Todo Lo Que Necesitas Saber Antes de Elegir Una Bodega

Comparte este contenido

Es un hecho, en tu casa o caben tus cosas o cabes tú, ya lo intentaste todo: los clósets están a reventar, has puesto repisas, comprado archiveros, realizado limpieza tras limpieza y lo único que has conseguido es sentirte atrapado entre todas tus pertenencias.

Lo sabemos, no eres un acumulador, bueno, tal vez un poquito pero tampoco en el nivel enfermizo de tener periódicos apilados de hace 40 años, lo que pasa es que en los tiempos actuales los departamentos son pequeños y uno, con el correr de los años, va haciéndose de cosas que usa, tienen valor emocional, le han regalado, ha heredado, requiere para trabajar, en fin, objetos, ropa que nomás no se pueden tirar o regalar.

como elegir una bodega

Ya sea que este sea tu caso, que vivas en una casa amplia pero que la familia este creciendo o que estés emprendiendo un negocio propio o trabajes desde casa, lo cierto es que los habitantes del siglo XXI requerimos más espacio y hoy, tú ya sabes que en lugar de vivir apretado lo mejor es que rentes una bodega de auto-almacenamiento que te permita respirar, ordenar tus pertenencias y vivir de manera más libre.

 

Preguntas que requieren respuesta

¿Cómo elegir una bodega correcta para mis necesidades?

Muy bien, la decisión está tomada y lo primero que tienes que tener perfectamente claro es:

 

¿Para qué vas a utilizar tu bodega de auto-almacenamiento?

¿Con qué frecuencia necesitarás acceso a todo aquellos que quieres almacenar?

 

Una vez que cuentes con las respuestas a estas preguntas, te surgirán otras

 

¿Cuánto espacio necesitas?

¿Cómo saber si tu biblioteca ocupa 3 x 3?

¿Si tu archivo cabrá en un locker pequeño?

¿Y el armario heredado de la abuela?

¿Los adornos de Navidad?

Te mudas de ciudad y tienes que guardar todas tus cosas ¿cuál es la dimensión correcta?

 

Que no cunda el pánico, U-Storage está aquí y quiere ayudarte.

 

Eligiendo el espacio de auto-almacenamiento ideal

Una vez que tengas bien definido para qué vas a utilizar el espacio de auto-almacenamiento que planeas rentar y te hayas hecho una idea de la frecuencia con que necesitarás acceso a ella es momento de elegir la ubicación.

como elegir una minibodega

La ubicación perfecta de una bodega de auto-almacenamiento es aquella que se encuentra en tu ruta diaria, busca una sucursal de U-Storage que te quede cerca de casa o bien, cerca del trabajo.

 

U-Storage Aconseja

Procura que tu bodega de auto-almacenamiento no quede a más de media hora de viaje en coche de tu casa u oficina.

Elegir el tamaño que necesitas es quizás lo más complicado, aquí algunas claves que te servirán para decidir cuál es la bodega de auto-almacenamiento ideal para ti:

1.- Lockers – son un clóset amplio extra. Perfectos para guardar equipos deportivos, artículos de temporada, equipaje, archivos y bibliotecas pequeñas.

2.- Minibodegas – con muchos tamaños distintos, las minibodegas son perfecta para los emprendedores que buscan guardar mercancía o requieren de un lugar para operar, son ideales para guardar mobiliario que quieres sacar de casa o de la oficina pues tienen espacio más que suficiente para almacenar hasta un plotter mediano. Las minibodegas también pueden servir si te vas a mudar de la ciudad y requieres guardar tus pertenencias más valiosas.

3.- Bodegas – ideales para ser usadas como centros logísticos y de distribución, en ellas también puedes guardar el contenido entero de una casa o departamento, incluso puedes guardar motocicletas y montacargas.

En U-Storage somos especialistas en el auto-almacenamiento y sabemos cuál es el espacio correcto para ti.

Te recomendamos ingresar a nuestros simuladores pues te ayudarán a darte una idea del tamaño de bodega o locker que requieres para guardar tus cosas.

 

 

¿Cómo sacarle provecho al máximo a tu bodega de auto-almacenamiento?

Una vez definido el uso que le darás a tu bodega de auto-almacenamiento llego la hora de poner orden al asunto.

Realiza un puntual inventario de todo lo que guardaras.

 

U-Storage Aconseja

Clasificar los artículos por:

– Tamaño

– Peso

– Frecuencia de uso

– Fragilidad

Realizada esta lista es momento de empacar todo, pero aquí también hay truco pues tienes que hacerlo de la manera correcta ya que no hacerlo puede dificultarte que establezcas las medidas del tamaño de tu bodega de auto-almacenamiento.

la bodega adecuada para mi

Procura guardar todo lo que sea posible en cajas rotuladas al menos por dos caras, utiliza plástico de burbujas para aquellos objetos muy frágiles, analiza la posibilidad de usar racks o pallets para que los muebles se conserven en mejores condiciones.

 

U-Storage Aconseja

La clave está en optimizar el espacio de tu bodega y para hacerlo el orden es básico pues empacar tus cosas de manera correcta antes de guardarlas en tu bodega te permitirán aprovechar al máximo el espacio y te permitirá que puedas encontrar y mover las cosas de manera mucho más sencilla que si guardas todo sin orden alguno.

 

No olvides que…

El auto-almacenamiento es un concepto que se creó para facilitar la vida de los citadinos así que no te abrumes, solamente pon manos a la obra y acércate a nosotros que estamos para ayudarte en todo lo que necesites, incluyendo elegir una bodega correcta y con la mudanza de tus cosas.

 


 

U-Storage cuanta con muchas sucursales en puntos estratégicos de la Zona Metropolitana del Valle de México, Puebla y Acapulco.

¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de expertos en auto almacenaje está para ayudarte todos los días de la semana entre las 8 a.m. y las 6 p.m. Llama a nuestro centro de atención al cliente al 01 800 966 0000 o escríbenos a info@u-storage.com.mx

 


Comparte este contenido