando el 16 de Febrero de 2018 y concluyendo el 4 de Febrero de 2019, el Año Perro de Tierra del calendario chino está por llegar y aquí te decimos todo lo que necesitas saber y hacer para recibir su energía de la mejor manera.

Conocido como Año Nuevo Lunar o Festival de la Primavera la llegada y celebración del Año Nuevo Chino es milenaria por lo que esta cargada de muchos significados y costumbres.

Año Nuevo Chino

El año que está por llegar corresponde al símbolo Perro y al elemento tierra, en una celebración que incluye una semana de preparación y cuatro días de festejos todo inicia el 8 de febrero y concluye hasta el 2 de marzo.

 

8 al 14 de Febrero: preparación

15 de Febrero: Noche Vieja

16 de Febrero: Día de Año Nuevo

17 de Febrero al 2 de Marzo: primeros días del Año Perro de Tierra

 

¿Qué significa un Año Perro de Tierra?

Año Nuevo Chino

De acuerdo al horóscopo chino, el perro es el símbolo más humano de todos.

Son perros los nacidos en los años 1946, 1958, 1970,1982,1994 y 2006

Por su parte la Tierra es un elemento de protección e inteligencia.

La unión de Perro con Tierra genera un clima propicio para el diálogo, la solidaridad, siendo la melancolía y la soledad sensaciones que flotarán en el aire y deben ser tomadas en cuenta.

Es un buen año para iniciar nuevos proyectos laborales y empresariales, para cambiar de estilo de vida, así como para aprender a priorizar. Es, además, un buen año para dejar de arrastrar o cargar cosas de más y de no realizar gastos innecesarios.

Se dice que los que nacen en año Perro de Tierra son personas comunicativas, serias y responsables

 

Año Nuevo Chino en casa

Decoración China en Casa

Toda fiesta de Año Nuevo comienza con una limpieza profunda en casa y el Año Nuevo Chino no podría ser la excepción, pero, trae un enorme extra para aquellos que no son muy fans de hacer el aseo pues resulta que la tradición china establece que luego de la limpieza profunda para recibir el año, la casa debe pasar los primeros 15 días del nuevo ciclo sin ser limpiada así que estarás exento por ¡dos semanas! de pasar la escoba, el trapeador y el trapo.

Bueno, una vez pasada la euforia haragana, sigamos con la preparación de nuestra casa para recibir el Año Perro de Tierra. Adorna tu casa con motivos chinos y colores para atraer la buena fortuna, sin duda, rojo y oro deben ser incluidos y para este Año Nuevo y no olvides el verde.

Las flores y las frutas deben estar presentes: naranjas y mandarinas y petunias, narcisos, ramitas de cerezo, durazno y ciruela. Dragones, un perrito, nudos chinos son también buenos elementos, ¡ah! no olvides las farolitas.

 

¿Qué hacer en Año Nuevo Chino?

Barrio Chino en DF

Parte de las tradiciones para festejar el Año Nuevo Chino incluyen ofrendas a nuestros ancestros pues los antepasados son fuente de sabiduría y deben ser respetados y recordados de acuerdo a los usos y costumbres del país oriental.

Una cena donde se comparta la comida con los amigos y familiares en Noche Vieja, realizar visitas a sus casas durante los primeros días del año es visto como festejo y símbolo de que uno da la importancia que debe tener la familia.

Barrio Chino en Centro Histórico CDMX

Si eres habitantes de CDMX y su área metropolitana tienes que asistir a las Fiestas del Barrio Chino del Centro Histórico, sobre todo este año que el Barrio Chino luce una nueva cara.

Ubicado a unas cuadras de la Alameda Central, muy cerca de nuestra sucursal Alameda, el Barrio Chino o Barrio de la Luz se llena de colores, olores, música y luces mientras las tradicionales danzas del León y del Dragón se llevan a cabo. Los restaurantes ofrecen los platillos más tradicionales mientras que se lanzan fuegos tradicionales que celebran la llegada de este nuevo ciclo.

La fiesta este año será del 15 al 18 de febrero y no te la puedes perder.

Año Nuevo Chino 2018

¡Feliz Año Nuevo Chino!

 


 

El Nuevo Año Chino Perro de Tierra trae buena energía para emprender nuevos negocios y para arriesgarse en nuevas empresas, si tú negocio o empresa están creciendo o bien, quieres mudar la oficina, U-Storage quiere apoyarte. Nuestro servicio de mudanzas y bodegas de auto-almacenamiento está esperando tu llamada para resolver todos tus problemas de espacio.

 


Comparte este contenido