Como Disfrutar la Temporada Navideña con tus Hijos

Comparte este contenido

Diciembre ha llegado, y con él, la temporada de fiestas más esperada del año: pastorelas, posadas, la cena de Nochebuena, Navidad, Año Viejo, reencuentros con amigos, días enteros para acurrucarse con la familia y pasar un buen rato. Por ello, en U-Storage, queremos ayudarte disfrutar la Temporada Navideña con tus hijos.

Una época mágica, llena de momentos especiales, eso debe de ser la Navidad, un momento para encontrarse con amigos y familiares que hace tiempo no hemos visto, para estrechar lazos, ser generosos.

Navidad 2018

Sí tienes niños pequeños, está época es una gran oportunidad para pasar tiempo con ellos, construir recuerdos que durarán toda la vida, divertirte con ellos, conocerlos más y enseñarles valiosas lecciones como la bondad.

Para ayudarte a que esta Navidad sea sumamente especial, traemos para ti algunas ideas para disfrutar la temporada navideña con tus hijos, incluyendo una breve guía de lugares y espectáculos a los cuales puedes asistir durante el mes de diciembre.

 

Abrazando el espíritu navideño

No hay mejor manera que abrazar el espíritu navideño que tiñendo la casa con los colores de la temporada, el momento de adornar nuestro hogar con motivos navideños ha llegado y hacerlo con tus hijos lo hace todavía más especial.

Incluye a tus pequeños en todo el proceso, desde abrir las cajas donde se encuentran las esferas, las estrellas, el Nacimiento, hasta elegir el lugar dónde cada uno de ellos debe de ir, sí van a comprar nuevas decoraciones llévalos y permíteles que elijan algunos.

Decorar Arbol de Navidad en Familia

Sí en casa están enseñándoles la importancia de cuidar el medio ambiente aprovecha la ocasión y dedica una tarde a crear sus propios adornos eco-friendly, aquí te dejamos algunas ideas que los harán pasar un rato increíble dejando volar la imaginación.

Hacer manualidades siempre es una actividad perfecta para entretener a los niños, así que no te límites a los adornos, esta Navidad hagan las tarjetas de felicitación ustedes mismo, vuélvanse locos y hagan también las envolturas.

Sí tienes niños un poco más grandes y tú sabes tejer, enséñales algunas puntadas y hagan bufandas para toda la familia.

Otra actividad muy bonita que llenará de ilusión a tus pequeños es el Calcetín Navideño, es muy sencillo, compren o hagan calcetines grandes y cuélguenlos en algún lugar al alcance de todos, luego, cada uno de los miembros de la familia irá colocando pequeños regalos en ellos, la mañana de Navidad los vaciarán y verán que cariñitos se dieron entre ustedes.

Las cosas que dejen en sus calcetines deben ser pequeñas, no se trata de tirar la casa por la venta, incluso pueden poner como regla que todos los detalles sean hechos por ustedes mismos: un dibujo, una pulserita.

Unos días antes de la Navidad llega el invierno, así que hagan una ceremonia para recibirlo, a nosotros se nos ocurre que vayan a algún lugar dónde puedan entrar en contacto con la naturaleza, sí tienes jardín puedes aprovecharlo y hacer un pequeño camping.

Campamento en Navidad

El Solsticio de Invierno llega el 22 de diciembre este año y es la noche más larga del año así que puedes aprovechar esto y hacer una noche para contar las historias familiares, esto ayudará a que tus hijos conecten con los fenómenos naturales de nuestro planeta y con sus raíces, ¿qué te parece?

 

En la Víspera de la Navidad

Para la gran cena de Nochebuena hay muchas actividades que ayudarán a que los niños se sientan integrados y no se aburran con pláticas de adultos. Lo primero es hacerlos partícipes permitiéndoles que ayuden, tal vez no puedan cocinar, pero sí pueden poner la mesa, decorarla.

Organizar juegos para que se diviertan, el Amigo Invisible, una Búsqueda de Tesoros o el Saco de Papa Noel, ¿qué opinas de un karaoke de puros villancicos?

Juegos en Familia en Navidad

En la cena puedes aprovechar para que tus pequeños conozcas sobre otras culturas, ábreles el mundo incluyen otras tradiciones, o cambia la rutinaria cena por un viajecito a un Pueblo Mágico. En las 6 originales maneras de celebrar la Navidad puedes encontrar algunas ideas y te ayudaran a darle un giro a la celebración navideña de este año.

 

En Navidad

Para la mañana de Navidad, el abrir los regalos es el momento más esperado por los pequeños, ver sus caritas emocionadas no tiene comparación, pero ¿qué opinas de enseñarles algo de generosidad en este día?

Hay muchas asociaciones y dependencias que organizan desayunos y comidas para las personas que más lo necesitan este día, podrían ir de voluntarios a ayudar o bien, días antes organiza con tus pequeños una pequeña colecta para donar ropa o juguetes a personas menos afortunadas.

Navidad es un gran momento para mostrarles a tus hijos a valorar lo que tienen, a ser desprendidos y a que lo más importante que hay en el mundo es la forma en que las personas se tratan entre ellas, no la desaproveches.

Maratón de Películas de Navidad

Una tarde de películas navideñas con toda la familia es obligada durante esta temporada, así que junta a tus hijos y hagan una lista con todo lo que necesitan para este rico evento: palomitas, dulces, tal vez chocolate caliente y malvaviscos, por supuesto, no puede faltar la lista de películas que verán.

Este día es perfecto para tomar una foto familiar, conviértelo en una tradición, imagina: toda la familia, reunida alrededor del árbol, con sonrisas plenas.

Por supuesto, somos mexicanos y para Navidad no hay como el recalentado, ya sea que se queden en casa o bien vayan a la de algún amigo o familiar, el recalentado es otro gran momento que tienes que disfrutar con tus pequeños durante esta temporada navideña.

 

Despidiendo el año

Adiós 2018, bienvenido 2019, pero antes de hacer, miremos atrás, veamos como nos fue en el año.

Navidad en Familia

Reúne a tus pequeños, en una comida, una tarde y hablen de todo lo que vivieron este 2018, hagan un recuento de lo que aprendieron, de las veces que lloraron, rieron, se enojaron entre ustedes. Aprovecha este momento para que sí hay rencillas o rencores guardados, se arreglen antes de iniciar el nuevo ciclo.

 

¿A dónde ir?

Y, junto con todas estas cosas que hacer en familia ¿a dónde pueden ir durante esta temporada navideña? he aquí una pequeña guía que puede ayudarte a planear tu agenda.

El viernes 7 de diciembre en la Cineteca Nacional se proyectará Jurassic World: el reino caído en su foro al aire libre así que no dejes pasar esta oportunidad que además de todo, es ¡gratis! Lleva a tus pequeños a este magnífico recinto y disfruten de una peli acompañados por las estrellas.

Hasta el 16 de diciembre disfruta la exposición Piñatas y flores en el Jardín Botánico de Chapultepec, una muestra compuesta por 13 espectaculares piñatas hechas de flores.

Temporada Navideña

La Trouppe es una compañía teatral de gran tradición que monta espectáculos infantiles como pocos y esta temporada su obra Feliz Navi Trouppe es perfecta para que tus pequeños rían y se emocionen con los duendes, árboles y pingüinos que viven en este universo mágico. El montaje estará en El Lunario del Auditorio Nacional hasta el 9 de diciembre y puedes adquirir tus boletos en ticketmaster.

Uniéndose a la ola de amor por la banda inglesa Queen en el Foro Fra Angélico del Centro Universitario Cultural se presenta el 21 y 22 de diciembre Queen: Tributo Sinfónico, lleva a tus pequeños a este concierto que, sin duda los emocionará y los conectará con algo que tu también disfrutarás. Compra tus boletos en ticketmaster.

El 5 de diciembre se abrirá al público la Pista de Hielo de CDMX, este año la explanada del Monumento a la Revolución será la sede, ve con tus hijos y pasen un momento increíble dando piruetas sobre el hielo.

Nuestra última recomendación es Risas de Papel, una puesta en escena que ha triunfado en Europa y que es presentada por la compañía Circociente en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque del 8 al 16 de diciembre.

 

¿Listos para la Navidad?

Posada de Navidad

Recuerda que es una gran época para disfrutar así que no dejes que la locura y el estrés hagan mella en ti y tu familia, se trata, siempre, de pasarla bien, de demostrarse que se quieren, procura que sea esto lo que prevalezca siempre.

 


 

De parte de todos los que trabajamos en U-Storage deseamos que la temporada navideña sea un momento realmente especial este año, lleno de salud, amor y alegría. ¡Feliz Navidad!

 


Comparte este contenido