Hacer crecer un negocio no es fácil. No sólo basta con que ofrezcas un buen producto o un excelente servicio, necesitas crear la necesidad de lo que ofreces y para ayudarte con eso, hoy te traemos tres estrategias perfectas para generar demanda.
Ya sea que vendas productos, servicios o información, hacer correr la voz es algo bastante complicado, en un mundo lleno de ofertas, ¿cómo lograr destacarte? Identificar las estrategias correctas para comercializar tu negocio puede compararse con descifrar qué fue primero, ¿el huevo o la gallina?
¿Cómo hacer llegar tu mensaje a la audiencia correcta? ¿Cómo aumentar tu visibilidad y ventas?
Hoy en día, la competencia es feroz y los caminos para ganarte al público infinitos: redes sociales, optimización de motores de búsqueda, blogs, publicidad de pago por clic…
Así, es fácil entender por que de repente nos queramos arrancar el cabello por qué no tenemos ni idea de cómo llegar al siguiente nivel. Lidiar con las operaciones diarias de una empresa a menudo resulta en nuestro descuido en las estrategias de marketing idóneas para impulsar el crecimiento de nuestro negocio.
¿Qué se necesita para hacer eso? Necesitas más de una estrategia. Necesitas una estrategia para cada oportunidad, por eso, hoy en U-Storage traemos las estrategias perfectas para que generes demanda.
¿Qué es la generación de demanda?
Comencemos de la manera más inteligente, por el principio: ¿qué es generación de demanda?
La generación de demanda es una iniciativa de marketing diseñada para entusiasmar a los prospectos y crear conciencia sobre los productos o servicios de una empresa. El uso de un enfoque de generación de demanda para el marketing permite a una empresa descubrir nuevos mercados, volver a atraer a clientes actuales y generar entusiasmo.
La generación de demanda no es solo una táctica de marketing en etapa inicial o un ejercicio de marca, incluye una variedad de puntos de contacto a lo largo del viaje del cliente para crear o respaldar el interés en las ofertas de una empresa.
El objetivo de la generación de demanda es atraer, nutrir y convertir prospectos clave y construir relaciones a largo plazo con los clientes. No es una solución rápida, una campaña telefónica de un centro de llamadas, un boletín informativo por correo electrónico o un anuncio publicitario.
Generar demanda es la suma de todo, del trabajo constante, de la prueba y error, de no casarse con una sola vía, todo lo contrario implementar distintas rutas.
Así que hoy te sugerimos tres estrategias para generar demanda que puedes poner en marcha sin necesidad de un gran presupuesto.
#1 – Encuentra tu imán de prospectos
Un imán de prospectos (o lead magnet en inglés) es cualquier cosa que atraiga a tus clientes potenciales sin dudarlo.
Nosotros te sugerimos ofrecer algo sin costo alguno. Puede ser cualquier cosa: calendarios, plantillas, libros electrónicos, ofertas, programas de fidelización, servicio a domicilio, piensa en un valor agregado que puedas costear.
Esto creará una sensación de confianza entre tu audiencia y tu marca, llevándolos de regreso a tu negocio. Descubrir el lead magnet correcto y presentarlo a la audiencia correcta puede tener resultados explosivos. La mejor manera de hacer esto es identificar una real necesidad de tus prospectos y presentarles una solución real y gratuita.
¿Qué problemas enfrentan los consumidores en tu nicho? ¿Qué te hizo entrar en el negocio en primer lugar? Hacerte estas preguntas es la forma en que puedes construir tu lead magnet.
Cuanto mejor identifiques el problema o los puntos débiles desde el principio, mejor podrás abordarlos con una solución.
#2 – Crear video–tutoriales
Una de las formas más efectivas de hacer correr la voz sobre tu negocio es crear tutoriales en video.
Se trata de que aportes algo a tus clientes, de que los ayudes y guíes y para eso, los tutoriales paso a paso se pintan solos, un extra más: están de moda.
Comienza con pequeños videos, de menos de un minuto y ve aprendiendo, piensa en las dudas más básicas que podrían tener tus prospectos y resuélvelas.
Hoy, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo detrás de Google. Cada vez que alguien quiere aprender algo visualmente, se dirige allí.
Probablemente lo hayas hecho tú mismo innumerables veces. Así que abre tu canal y pregúntate qué podrías enseñar en tu negocio que ayudaría a los consumidores a resolver algún problema. ¿Qué fue lo que te metió en el negocio en primer lugar?
¿La parte más difícil? Vencer la pena, escuchar tu propia voz reproduciéndose e incluso verte a ti mismo. No tienes que aparecer visualmente en la cámara, pero es probable que necesites que te escuchen. No te pongas nervioso, te acostumbrarás con el tiempo.
Como propietario de un negocio pequeño, la realidad es que no deberías darte el lujo de ignorar la visibilidad y alcance de YouTube, así que olvídate del miedo a la cámara y comienza a hacer vídeos útiles hoy mismo.
#3 – Pruebas y demostraciones gratuitas
Las pruebas y demostraciones son una excelente forma de entusiasmar y enganchar a posibles clientes con un producto o servicio.
Darles a tus prospectos la oportunidad de probar tu plataforma, producto o servicio es una de las mejores estrategias de generación de demanda pues permiten a los prospectos interactúen con el negocio.
Piénsalo así: darles acceso a tu producto o servicio una vez, gratis, les dará experiencia de primera mano, sabrán que tu negocio puede resolverles o facilitarles la vida a largo plazo.
Hacer que las personas se registren para una prueba gratuita, además, te ayudará a crear una base de prospectos que bien trabajada se puede traducir en nuevas ventas o contrataciones.
Ofrecer pruebas gratuitas también puede resultar una forma inteligente de obtener comentarios genuinos sobre tus servicios y una gran guía para mejorarlos, así que implementar esta estrategia de generación de demanda es una gran ruta para encontrar tus puntos débiles y trabajar en mejorarlos.
Como ya te habrás dado cuenta al leer este contenido, gran parte de la generación de demanda depende de qué tan bien crees y distribuyas contenido a tu público objetivo.
Al final, el éxito de tu campaña de generación de demanda dependerá de qué tan bien puedas atraer a tu audiencia en varios canales.
Y hablando de canales para llegar a tu audiencia y generar demanda, hoy en día, Instagram es un must de todo negocio, así que checa nuestros contenidos sobre la red de la camarita y comienza a explotar esta red social a favor de tu empresa.