Barrios de Puebla Dónde Vas A Querer Vivir

Comparte este contenido

Con más de 400 años de vida la heroica ciudad de Puebla de Zaragoza es una de las ciudades más atractivas y completas de la República Mexicana. En los últimos años esta bella ciudad ha crecido considerablemente y se ha posicionado como una de las mejores ciudades del país, de ahí, que hoy en U-Storage hablemos de barrios de Puebla dónde vas a querer vivir.

Riqueza cultural, infraestructura moderna, gastronomía sin igual, una economía en crecimiento constante, cercanía con la CDMX, de verdad, Puebla lo tiene todo.

Con poco más de un millón 400 mil habitantes viviendo en ella y casi 3 millones en su Zona Metropolitana, el Índice de Desarrollo Humano que ofrece la una vez llamada “el relicario de México” es muy alto.

Puebla, México

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la ha nombrado una de las 70 ciudades emergentes de América Latina, la UNESCO ha hecho a su zona central Patrimonio Cultural de la Humanidad y en caso de que tú estés pensando en hacerla tu hogar o bien ya vivas en ella, pero una mudanza se avecina, hoy, en este espacio te diremos algunos barrios de Puebla dónde vas a querer vivir.

 

Los tradicionales

Atrayendo un sinnúmero de inversiones en infraestructura urbana e inmobiliaria, el crecimiento urbano de Puebla ha sido inmenso en los últimos años, modernos edificios departamentales se han construido por toda la ciudad y su área metropolitana, sin embargo, los barrios centrales, las zonas con tradición siguen siendo puntos de alta plusvalía donde bien vale la pena vivir.

 

Centro Histórico de Puebla

La zona central poblana es nuestra primera parada en este recorrido, con un trazo de cuadrícula que se remonta a la Colonia, este lugar es perfecto para quienes están acostumbrados a un ritmo de vida realmente activo.

Centro Histórico de Puebla

Hermosas construcciones coloniales, un sinnúmero de lugares para comer, visitar, esto es lo que uno recibirá sí decide elegir este barrio para residir. Dentro de esta zona se encuentran barrios realmente bellos, con un fuerte sentido de la tradición, donde parece que el tiempo se detuvo, aunque la vida no pues se mantienen dinámicos y en movimiento constante.

El Barrio del Artista y Analco son nuestras recomendaciones para aquellos que gustan de la vida bohemia.

El Carmen, San Francisco, con sus plazas, bibliotecas y parques, si eres un amante de los museos, la zona central de Puebla es el lugar donde vas a querer vivir pues en un pequeño perímetro encontrarás muchos: el Museo Amparo, el Museo Viviente Puebla, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y el Museo Casa de Alfeñique.

 

Cholula

Parte de la zona conurbada de Puebla, Cholula es ideal para los que desean alejarse un poco del bullicioso de la zona central pero que no quieren aislarse.

Con barrios como San Miguel Tianguisnáhuelt, San Juan Calvario, Santa María Xixitla y San Pedro Tecama, Cholula cuenta con un paisaje perfecto que ejemplifica a la perfección el mestizaje cultural que permitió que el México que hoy conocemos nacierá: ruinas prehispánicas con un templo colonial del más puro estilo barroco mexicano.

Cholula, Puebla

Para los amantes del buen comer, la gastronomía de Cholula ofrece platos excelsos: sopa cholulteca y tamalitos de frijol se incorporarán a tu dieta una vez que te mudes a la que está considerada la ciudad más antigua en América y que hoy forma parte del programa de Pueblos Mágicos de nuestro país.

 

Los modernos

El crecimiento de Puebla se debe, en gran parte, al asentamiento de un fuerte sector industrial que condujo a la ciudad a una modernización rápida que ha ido atrayendo a una población con un elevado poder adquisitivo, con un gusto por vivir en zonas dónde todo le quede a la mano, por ellos, han sido creados varios complejos residenciales que han cambiado la forma en cómo se vive el día a día de Puebla.

Conozcamos, entonces, dos de los barrios más exclusivos de esta bella ciudad.

 

Angelópolis

Ideado como una pequeña ciudad dentro de la ciudad, o bueno, a las afueras de la gran ciudad, Angelópolis es una zona que se caracteriza por su intensa actividad financiera, comercial, escolar y residencial.

Ciudad de Puebla

Angelópolis aloja cuatro universidades de excelente reputación, colegios privados de todos los niveles, el Centro Comercial Angelópolis, parques, hospitales, atracciones turísticas, hermosas casas y modernas torres departamentales.

Ideal para familias, este proyecto se comenzó a crear a finales de los años 80s y una década más tarde ya se había posicionado como uno de los lugares con más altos niveles de ingresos en el estado.

Vivir aquí es vivir en una zona realmente exclusiva que además cuenta con una serie de lugares recreativos que bien vale la pena conocer y explotar.

 

La Vista Country Club

La forma en que Puebla fue creciendo, creando una zona conurbada, ha sido seguida por muchas otras ciudades a lo largo y ancho del país. Los suburbios poblanos son ejemplos exitosos de expansión pues aunque sus pobladores no viven de la zona central, son ricas zonas que han logrado crear su propia economía y que se mantienen así mismas.

Como Angelópolis, La Vista Country Club es un ejemplo de complejo residencial pujante, con poder adquisitivo, donde la vida es realmente segura y de calidad.

 

Los bonus

Distintos, particulares, éstos son los barrios de Puebla para aquellos que buscan algo diferente.

 

La Paz

Con una excelente ubicación, este es un gran lugar para los jóvenes profesionistas pues cuenta con una oferta muy amplia de restaurantes, bares y lugares para relajarse y divertirse de manera segura.

Colonia La Paz, Puebla

Cerca del Centro, cerca de Cholula, La Paz ofrece un ambiente seguro y accesible para quienes están empezando a crear un patrimonio.

Val’ Quirico

Este lugar es perfecto para quienes gustan de lo diferente, los que tienen a un excéntrico viviendo en su interior. Se trata de un complejo residencial realmente original pues fue construido a semejanza de los pequeños pueblos campiranos de Europa.

Calles empedradas, pequeños puentes y arcos adornan todo este lugar que te hace sentir como en un pueblo medieval. Se ubica a las afueras de la ciudad, justo en los límites con Tlaxcala, pero es tan distinto, tan original, que bien vale la pena mencionarlo dentro de los barrios de Puebla en los que uno podría vivir.

Val'Quirico

Como puedes ver, Puebla tiene barrios y zonas para todos los gustos, sólo se trata de elegir la que más se acopla a tu estilo de vida pues la vida en esta ciudad no dejará de sorprenderte.

 


 

En U-Storage sabemos que en una gran ciudad como Puebla las necesidades de espacio extra son cada vez mayores, por ello, nos ponemos a la disposición de todos los poblanos. Conoce nuestras instalaciones, te aseguramos que somos la extensión ideal de tu casa o negocio.

 


Comparte este contenido