Cambiar de Casa

Comparte este contenido

En una ciudad tan grande como la Ciudad de México, las opciones de vivienda son muchas y muy variadas. Desde departamentos de 30 o 40 metros cuadrados, hasta casas con jardín y alberca, siempre hay opciones para todos los gustos y presupuestos.

Cuando la familia crece o el presupuesto cambia, es común que las personas busquen cambiar de casa o de departamento. A veces se busca cambiar de departamento a uno más cerca del trabajo, o cerca de la familia, esto para ahorrar tiempo y dinero en traslados.

Otras veces el departamento no cuenta con el espacio suficiente para los muebles, o para el automóvil, otras más solo se requiere un cambio de aire.

Cambiar de casa es un evento que sucede ahora con más frecuencia en la ciudad,  por lo que compartimos aquí algunos consejos para que cuando te cambies, salga lo mejor posible:

Haz un inventario de lo que te vas a llevar. Los muebles, cuadros, estantes, árbol de navidad, cama, burós, y hasta el perro, todo ocupará un lugar. Hacer un inventario te ayudara a visualizar el tamaño del nuevo hogar que necesitarás, así como el tamaño de mudanza que deberás contratar.

Revisa precios de mudanza, de renta, servicios y traslados. Los gastos que implica cambiarse de casa varían dependiendo de la zona, proveedores, cantidad de pisos a subir, y distancia del traslado, entre muchas otras,  por lo que tomar en cuenta todas las variables evitara sorpresas y gastos inesperados.

Empaca con papel burbuja. Cambiarte de casa pone en riesgo tus muebles y tu tele. Mejor protege todas tus cosas envolviéndolas con papel burbuja o cartón. Puedes usar cobijas para los muebles más grandes.

Guarda lo que no uses. Si hay un viejo árbol de navidad, o los muebles viejos de la antigua casa que no vas a usar, no te conviene llevártelos. Renta una Mini Bodega para guardar tus viejos cachivaches en lo que decides que hacer con ellos. O mejor aún guárdalo todo en lo que encuentras la casa de tus sueños.

O vende lo que ya no te sirve. Nueva Casa, Nueva Vida. Aprovecha la oportunidad de un cambio para renovar tu Tele o tu closet, y vende lo que ya no te sirve.

Comparte la experiencia con familiares o amigos. El cambiarte de casa puede ser estresante o muy agotador. Mejor pídele a un amigo o familiar que te acompañe a mudar tus cosas, será divertido y más rápido lograrlo.

Con un poco de planeación y atención a los detalles, cambiarte de casa puede ser muy fácil y sin contratiempos.

En U-Storage sabemos que cuando te cambias de casa, requieres un servicio de Auto-Almacenaje y Mudanza seguro, confiable y práctico. Acércate con nosotros, tenemos una solución a tus problemas de espacio.


Comparte este contenido