Mamá lo es todo: una guía, tu defensora, mejor amiga, consejera, enfermera, el hombro perfecto en el cual llorar, de ahí que debamos celebrarla y agradecerle todos los días y, claro está, tirar la casa por la ventana durante el Día de las Madres, por eso, he aquí las sugerencias de U-Storage para celebrar a mamá.
Es increíble cómo una sola persona puede cumplir tantos roles en la vida de cada uno de nosotros. Siempre dispuesta a ayudar, acompañar, todo el tiempo está amándonos y cuidándonos sin importar cuan grandes seamos. Mamá lo hace todo por nosotros, incluso cuando pareciera que no, así que celebrarla debe ser una misión en la que trabajemos todos los días.
Tras dos años de celebraciones a puerta cerrada o a la distancia, este año el festejo de Día de las Madres debe ser único y muy, muy especial. ¿Cómo lograrlo?
Es muy simple, la misión debe de ser lograr que mamá se sienta como la gran estrella que es, así que reúne a toda tu familia y comiencen a planear una gran celebración para ella.
Se trata de concederle sus deseos, pensar que es aquello que la haría sentir feliz y para ayudarte, van las ideas de U-Storage para celebrar el Día de las Madres.
Nada como la familia
Para mamá, lo más importante es su familia así que la celebración debe incluirla. En la medida de lo posible traten de juntarse todos: hijos, nietos, bisnietos, ya sea que se reúnan en una casa o bien, la lleven de paseo, planear un día entero para que esté rodeada de los suyos es una gran forma de celebrarla.
Incluso podrían planear una pequeña escapadita de fin de semana para ella, tal vez rentar alguna casita en alguno de los Pueblos Mágicos que tenemos cerca de CDMX.
¡Empaca esas maletas y organiza un viaje corto! Tu mami apreciará el esfuerzo y saboreará la espontaneidad del momento, además, nada es tan divertido como unas vacaciones familiares improvisadas.
Almuerzo del Día de la Madres
Piensa en todas las mañanas en que mamá se ocupó de darte de desayunar, todas las comidas que te ha cocinado, las cenas que te preparó. Miles, ¿cierto?
Ahora es el momento en que tú la consientas. Organicen un almuerzo o brunch familiar, en casa de algún miembro de la familia o bien en un restaurante, no lo hagas en su casa por que eso implicará que ella tenga que ser parte de la organización y recuerda que se trata de festejarla, no de darle más trabajo.
Existen muchos restaurantes con lindas terrazas y vistas que pueden ser una gran opción si lo que prefieren es que nadie se canse demasiado con la organización así, sólo se tratará de disfrutar de una deliciosa comida familiar.
Maratón de películas
¡No hay nada más íntimo y hogareño que ver una buena película juntos! Imagínalo: un sofá o una cama donde apretarse todos en familia para disfrutar de varias pelis.
¿Suena bien? Compleméntalo pidiendo comida rica, unas palomitas y sus bebidas favoritas. Recuerda que todo se trata de ella así que asegúrate de tener sus snacks preferidos y contar con distintas opciones de pelis que sepas que ella ama o bien, puede amar.
Los recuerdos duran para siempre
Mamá siempre tiene detalles para cada uno de sus hijos, nunca deja de pensar en nosotros así que darte un tiempo para crear un regalo muy especial es lo mínimo que puedes hacer por ella.
¿Qué te parece si sacas los álbumes familiares? Deja fluir tu creatividad y crea un collage o un nuevo álbum que conmueva a tu mamá. Busca en tus cajones esas notitas que te ha escrito y guardaste, tal vez, tengas recuerditos de viajes o momentos que pasaron juntos.
Si son varios hermanos pueden crear un álbum en conjunto que muestre a mamá lo importante que es para ustedes. Agreguen una carta o varios mensajes donde le expresen su agradecimiento por todo eso que ha hecho por ustedes a lo largo de su vida.
Dulces golosinas
¿Tu mamá es golosa? Si la respuesta es afirmativa, regálale una deliciosa canasta con sus golosinas favoritas para recordarle cuánto la amas. Hazlo aún más especial horneando algo para ella.
Un momento sólo para ella
Pon una sonrisa en su rostro invitándola a un retiro o spa donde pueda pasar un día o dos totalmente relajada y alejada de los problemas.
Si no hay mucho presupuesto, puedes crear un spa casero: enciende algunas velas, un incienso, música relajante, tal vez puedes armar alguna mascarilla casera o comprarlas ya preparadas.
¿Cómo ves si le das un masajito a mamá? ¿Un poco de piojito? Y mientras están en eso, conversa con ella, date el chance de conocerla mejor, de ver al ser humano que es. Hablen de su infancia, de los retos que ha enfrentando, de los momentos de felicidad y tal vez, de las cosas que le preocupen.
Haz que sus deseos se hagan realidad
Reúne a la familia y hagan una lista de lo que crean que mamá desea, luego piensen en las formas en que pueden hacer sus sueños realidad.
Por ejemplo, si crees que a mamá le encantaría que la reciban con flores cuando llega a casa todos los días, pueden acordar establecer un presupuesto para comprar flores cada semana.
O tal vez, ¿crees que le encantaría encontrar tiempo para hacer ejercicio? ¿por qué no regalarle un inscripción al gimnasio o las clases que ella disfruta? Tal vez algún miembro de la familia podría convertirse en su entrenador o compañero de ejercicio.
¿Quizás le gustaría tener una salida nocturna con sus amigos? Hagan los arreglos para que pueda hacerlo sin preocuparse por quien cuidará a los niños o hará la cena.
Lo importante de hacer realidad sus deseos es tratar de encontrar la manera de cumplirlos regularmente y con frecuencia durante el transcurso del año, de esta manera podrán extender la celebración a todos los días, después de todo, mamá está ahí para nosotros los 365 días del año, las 24 horas del día.
Amor en forma de cupones
Así es, hagan una lista de las cosas que mamá siempre les dice que quiere hacer, escríbanlos en pequeñas tarjetas y el Día de las Madres denle su talón de cupones.
Desde un abrazo, hasta una cena de lujo, pasando por una tarde de teatro o una ida al museo, una caminata, incluyan detalles grandes y pequeñitos, actividades que pueda hacer contigo, con los nietos.
Ya sea día o noche, mamá siempre tiene un momento para escucharnos y apapacharnos, por qué no devolverle un poquito de sus atenciones, enfocándonos en hacerla sentir bien, acompañada y valorada no sólo por que es Día de las Madres, si no por que la amas y tienes que aprovechar cada segundo que puedas con ella.
¡Felicidades mamá! Gracias por todo lo que haces por nosotros.
En caso de tu mamá sea una gran lectora y quieras darle un libro este Día de las Madres, checa estas recomendaciones literaria antes de ir a la librería.