El Arte De Desempacar Durante Una Mudanza

Bien dicen que no debemos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, pero ¿qué tanto es tantito? Muchito, sobre todo, si estamos hablando de un proceso de mudanza donde desempacar y organizar parecen tareas interminables, sin embargo, existen formas de hacerlo más sencillo así que va el arte de desempacar durante la mudanza de U-Storage.

 

Y es que desempacar involucra que primero todo se empacó, luego se mudó y entonces, para el momento de desempacar la energía ha mermado, estamos agotados y ya no queremos hacer nada.

desempacar

No te estreses ni agotes de más, mejor prepara todo para que cuando llegue el momento de desempacar todo fluya de manera sencilla, ¿cómo?  Con los secretos de desempacar de U-Storage.

 

Antes de mudarte

La premisa es: a mudanza organizada, desempacar sencillo, punto. Así que asegúrate de que cada caja vaya rotulada con el nombre del cuarto al que pertenece y con la prioridad que tiene para ser desempacada, ya sea que coloques la palabra “urge” en las cajas que requieres sean desempacadas desde el día uno o bien coloques números para que sepas que cosas necesitas ya.

Te recomendamos que programes tu mudanza en fin de semana o puente pues así tendrás un poco más de días para poder organizar la nueva casa. El traslado a una nueva casa o departamento es algo muy emocionante entonces te recomendamos planear tu mudanza con tiempo, tómalo todo con calma trata de disfrutar cada paso: empacar, desempacar, acomodar, todo.

mudarte

Antes de mudarte realiza una limpieza profunda en tu nueva casa, además al momento de mudarte pide que las personas que hagan la mudanza coloquen cada caja y mueble en el cuarto que les corresponde así solo tendrás que acomodar las cosas y no andar llevando y trayendo cosas de un lado a otro.

La anticipación es uno de tus mejores amigos en este proceso, una limpieza profunda antes de llegar, la asignación de los cuartos, el empacar poco a poco ayudarán a que todo el proceso sea sencillo.

 

Organízate

La organización es clave para desempacar de manera eficiente y acomodarse más rápido.

Antes de comenzar a desempacar cualquier cosa, tienes que estar seguro de que las cajas están en las habitaciones correctas, y esto es realmente sencillo sí etiquetaste con precisión al empacar.

Si estás utilizando una empresa de mudanzas, pídeles que hagan esto mientras descargan pues apilar cajas al azar por toda la casa o apartamento ralentiza el proceso de desembalaje y lo hace más tedioso.

mudanza

Aunque tendrás que abrir las cajas de mudanza sin etiquetar para determinar la habitación adecuada, abstente de hacerlo hasta que hayas ordenado todas las cajas. Alinea tus cajas contra las paredes de cada habitación, para que tenga un camino despejado y espacio para trabajar.

 

Muebles primero

Comienza cada habitación colocando los muebles, prepara todas las camas de inmediato, incluso aunque desempaques estas habitaciones más tarde, de esta manera todos tendrán un lugar cómodo para dormir después de desempacar todo el día.

Según el nivel del servicio de mudanza, los transportistas pueden ayudar a volver a armar los muebles y colocarlos donde deseas, esto te ahorra un tiempo valioso, pero puede costar más.

Tener tus muebles en su lugar te permitirá ver cómo se organizará cada habitación y colocar gabinetes y estantes en su lugar para tus pertenencias. Una vez que comiences a desempacar, podrías cambiar de opinión sobre la ubicación de algunos muebles, pero aun así es mejor tener una idea general de adónde va.

 

Prioriza

Después de arreglar tus muebles, prioriza por dónde empezar.

Averiguar el orden de desempaque de las habitaciones te dará un plan de juego, sin embargo, primero desembala la(s) caja(s) de elementos esenciales, esta caja debería haberse empacado al final y contener todo lo que necesitas para los primeros días, incluidos los elementos esenciales para el baño, el dormitorio y la cocina.

A continuación, podrías comenzar con la cocina, pero esta habitación es generalmente una de las que consume más tiempo y puedes arreglártelas con platos y utensilios desechables temporalmente, sí te gusta la comida para llevar y puedes pagarla, o si tiene todo lo necesario para preparar comidas sencillas, posterga este cuarto un poco más.

Los baños generalmente toman la menor cantidad de tiempo e incluyen muchos artículos indispensables, por lo que es un punto de partida lógico. Los dormitorios, sin embargo, pueden justificar una mayor prioridad, si estás comenzando a trabajar o estudiar y necesitas organizar tu ropa de inmediato. Al igual que los muebles, si desempacas tu dormitorio más tarde, al menos pon sábanas limpias en la cama, para que los dormitorios estén listos para el descanso vital.

No importa el orden, una vez que sus baños, dormitorios y cocina estén funcionales, puedes hacer el resto de tu desempaque con menos urgencia.

Nosotros te recomendamos que trates de no alejarte de una habitación una vez que comiences a desempacarla, terminar una habitación a la vez evita que toda la casa se desordene a la vez, lo que hace que desempacar sea menos abrumador y muestra un progreso perceptible que es alentador.

Las salas de estar, los espacios recreativos y las áreas de almacenamiento generalmente deben ser los últimos en tu agenda, pero, en última instancia, tu estilo de vida dicta el orden de desempaque.

 

Espacio extra

Otra cosa que puede ser de gran ayuda es que cuentes con un espacio de almacenaje fuera de la nueva casa para que guardes ahí todo aquello que no utilizas, pero de lo cual no puedes deshacerte.

Recuerda que es casi imposible que tengas todo acomodado y en su lugar el mismo día de la mudanza así que sé paciente, no te agotes de a gratis, disfruta el desempacar cada adorno, ve sintiendo como te apropias de cada espacio, de cada cuarto.

 


 

Si tienes ropa o posesiones valiosas (tal vez tienes una gran colección de palos de golf), considera la posibilidad de rentar una unidad de almacenamiento cerca de ti. Puede ser la solución a los problemas de espacio y el clóset de tu nueva casa o departamento.