Día del Amor y la Amistad - 14 de Febrero

5 Barrios Románticos Para Celebrar el Día del Amor y la Amistad en CDMX

5 Barrios Románticos Para Celebrar el Día del Amor y la Amistad en CDMX

Comparte este artículo

Ya estamos en febrero, así de rápido se fue el primer mes del año, así de rápido llegó San Valentín y como en U-Storage somos unos románticos empedernidos el día de hoy les traemos 5 barrios mágicos para celebrar el Día del Amor y la Amistad en CDMX.

Fiesta de origen cristiano que proviene del siglo V, hoy en día, San Valentín es el pretexto perfecto para festejar el amor, la amistad, los lazos que nos unen con nuestra pareja y con nuestros amigos, así que no dejes pasar esta oportunidad y planea algo especial.

Día del Amor y la Amistad - 14 de Febrero

No tienes que gastar mucho dinero, invierte mejor en crear un bello recuerdo que acompañe a tu media naranja por siempre. En caso de que seas soltero, tampoco tienes que amargarte, seguro tienes grandes amigos con los cuales puedes armar un plan divertido.

Ahora bien, sí andas escaso de ideas no te angusties, aquí te damos cinco sugerencias para que no sólo disfrutes el día sino que te llevarán a descubrir 5 de los más hermosos barrios de CDMX, lugares con personalidades muy distintas, llenos de tradición y de muchas cosas que hacer para que el Día de Amor y la Amistad y que este año deje huella en el corazón de las personas con las que decidas celebrarlo.

 

Empecemos, pues, nuestro recorrido de amor y amistad:

 

San Agustín de las Cuevas

Ubicado a las faldas del Cerro del Ajusco, en la delegación Tlalpan, se encuentra San Agustín de las Cuevas, conocido también como el pequeño Vaticano de CDMX, este bello barrio mágico es colorido, lleno de tradición dónde pareciera que el tiempo se detuvo y logro encapsular un momento de la vida citadina donde todo se vivía con más calma.

San Agustín es perfecto para celebrar este 14 de febrero pues todo en el es romántico, no por nada fue elegido por María Félix y Jorge Negrete como el escenario de su enlace matrimonial, quienes celebraron la llamada “boda del siglo” en la Finca de Capiotato.

Conocido también como el pueblo viejo de Tlalpan este lugar lo tiene todo, cerca está la zona prehispánica de Cuicuilco, también se encuentra muy próximo a Xochimilco y, por supuesto, el bosque de Tlalpan.

Tlalpan, CDMX

Caminar por sus calles empedradas, sentarse en su alameda, entrar a su bello Mercado de la Paz, es perfecto para un par de almas enamoradas que sólo quieren disfrutar de su compañía.

En San Agustín puedes visitar la Antigua Hacienda de Tlalpan, maravillarte con sus construcciones coloniales, sus templos, conventos, callejones, sus enormes y centenarios árboles.

Con muchas opciones para comer, la Cantina La Jalisciense es una parada obligada, lo mismo que el restaurante Quinta Ramón, aunque en cualquiera de los establecimientos que se alojan en sus portales se puede disfrutar de una deliciosa comida típica o bien, de un rico café al caer la tarde.

 

Santa María la Ribera

Y si de barrios mágicos y perfectos para celebrar con tu amorcito hablamos, en la delegación Cuauhtémoc se encuentra uno más allá de lo ideal.

Estamos hablando de Santa María la Ribera, una de las primeras colonias en la ciudad, llena de actividades y secretos, la Santa María es perfecta para aquellos que gustan del buen comer, pues cuenta con una oferta culinaria sumamente variada.

Comida rusa, italiana, oaxaqueña, barbacoa hidalguense, antojitos mexicanos, pozole, mariscos: lo que se te antoje lo encontrarás en este hermoso barrio que también cuenta con una arquitectura bellísima.

Kiosco Morisco en Santa Maria La Ribera

Comienza tu recorrido de amor en la Alameda de Santa María, donde se encuentra el Kiosco Morisco, aprovecha y visita el Museo de Geología de la UNAM, también puedes ir al Museo Universitario del Chopo donde siempre hay exposiciones o actividades muy interesantes.

Por cierto, que sí tu pareja y tu son amantes de los museos acá les dejamos los mejores museos de CDMX, 18 sugerencias para que pasen el día nutriendo su amor y también su horizonte cultural.

 

Santa María Magdalena Atlitic

Para los que se aman no sólo entre ellos sino también a la naturaleza les proponemos Santa María Magdalena Atlitic.

Ubicado en la delegación Magdalena Contreras, este barrio fue el primero en entrar al programa Barrios Mágicos de CDMX.

Se trata de un lugar sumamente especial pues no sólo es un pueblo que parece congelado en el tiempo gracias a su arquitectura del siglo XVIII, también es la puerta de entrada para la zona de Los Dinamos, un área natural compuesta por cuatro parques donde lo mismo puedes pasear a caballo que tirarte de la tirolesa, practicar senderismo o bici de montaña.

Los Dinamos en CDMX

Disfruta de todas las actividades al aire libre que Los Dinamos te ofrecen y luego, recorre Santa María Magdalena, maravíllate con su Parroquia, su vieja estación de ferrocarril, su Casa de las Bellas Artes y su Foro Cultural Magdalena Contreras.

 

Roma – Condesa

En nuestro especial para celebrar el Día del Amor y la Amistad en CDMX no podíamos dejar de mencionar a dos de los barrios más representativos de nuestra capita: el corredor Roma – Condesa es perfecto para pasar un romántico momento o bien, un momento de diversión sin igual con los amigos.

Y es que esta zona lo tiene todo, restaurantes de alta cocina, mercados, muchos, muchos cafés, muchos, muchos bares y lugares para bailar.

Con parques y camellones flanqueados por enormes árboles, caminar por la Condesa y la Roma es todo lo que se necesita para vivir un momento mágico o un momento de risas, pues lo mismo te rodean hermosos palacetes que volteas y ves a alguien paseando a su cerdito, ¿por qué no? Después de todo estás en el paraíso hípster de CDMX.

Casa en Colonia Roma, CDMX

Recomendaciones, miles, por ejemplo, el Cine Tonala, es un lugar que combina una atmósfera romántica con una de las carteleras de películas más interesantes de la ciudad, incluso hay espectáculos de stand up por sí quieres carcajearte.

Visita Parque México, la Plaza Río de Janeiro, el Jardín Pushkin, tómate un coctel en Blanco Colima o La Limantour, disfruta de un atardecer de película en la Fuente de la Cibeles.

 

Coyoacán

Nuestra última sugerencia es para los amantes de lo bohemio, para los que adoran el café y el cine casi como a su peor es nada.

Coyoacán recibe a los enamorados con sus calles empedradas, sus elotes, sus mercados, sus artesanías, librerías, su teatro, su magia. El “lugar de los coyotes” fue declarado en 1990 como Zona de Monumentos Históricos por la UNESCO y es un lugar lleno de tradición en CDMX.

Con una riqueza cultural enorme, el centro es perfecto para que las parejas caminen tomadas de la mano, se compren una nieve o un café en las distintas sedes de El Jarocho, un local donde uno debe parar sí visita la zona.

Come en su mercado, tal vez en la Cantina La Coyoacana o en La Casa de los Tacos. Visita alguno de los museos que hay en la zona, o, recorre las calles y maravíllate con las casonas, date una vuelta por La Conchita.

Centro de Coyoacán en CDMX

Por la tarde, disfruta de una película en la Cineteca Nacional o de una de las entretenidas y polémicas puestas en escena del Teatro Bar El Vicio y luego vive la noche al estilo Coyoacán, tomándote un mezcal con tus amigos o con tu pareja.

Jungla urbana, caótica y un pelín estresante, como puedes ver CDMX cuenta con barrios perfectos para celebrar el Día de los Enamorados, aunque claro, sí lo que quieres es darte una escapadita romántica, puedes hacerlo pues en los alrededores de la ciudad se encuentran distintos pueblos mágicos más que ideales para compartir un bello fin de semana con tu pareja.

Recuerda que el festejo de San Valentín es maravilloso para afianzar el vínculo con tu pareja y hacer una pausa en sus ajetreadas vidas, recordar por que eligieron recorrer la vida juntos, así que, a disfrutarlo y a disfrutarse.

 


 

Y después de la miel, la realidad y en caso de que tu vida en pareja se esté consolidando, aquí te dejamos la Guía de U-Storage para mudarte con tu pareja. El amor se trata de compartir, respetar, escuchar y ponerse en los zapatos del otro, no de gastar, así que a celebrarlo y a nutrirnos con él. ¡Feliz día tortolitos!

 


Comparte este artículo
Ir al blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *