¿Alguna vez has sentido que la Navidad te trae más estrés que alegría navideña? Sí tu respuesta es afirmativa, sigue leyendo pues con los consejos de U-Storage para tener una Navidad más organizada y así lograrás experimentar la alegría de la temporada.
¿Listo para afrontar la temporada navideña? ¿Cada año vives estresado por los preparativos y terminas estallando contra todos y todo?
La Navidad no va de eso, así que conoce los consejos para organizar tus fiestas y disfrutarlas al máximo.
Planifica
Una de las mejores maneras de tener una Navidad más organizada es planificando lo más que puedas, por ello te recomendamos que vayas apuntando todos tus pendientes, compromisos, planes cuidadosamente.
Contar con un planificador te ayudará a mantener en orden todos los detalles de la temporada, evitará el estrés de tratar de mantenerlo todo en tu cabeza y que olvides detalles importantes.
En tu planificador puedes incluir tu lista de compras navideñas, ir presupuestando tus gastos, tu lista de regalos, las recetas que quieres preparar, los eventos a los que piensas asistir, en fin, todos los detalles de los que necesitas estar al pendiente.
Establece un área para guardar y envolver regalos
Hay distintas formas de configurar áreas designadas para el almacenamiento y envoltura de tus regalos que pueden ayudarte a tener una Navidad más organizada.
Configurar un área para envolver te brindará el espacio necesario además de que te permitirá ver que suministros necesitas: papel para envolver, cinta adhesiva, tijeras, moños, etcétera. Habilitando un área de envoltura evitará que estés buscando entre cajones a cada rato.
Una vez envueltos los regalos, es de igual importancia que cuentes con un espacio para guardarlos pues es realmente sencillo que olvides donde pusiste alguno y luego revuelvas la casa entera buscándolo.
¡Nadie necesita ese estrés durante las vacaciones!
Si tienes un espacio de almacenamiento limitado, una buena idea es un contenedor de plástico lo suficientemente grande para que ahí coloques todos tus regalos.
Sé tan creativo como necesites, pero lo importante es elegir una (¡dos como máximo!) áreas donde almacenar todos tus regalos para que sepas exactamente dónde encontrarlos.
Si no tienes espacio para un área permanente de envoltura de regalos en casa, guarda todos los suministros de envoltura de regalos en un sólo lugar y sácalos según vayas necesitándolos.
Prioriza tu tiempo
Es muy fácil comprometerse demasiado con las cosas en diciembre. Todos los fines de semana hay fiestas, eventos festivos, conciertos, reuniones familiares y más para elegir.
Antes de decidir a qué eventos quieres comprometerte, considera tus prioridades cuidadosamente. ¿Qué crees que será más significativo para tu familia esta temporada?
¿Es pasar tiempo con la familia y los amigos? ¿Una visita a Santa? ¿Una ceremonia o un concierto? Considera todos los eventos cuidadosamente y sólo di que sí a las cosas que se ajustan a tus prioridades para la temporada navideña.
No sobrecargues tu calendario hasta reventar, date chance también de tener tiempos de no hacer nada, sólo disfrutar tu casa, a tus mascotas o a tu familia, después de todo, es justamente de eso de lo que se trata la Navidad: rodearnos de quienes nos quieren y a quien nosotros queremos.
No olvides la limpieza
A medida que se acerca el día de Navidad y comienzas a mirar alrededor de tu casa, es fácil sentirse abrumado por el desorden que se va acumulando por la temporada.
A menudo tienes cosas nuevas que no sabes dónde guardar, papel de regalo, cajas, platos y adornos navideños que tendrás que quitar pronto. Es difícil saber por dónde empezar.
Debido a que deseas disfrutar de las fiestas, está perfectamente bien planificar el inicio de la limpieza el 26 de diciembre, pero, para evitar que se convierta en un día que temes, haz un plan de antemano sobre cómo manejarás la limpieza.
Lo primero, es evitar acumular basura así que conforme la vayas generando comienza a deshacerte de ella.
Limpia tu cocina lo antes posible.
Por último, cuando estés listo, comienza a desmontar las decoraciones navideñas para guardarlas.
No seas esclavo de las tradiciones
Siempre es bueno tener tradiciones navideñas que esperas cada año, pero no sientas que tienes que hacer todo de la misma manera solo porque así lo hiciste en el pasado.
A medida que tus hijos crezcan o cambien tus intereses, es posible que abandones algunas tradiciones y eso está bien. ¡Simplemente te abre la puerta para crear algunas nuevas!
Olvídate de esa fiesta de Navidad a la que temes ir todos los años y tómate el tiempo extra para hacer algo nuevo que siempre has querido probar (o simplemente tómate un poco más de ese tiempo libre y pasa el rato frente a tu árbol).
Deja ir la perfección
Seguro que has escuchado la frase “que lo perfecto no sea enemigo de lo bueno”, y no hay mejor lugar para aplicarla que en las fiestas.
El hecho de que sea Navidad no significa que tu casa deba permanecer perfectamente limpia.
Intenta sumergirte en las fiestas por lo que son, disfruta el proceso y no te preocupes tanto por el resultado final.
Cuídate
No hay nada peor que estar agotado o enfermo durante las vacaciones, por lo que debes ponerte a ti mismo como una prioridad, por ello te recomendamos que leas nuestros consejos para protegerte del frío y mantenerte saludable.
Sabemos que puede ser difícil irse a la cama cuando siempre parece haber una gran lista de cosas que hacer, pero ¡planifica una hora para acostarte y apégate a ella!
Haz durante el día lo que tengas que hacer y deja ir el resto. Come sabiamente cuando puedas y lleva contigo una botella de agua dondequiera que vayas. Si tienes una rutina de ejercicios regular, trate de apegarte a ella.
Si sueles leer libros para relajarte, encuentra algo de tiempo para seguir haciéndolo. Por cierto, si eres un ávido lector, aquí te dejamos nuestras recomendaciones literarias para cerrar el año.
Sea lo que sea que hagas habitualmente para mantenerte cuerdo, ¡sigue haciéndolo!
Recuerda el verdadero significado de la temporada
La Navidad puede significar muchas cosas diferentes para diferentes personas, pero independientemente de tus creencias, todos podemos estar de acuerdo en que es un momento para celebrar, dar a los demás, estar agradecido por todas las bendiciones que tenemos así que disminuye la velocidad y disfruta la Navidad.
En caso de que este año te toque celebrar lejos de casa y que eso te ponga triste, por te dejamos algunas formas en que puedes lograr disfrutar de la temporada.