fbpx

¡Renovarse o Morir! Cambios Positivos en Casa

Comparte este contenido

Nada dice cambio como una renovación de casa, piénsalo, realizar modificaciones a tu hogar es una gran forma de vivir el nuevo año. En U-Storage decimos: ¡renovarse o morir! Y, por eso, te decimos nuestras sugerencias de cambios positivos que puedes hacer en casa.

Remodelar el espacio en el que vivimos ayuda a que lo revaloricemos y refresquemos su energía. Piensa que es el lugar donde vives y por lo tanto, es un reflejo de ti, si vives en una casa cuidada, organizada y agradable, significa que tu vida es así, o al menos, que estás buscando esas cosas en tu entorno, y con suerte, en ti mismo.

Hay una gran cantidad de proyectos que puedes emprender y si bien, todos necesitan un verdadero compromiso, cada quien sabe perfecto el tiempo y el dinero que tiene y las habilidades con las que cuenta, así que piensa muy bien antes de elegir el tipo de remodelación que quieres.

Renovación de Casa

Para ayudarte, traemos varias sugerencias, las hemos dividido en niveles de dificultad para que te sea mucho más sencillo catalogar todo lo que tendrás que hacer en cada uno.

Considera que todos estos proyectos necesitarán atención, intención y tiempo: planificar el paso a paso será necesario, quieras hacer cambios grandes o pequeños. Haciéndolo así, el resultado será que al finalizar te sentirás muy bien, y además tu casa será mucho más linda y a tu medida.

¿Listos, listas, para renovarse o morir?

 

Renovación: nivel principiante

Las paredes son una gran forma de cambiar el aspecto de tu casa y no requieren una gran inversión, la pintura es barata y bastante manejable. Considera el tamaño de la superficie, compra uno o dos galones de un color que te guste, nosotros te dejamos el color Pantone del 2020, tal vez no sea para ti, pero en esa página podrás encontrar otras opciones.

Elegir Color de Pintura

Junto con la pintura necesitarás un par de rodillos, brochas pequeñas, plástico y cinta adhesiva, hazlo divertido e invita a un par de amigos.

Otras opciones para darle un toque diferente a tus paredes es a través de tapices, telas, fotos, cuadros, ¿qué opinas de un espejo? Coloca tapetes y alfombras en algunos sitios, esto los hará ver mucho más habitables.

Reacomodar los muebles de toda la casa es una gran idea que te ocupará una tarde, dale un nuevo look, cámbialos de lugar, podrías ocupar un sillón o tus libreros para delimitar nuevos espacios.

Cambiar las cortinas o persianas también ayudará a que tu casa se renueve y no requiere tanto dinero, tan simple como que tomes las medidas de tus ventanas y vayas a una tienda de telas, ahí mismo te las cortan y cosen y no es nada caro. Para tu habitación recomendamos un cambio en la ropa de cama y en el baño, una nueva cortina o toallas.

Renovar Habitaciones

Pintar tus puertas, tal vez, pasarles esmalte o revitalizarlas con colores pasteles o brillantes puede servir, incluso podrías cambiarles los picaportes, para esto sólo necesitas comprarlos de acuerdo a tu presupuesto, contar con un par de desarmadores y manos a la obra, no es tan complicado, ¡anímate!

 

Renovación: nivel moderado

Para este nivel necesitarás un poco más de tiempo, inversión y destreza, pero realmente habrá valido la pena pues te sugerimos que te animes a realizar proyectos que podrían agregarle funcionalidad a tu casa.

Pintar Paredes

Colocar repisas en casa nunca está de más, de hecho, estamos seguros de que podrías necesitar al menos una o dos, aprovecha tus paredes y libera un poco de espacio de otros lugares. Toma medidas, consigue un taladro, tornillos, taquetes, escuadras, ve a la maderería de tu colonia, sé cuidadoso cuando operes las herramientas, pero tampoco tengas miedo, es bastante más sencillo de lo que suena.

En caso de que ya tengas un poco de experiencia con el taladro y la madera, acá te dejamos 5 proyectos hazlo tu mismo que te ayudarán a cambiar la personalidad de tu casa.

Las plantas siempre son un elemento que ayudan a dotar de vida el espacio que sea, pero nosotros no sólo te sugerimos que tengas unas cuantas (aunque esto es algo de lo que nunca querrás prescindir para tu casa), el proyecto va un poco más allá: tu propio huerto casero, cultivar algunos de tus alimentos suena perfecto para este momento, ¿cierto? Acá te dejamos el paso a paso para que lo logres.

 

Renovación: nivel experto

Hemos llegado a los proyectos que requerirán más de todo: dinero, tiempo y habilidades, incluso podrías plantearte contratar ayuda profesional pues acá sugerimos hacer remodelación de habitaciones, tal vez que incluyan cambios estructurales, pero comencemos con algo menos complicado…

Herramientas para Remodelación

Cambia el piso de algunas habitaciones, esto, incluso podrías hacerlo tú, coloca una loseta rústica o un nuevo azulejo para una pared en tu cocina, en el baño. Las opciones de mosaico son casi infinitas, ofrecen una actualización instantánea y en caso de que tengas algún patio o terraza, podrías colocar un camino de piedras.

En el nivel principiante sugerimos que le dieras otro aspecto a tus puertas, pero qué opinas de quitar algunas, abrir espacios de esta forma es bastante sencillo.

Si ya estás realmente en esto de remodelar, podrías plantearte realizar cambios en la estructura de tu casa, tal vez construir un clóset, ampliar una habitación, el baño y la cocina, siempre son proyectos monumentales pero tal vez ha llegado el momento en que puedes hacerlo.

Decoración y Pinura

En caso de qué lo que busques es un makeover de estilo de vida prueba con el minimalismo y con el downsizing, podrían ser justo lo que necesitas para reconstruirte y continuar creciendo.

Como puedes ver existen muchas cosas que puedes hacer con tu casa, por supuesto, no tienes que hacer todo de un golpe, tienes prácticamente un año para ir avanzando en cada uno de los niveles, transforma tu hogar con calma y gusto, sin que te estrese o se convierta en un problema, siempre sé consciente de tus posibilidades.

 


 

Sala de Casa

Y bueno, por que remodelar está bien pero no se disfruta sin orden y limpieza, acá te dejamos algunos consejos para que tu casa sea confortable todos los días del 2020.

 


Comparte este contenido