fbpx

Cinco Elementos para Emprender un Negocio en una Bodega

Comparte este contenido

Montar un pequeño negocio o empresa en una bodega tiene muchas ventajas: la renta es accesible, cuentas con todo el espacio que necesitas, puedes dejarlo cuando quieras, la realidad es que es una nueva tendencia, sin embargo, requiere un plan y que se consideren algunos elementos. ¿Estás interesado pero no tienes ni idea de cómo lograrlo? No te preocupes, hoy en U-Storage te decimos los elementos a considerar cuando quieres activar tu negocio en una bodega.

Si hasta ahora la sede de tu pequeña empresa ha sido la sala de tu casa, que por cierto, cada vez te queda más chica pues las cosas marchan bien o, la crisis de la pandemia del coronavirus te ha afectado y pagar la renta de un local se ha convertido en una verdadera complicación, la opción de trasladarla a una mino-bodega puede ser para ti.

Negocio en Mini-bodega

Piénsalo así: una bodega o mini-bodega es el aliado para impulsar tu negocio en su camino hacia cosas más grandes, además del camino para liberar espacio en tu hogar y reducir costos de manera considerable, después de todo, alquilar una bodega es mucho más barato que obtener una oficina que implica una inversión mucho más fuerte.

Contratar la bodega del tamaño perfecto con un contrato mensual significa que tendrás la flexibilidad de optar por almacenamiento a corto plazo, almacenamiento a largo plazo, o cerrar ese ciclo en el momento en que tú decidas. Si deseas expandir o reducir el tamaño de tu bodega, esto también se puede hacer con facilidad pues bastará con que elijas otra bodega en la misma sucursal y muevas tus cosas.

En U-Storage sabemos que emprender un negocio es una apuesta de alto riesgo que requiere una cantidad interminable de trabajo y un esfuerzo profundamente personal, además de eso, también es costoso, especialmente en estos momentos de tantísima incertidumbre en que la prioridad número uno para muchos propietarios de pequeñas empresas es mantenerse a flote sin gastar demasiado.

El momento que vivimos no tiene igual, el mundo entero ha parado y si bien, poco a poco, todo va comenzando a andar de nuevo, lo cierto es que la nueva normalidad requiere que todos cambiemos de chip y nos vayamos adaptando.

La semana pasada platicamos un poco sobre lo que significa volver a las oficinas luego de haber permanecido en casa durante poco más de dos meses, hoy, queremos abordar el tema de montar un negocio desde una bodega pues puede ser la ruta para que PYMES y emprendedores encaren el nuevo mundo que se está configurando tras la llegada de la COVID-19.

Inventario en Bodega

La situación que México vive no es fácil, con más de 117 mil casos y acercándonos a las 14 mil muertes, quedarnos en casa sigue siendo de máxima importancia, pero, también lo es reactivar la economía.

Si eres emprendedor con toda seguridad has tenido que hacer una serie de ajustes a tus planes de crecimiento, a tu plantilla laboral, a tu forma de trabajar incluso, es posible que hayas tenido que parar operaciones de manera total en algún momento de esta crisis epidemiológica.

Las cosas no han sido sencillas y por eso, hoy, voltear a las bodegas de almacenamiento como las que ofrece U-Storage se convierte en una gran opción para las dueñas y dueños de pequeñas empresas pues les dan el espacio que necesitan para operar sin significarles una inversión muy grande ni atarlos a contratos largos de un año o más tiempo.

En caso de que la idea te sea atractiva pero no tengas ni idea de cómo lograrlo, a continuación todo lo que necesitas saber para que puedas activar tu pequeño negocio desde una bodega.

 

#1 – La pregunta del millón

Lo primero es ver si tu negocio encaja realmente en una bodega de auto-almacenaje, es decir, ¿es práctico?, ¿puedes trabajar desde ahí? Estos espacios son ideales para negocios como tiendas de ropa, de aparatos electrónicos, muebles, equipo deportivo, productos de belleza y un largo etcétera.

Si tienes un e-commerce, vaya, las bodegas son perfectas para ti, sobre todo si envías tus productos a todo el mundo ya que son perfectas para que los organices y accedas fácilmente a ellos, lo cual te ayudará a montar pedidos de manera mucho más rápida y sencilla.

Bodega con Inventario

Checa la forma en que puedes organizar tu bodega de auto-almacenaje de acceso frecuente y comienza a operar de una manera mucho más eficiente.

Si eres un profesional de ventas seguramente cuentas con una cantidad considerable de materiales profesionales por lo que una bodeguita del tamaño de un locker es una gran solución que, además, te ayudará a mantener tu casa como un lugar de relajación, no de trabajo.

Si eres diseñador de interiores, agente inmobiliario o tienes una pequeña productora de contenido audiovisual contarás con el espacio perfecto para establecer una pequeña pero funcional base de operaciones.

 

#2 – Las condiciones perfectas

Cuando buscas un lugar donde puedas concentrar tu mercancía o establecer algunas operaciones, lo primero es que sea seguro, así que apuesta por lugares que cuenten con vigilancia las 24 horas y control de accesos.

Negocio en Bodega

Una sucursal de mini-bodegas probablemente tenga mejor seguridad que la que tienes en tu departamento y guardar el inventario allí te ayudará a hacer tu trabajo sin preocuparte por posibles robos.

El siguiente punto, son los protocolos de sanitización e higiene que se están siguiendo, después de todo, no puedes estar temiendo que te vas a contagiar cada vez que vayas a tu bodega. Acá te dejamos información al respecto de las medidas que en U-Storage estamos tomando para que te hagas una idea de lo que debes buscar.

 

#3 – El camino a optimizar tu gestión

Las unidades de almacenamiento son perfectas para gestionar y simplificar el manejo de inventario pues, en lugar de mantener todos tus productos en tu hogar, puedes guardarlos en un espacio separado que hará mucho más fácil organizarlos y te liberará de mucho estrés.

Sabemos que cuando se trata de administrar un negocio propio, cada peso cuenta y esto incluye cada peso invertido en inventario y equipo, por lo que nunca es recomendable que llenes tu bodega al punto que no puedas encontrar nada, es recomendable que tengas el espacio adecuado para ordernarlas de modo que todo se pueda localizar de manera rápida.

 

#4 – Versatilidad, tu nueva mejor amiga

El hecho de que cuando recién mudes tu negocio a una bodega, la destines a la gestión de tu inventario, no significa que sólo será para eso, algo realmente bueno de las mini-bodegas es que básicamente puedes hacer lo que quieras con ellas y por tanto, a medida que cambian tus necesidades, las formas en que puedes usar tu bodega también lo hacen.

Bodega Organizada

Tal vez, a corto plazo quieras establecer ahí tu centro de distribución y, a mediano plazo, necesites un lugar para almacenar equipos de la oficina, o tal vez, decidas mudar todos los documentos o archivo muerto, tus opciones, la verdad, son infinitas.

 

#5 – No olvides las letras chiquitas

Dependiendo del giro de tu empresa, la mini-bodega necesitarás ciertas adaptaciones, es de vital importancia que te asegures que la empresa de auto-almacenaje que elijas se ajuste a tus requerimientos.

Considera que muchos lugares no permitirán la operación de maquinaria o la reunión con clientes y que hay algunos que pueden permitirte instalar y usar componentes electrónicos en su interior, es muy importante que hagas una lista de todo lo que necesitas y cuando estés investigando la empresa perfecta para ti, hagas todas las preguntas importantes.

La decisión de trasladar tu pequeña empresa o negocio a una bodega puede ser la solución a los problemas de flujo de capital que muchas empresas están experimentando en estos tiempos de coronavirus, es un cambio, algo diferente pero no por ello malo, todo lo contrario, puede abrir una amplia gama de posibilidades, darte un respiro y permitirte trazar una ruta mucho más segura a corto y mediano plazo.

Archivo Muerto en Bodega

Considéralo, realiza una investigación amplia de todas las opciones que existen en el mercado y recuerda que en U-Storage estamos para ayudarte así que contáctanos.

 


 

En caso de que no estés muy familiarizado con el concepto de mini-bodegas y, para ayudarte en tu investigación, acá te dejamos sus mitos y realidades, podría serte de gran utilidad.

 


Comparte este contenido
Open chat
¿Tienes dudas?, Contáctanos.
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?