Cómo Elegir las Cajas Para Almacenar Tus Cosas por Períodos Largos de Tiempo

Comparte este contenido

Hoy, en U-Storage, te decimos la mejor forma de usar cajas para almacenar y así lograr conservar tus pertenencias en óptimas condiciones.

Cuando realizamos una mudanza, ir a la tienda de la esquina y comprar unas cajas de cartón es una solución realmente eficaz que nos ayuda a transportar y proteger nuestras cosas. Estas cajas están destinadas a ser temporales, un repositorio para mover de manera sencilla libros, adornos, ropa, todo aquello que queramos.

Orden en Bodega con Cajas

Destinadas a ser usadas por un breve período de tiempo, el material del que están hechas nos importa poco, sin embargo, cuando se trata de almacenamiento a largo plazo, su mal uso podría derivar en una tragedia si no se eligen de manera adecuada.

Así, con el fin de evitar un drama familiar, te decimos cómo elegir la caja correcta para almacenar tus cosas por largos períodos de tiempo.

 

Conociendo los riesgos del cartón

No hay mejor manera de tomar una decisión que con la mayor cantidad de información posible, así que, antes de que llenes cajas y cajas de huevo con tus cosas, conozcamos todo sobre los riesgos de usar cartón para almacenamiento prolongado.

Pues bien, algo que seguramente sabes, es que el cartón se descompone mucho más rápido que el plástico debido a que las condiciones climáticas como el calor o la humedad lo impactan de manera más severa.

Cajas de Huevo para Almacenar

Partiendo de la premisa de que el cartón “envejece” mucho más rápido que otros materiales, debes tomar conciencia de que si te decides por usarlo para almacenar tus cosas a largo plazo, éstas podrían no mantenerse en perfectas condiciones.

Junto con la caducidad del cartón, viene lo atractivo que es para los insectos y roedores, así que considera esto también, lo mismo que el lugar donde almacenarás tus cajas pues no es lo mismo hacerlo en estantes lejos del piso que sobre el, o incluso en un lugar al aire libre o sin pavimentar.

 

Recuerda: las áreas húmedas pueden ser desastrosas para las cajas de cartón.

Si no se sellan correctamente, filtrarán la humedad, y, entonces, comenzará a absorber la humedad y la filtrará a los elementos dentro de la caja. Si esto sucede, tus artículos se arruinarán y las cosas que estaban destinadas a proteger sufrirán las (muy) terribles consecuencias, apostamos que el moho en tu ropa o libro no es un objetivo en tu vida.

 

Y ahora, ¿quien podrá ayudarnos?

¡Que no cunda el pánico!

Cajas de Cartón para Almacenar

Sabemos que muchas veces almacenar nuestras cosas en cajas hechas con cartón sigue siendo la mejor opción, así que van 5 consejos para hacerlo de manera correcta:

1.- Procura mantener tu bodega o espacio de almacenamiento limpio y ventilado pues de esta manera las cajas de cartón pueden durar más tiempo.

2.- Mantén tus cosas en repisas o lo más lejos del suelo que puedas.

3.- No apiles demasiadas cajas, además asegúrate de que aquellas que contienen artículos pesados estén en la parte inferior de la (corta) columna que formaste.

4.- Opta por un espacio de almacenamiento techado, impermeabilizado y lo más fresco que puedas.

5.- No amontones, calcula bien el espacio que requieres y procura almacenar tus cajas de manera que puedan “respirar”.

En caso de que vayas a rentar una bodega, te recomendamos utilices nuestro simulador de espacio para que puedas darte una idea de qué tanto necesitas o bien, leas este pequeño contenido donde explicamos las diferencias entre los distintos tamaños de espacios de almacenamiento con los que contamos en U-Storage.

 

Apuesta por lo plástico

Cuando se está planeando un almacenaje por un período verdaderamente extenso de tiempo, lo mejor, realmente es no guardar nada en cajas de cartón, mejor utiliza contenedores de plástico.

Ten en cuenta que, mientras estén selladas correctamente, las cajas de plástico y los contenedores no se verán afectados por la humedad o el agua. Hechas de un material mucho más resistente, las cajas plásticas tampoco son tan susceptibles de descomponerse cuando se apilan y, en ellas, tus pertenencias estarán mucho mejor protegidas contra insectos y animales rastreros.

Uno de los grandes beneficios que tienen los contenedores es que vienen en una gran variedad de colores, así que además de la protección que te dan, te brindarán una buena forma de organizar y mantener el orden.

Cajas de Plástico para Almacenar

Te sugerimos que se almacenen artículos en cajas transparentes con tapas de diferentes colores, cada color puede significar un tipo de objetos. Para que tu sistema de organización quede listo, sólo crea un cartel que lo explique y pégalo en una de las paredes de tu espacio de almacenamiento, por ejemplo, puedes poner todos tus adornos de Navidad en un contenedor de tapa verde o roja.

Finalmente, las cajas de plástico para almacenamiento vienen en varios tamaños, y, por lo general, tienen tapas con traba así tus cosas estarán seguras.

El consejo más importante que podemos darte en materia de cajas y almacenamiento prolongado es que al momento de tomar la decisión tomes en cuenta las condiciones de tu espacio pues, dependiendo de esto, será más o menos conveniente una opción o la otra.

 


 

En caso de que junto con las cajas que tienes que almacenar, también tengas muebles, checa los secretos de U-Storage para hacerlo.

 


Comparte este contenido