Mantener limpia la casa es una tarea interminable: barrer, trapear, sacudir y repetir, tantas veces que nos sentimos unos ases, pero, aceptémoslo, hay mucho que aún no dominamos así que hoy te traemos algunos trucos de limpieza que te harán sentir orgulloso.
Cuando uno despliega sus alas y se independiza de la casa familiar es cuando realmente se da cuenta el trabajo que significa mantener un hogar limpio y en orden.
Poco a poco, sudando la gota gorda, pidiendo consejos, vamos dominando las tareas diarias: lavar los trastes, tender la cama, barrer los pisos, sacudir los muebles, pero, en casa, las tareas nunca terminan y uno va dándose cuenta que hay áreas que en las que de plano somos unos absolutos ignorantes.
Así que para ayudarte a alcanzar un nuevo nivel de expertise en el cuidado y limpieza de tu hogar, aquí van los 5 trucos de limpieza nivel Díos de U-Storage.
#1 – Mantén brillantes tus pisos de madera
Los pisos de madera agregan un toque hermoso a casi cualquier habitación, pero existe cierto debate sobre la mejor manera de limpiarlos más allá de pasarles la escoba y el trapeador.
En la mayoría de los hogares, los pisos de madera deben limpiarse a fondo de cuatro a seis veces al año. ¿Cómo?
Primero que nada, consigue una escoba de cerdas suaves y en ángulo, pues de esta manera podrás llegar bien a las esquinas. ¡Ah! En caso de que puedas, procura que sea ancha para que así cubras toda la superficie de manera más rápida.
En caso de que uses aspiradora, coloca una boquilla suave al momento de pasarla por tus superficies de madera pues de otra manera puedes dañar el acabado.
Ataca los residuos pegajosos lo antes posible con un paño limpio y húmedo, un chorro pequeño de limpiador para pisos de madera y un frote vigoroso; si no te gusta agacharte, planta un pie sobre el trapo. Quita el polvo y el pelo de las mascotas con un trapeador de microfibra.
Debido a que la madera es un material muy delicado, no viertas ningún líquido de manera directa, mejor humedece la microfibra o bien, utiliza una botella rociadora.
Ten cuidado con las inundaciones, el agua estancada y los trapeadores demasiado húmedos pues con el tiempo, la humedad puede dañar la madera.
Jamás utilices soluciones basadas en vinagre o bicarbonato de sodio pues corres el riesgo de dañar u opacar el barniz de tu piso, mejor utiliza jabón diluido o bien, productos para limpieza específica de madera.
Al terminar de trapear, pasa un trapo seco (tal vez una camiseta vieja) para que la superficie no se quede de ninguna manera húmeda.
#2 – Limpieza de los cubiertos de la abuela
Los cubiertos de plata tienden a perder su brillo con el tiempo e incluso a ennegrecerse. Esto es deslustre, resultado de una reacción química entre la plata y el azufre en el aire, pero no sólo estos elementos pueden ocasionar que nuestra platería se vea descuidada: el propio uso, el contacto con ciertos alimentos puede hacer que el metal se empañe y pierda su lustre y brillo.
Afortunadamente, existen algunas formas simples y económicas de eliminar el deslustre, pulir y limpiar la plata. ¿Cuáles?
Cubre un recipiente con papel de aluminio y llénalo con agua caliente. Agrega una cucharada de detergente líquido para ropa y revuelve bien, luego, coloca tus trastes y cubiertos de plata y déjalos remojar durante 60 segundos. Posteriormente enjuaga con agua tibia y una esponja y déjalos secar sobre una toalla de papel.
Otra gran receta para dejar lustrosa la plata es agua con bicarbonato de sodio. Va un poco parecido: cubre un molde o recipiente grande (evita utilizar moldes de metal para evitar reacciones) con aluminio (lado brillante hacia arriba), llénalo de agua y luego agrega el bicarbonato, ¿la cantidad? Necesitarás cucharada y media por cada 4 litros de agua.
En el momento en que haga ebullición, coloca la plata y déjala de 15 a 25 segundos, sácala, pásale una esponja seca para quitar los residuos y listo.
#3 – Las benditas alfombras
¿Tienes la sensación de que por mucho que aspires tu alfombra la suciedad, las migajas y los pelos siguen ahí? Lamentamos decirte, que no es una impresión, la realidad es que hay elementos que ni la aspiradora más poderosa puede llevarse.
¿Qué puedes hacer? Existen varias alternativa, por ejemplo, un rodillo quitapelusas (de esos que venden para quitar el pelo de gato) y un limpiador de vidrios, ambas herramientas te ayudarán a eliminar todo aquello que la aspiradora no puede.
Inicia pasando el rodillo, luego rocía el limpiador de cristales con un poco de detergente diluido y pásalo por la alfombra, verás como va arrastrando todas las partículas que se aferraban a tu alfombra.
En cuanto a las manchas, tienes que elaborar una mezcla de agua y vinagre en una proporción de 3:1, rocíala en el lugar de la mancha (esto siempre va después de que hayas pasado la aspiradora) y deja reposar cinco minutos.
Coloca una toalla encima y pasa la plancha bien caliente, la presión y el calor harán que la mancha se transfiera a la toalla como un tatuaje de agua temporal inverso.
Para manchas de suciedad comunes por el uso común el mejor truco es aplicar un poco de crema de afeitar a la zona, deja reposar y luego frota, verás como la marca va desapareciendo ante tus ojos.
#4 – Conserva tu horno y microondas relucientes
Para mantener reluciente el horno de tu estufa, en un recipiente apto para el horno, mezcla una taza de bicarbonato de sodio, 1/2 taza de agua y 2 cucharadas de vinagre hasta obtener una pasta espesa.
Frota la mitad de la pasta en cualquier parche grueso con suciedad incrustada, luego coloca el recipiente en la parrilla superior y déjalo “hornear” durante 45 minutos a 100°C. Una vez que el horno se haya enfriado un poco, usa una esponja húmeda o un estropajo para limpiar fácilmente la suciedad.
Para el microondas, el método es el siguiente: en un tazón apto para microondas coloca dos tazas de agua y dos cucharadas de vinagre, luego enciende el micro a temperatura alta durante cinco minutos o el tiempo necesarios para que el líquido comience a ebullir, no abras la puerta hasta dentro de quince minutos, para asegurarte de que toda la suciedad adherida se haya ablandado.
Retira con cuidado el recipiente, luego retira el plato giratorio y límpialo con un trapo limpio y luego lávalo con jabón lavatrastes para eliminar el olor a vinagre.
Con una esponja levemente húmeda, limpia los lados, la puerta, la parte inferior y la parte superior del interior del microondas. Si quedan manchas, humedece la esponja en la solución y vuelve a pasarla.
Para eliminar el olor, te recomendamos que pongas a calentar un poco de agua con alguna esencia, puede ser vainilla o un poco de canela.
#5 – Contra las paredes y molduras sucias
Puede que no te des cuenta, pero las paredes acumulan polvo y suciedad como cualquier otra parte de tu casa, especialmente si tienen textura. ¿No nos crees?
Checa minuciosamente las áreas de mucho tráfico y te aseguramos que ante tus ojos aparecen marcas y manchas de suciedad, sobre todo en los lugares que tocamos con mayor frecuencia.
Es una pesadilla, el polvo se adhiere a las paredes y cae en las molduras, observa las tuyas y verás que hay una capita de suciedad acumulada.
¿Cómo luchar contra ella?
Primero que nada, tendrás que lavar tus paredes, esto es muy simple aunque requiere algo de tiempo y esfuerzo, sacude el polvo primero y luego, humedece un trapo en una solución de agua y jabón para lavar trastes, pasa el trapo por las manchas y suciedad adherida, presta especialmente atención a las esquinas y a los lugares donde colocamos las manos.
Para las molduras, es mejor que utilices una esponja en donde viertas un poco de jabón líquido de manera directa, luego, pasa un paño humedecido con agua limpia para eliminar cualquier residuo, finalmente seca con un paño.
Sabemos que como todo lo que tiene que ver con la conservación de casa, es trabajo y nos puede chocar pero la realidad es que no hay nada más gratificante que una casa libre de suciedad así que bien vale la pena el esfuerzo, ¿cierto?
Para que la chamba de mantener la casa limpia no sea tan pesada, acá te dejamos los 4 pasos de U-Storage para lograr que tu casa se mantenga en orden toda la semana.