fbpx

Cómo Evitar el Caos al Trabajar Desde Casa

Comparte este contenido

Aunque cada vez son más las personas que vuelven a sus lugares de trabajo, el regreso a la oficina a tiempo completo tardará, vaya, muchas empresas ya no volverán más al antiguo formato y, puesto que el home office podría haber llegado para quedarse, hoy te decimos cómo evitar el caos al trabajar desde casa.

 

Parece un sueño, pero es la realidad: desde hace ya varias semanas en México el ritmo de contagios de COVID-19 ha disminuido su velocidad y ha logrado estabilizarse a tal punto que la ocupación hospitalaria reporta su nivel más bajo desde que la pandemia empezó y cada vez son más las actividades que se van retomando.

Vacuna COVID-19

Con más de 2 millones 300 mil casos confirmados, la calma y un poquito de luz se comienzan a sentir, el color rojo ha dejado de existir en el semáforo epidemiológico nacional y aunque falta un gran trecho para que podamos decir que estamos fuera de peligro, lo cierto es que, el momento para retomar algunas cosas ha llegado.

En CDMX, por ejemplo, seguimos en semáforo naranja, pero cada semana se amplían las libertades y las actividades que podemos realizar fuera de casa, una de ellas es el regreso, con aforo limitado y con todas las medidas sanitarias, de los grandes corporativos y las pequeñas y medianas oficinas.

Sin embargo, el mundo es otro desde la COVID-19, hoy, las empresas se han dado cuenta que la presencia de sus colaboradores no es esencial para que las cosas marchen bien, de hecho, el modelo de oficina en casa ha probado ser realmente positivo y por ello, hay muchas compañías que están considerando adaptarlo de manera permanente o al menos, transitar a un modelo híbrido que les permita a los trabajadores quedarse en su casa algunos días a la semana.

Ante la perspectiva de trabajar desde casa por siempre, los sentimientos, sin duda, serán encontrados, el home office tiene sus cosas buenas: adiós a las desmañadas para llegar a tiempo, a los apretujones en el metro, pero, también sus contras, sobre todo si en casa tenemos niños pequeños o roomies escandalosos o, somos un pelín desordenados y nunca hemos logrado crear un espacio apropiado para trabajar ¿cierto?

Home Office

Las habilidades de organización de la oficina son cruciales para tener un espacio de trabajo funcional en el que puedas ser productivo. Ya sea que tu espacio esté escondido en un rincón o tenga su propia habitación separada, la organización de la oficina se puede realizar de muchas formas.

En U-Storage poco podemos hacer para que tus pequeños no revoloteen alrededor tuyo pero, podemos ayudar en el asunto de la organización y el orden, ese es nuestro mero mole así que sigue leyendo y descubre algunas formas en las que puedes eliminar el caos al trabajar desde casa.

 

Mantén el desorden lejos, realmente lejos

Mantener a raya el desorden puede ser difícil en un gran departamento o en un pequeño estudio, y todo empeora si vives con otras personas, tienes hijos o mascotas.

Piénsalo: a tus cosas tienes que sumar las del roomie, la novia, los juguetes de los niños, sus libros y cuadernos, la camita de Fido, la lista de cosas que pueden generar caos e impedir que trabajes de manera concentrada es infinita y por ello, es necesario que la visualices, vaya, en una hoja escribe todo aquello que roba tu atención cuando deberías de estar trabajando.

Hacer home office con los niños

Hecha tu lista, los domingos por la tarde/noche asegúrate de que todo eso esté en su lugar para que puedas iniciar con todo el lunes por la mañana.

Guarda todo aquello que sólo se ocupa de vez en cuando, si no tienes espacio suficiente, podrías montar algunas repisas o bien, conseguir un librero o baúl para ponerlas, en caso de que la cantidad de cosas que tienes rebasen el espacio disponible en tu casa, lo mejor que puedes hacer es rentar una bodega o locker de auto-almacenamiento que te permita mantener ligero y ordenado tu hogar y nuevo lugar de trabajo.

 

Un espacio realmente dedicado al trabajo

Todos hemos visto esos videos en los que las reuniones serias e incluso los informes de noticias son interrumpidos por entradas triunfales de niños jugando o queriendo platicar.

Y si, la mayoría de la gente se ríe, acepta que el confinamiento ha obligado a los padres a trabajar codo a codo con el niño mientras éste asiste a la escuela virtual o bien, esta jugando a media tarde, pero, tenemos que decirlo: las interrupciones pueden ser una verdadera molestia pues pueden cortar líneas de pensamiento, hacernos olvidar ideas brillantes o soluciones necesarias, de ahí que sea tan necesario que elijas un espacio en tu casa que te permita permanecer aislado y enfocado en tu trabajo la mayor parte del tiempo.

Home office con niños

Tener un espacio dedicado al trabajo beneficia a todos, no solo a los padres. Mucha gente se ha lamentado de que trabajar desde casa también resulta en la erosión del equilibrio entre el trabajo y la vida, ya que ya no hay demarcaciones físicas, pues bien, tener una sala de trabajo dedicada o incluso una esquina es la solución que podrías necesitar.

Por acá te dejamos nuestra entrada sobre cómo crear una oficina en casa a través de sencillos pasos, chécala, estamos seguros de que te ayudará a generar un lugar perfecto para chambear.

 

Organizando el espacio de trabajo

Luego de designar el lugar donde trabajarás, tendrás que organizarlo y ésto realmente es muy simple, siempre y cuando sigas estos consejos….

 

#1 – Ordena tus cables: desde la computadora, el teléfono, cargadores, bocinas, lámparas, todos tus gadgets incluyen un cable y eso puede tornar tu espacio en un caos que estorbe, incluso, en un peligro por que podrías tropezar con alguno de ellos.

La solución es realmente simple, compra abrazaderas para cables y ¡listo!

 

#2 – Revistas, papeles, recibos, cuentas: mas a menudo de lo que debería de suceder, nuestro espacio de trabajo se verá invadido por revistas, libros y otros papeles.

Esparcidos por tu escritorio, en el suelo, todo aquello que vas dejando botado ahí, seguirá ahí y le dará a tu oficina un aspecto desordenado, sucio y, ¿quién quiere trabajar cuando hay caos alrededor de uno?

Compra revisteros, un archivero pequeño, designa un lugar para la correspondencia y cuentas por pagar. Procura que estas cosas siempre vayan a su sitio, pues así no sólo mantendrás tu mesa de trabajo despegada también podrás acceder a tus documentos o revistas de manera más sencilla.

 

#3 – Organiza tus suministros de oficina: no hay nada peor que tener bolígrafos, lápices y otros artículos de papelería rodando por cualquier sitio, así es como se pierden.

Un gran consejo para la organización de la oficina cuando se trata de artículos de papelería es tener un recipiente/soporte designado para cada artículo que ocupas: un bote para plumas, lápices y plumones, otro para tijeras, regla, corrector, gomas y uno más para clips, grapas, broches mariposa.

Para darle cierto toque personal, podrías utilizar tazas o jarras viejas o bien, decirle a tus pequeños que necesitas su ayuda para decorar los botecitos.

 

Un lugar lleno de amor

Seguro cuando tenías una estación de trabajo en tu empresa o bien, una oficina, llevaste pequeños elementos personales que te hacían sentir bien, tal vez alguna planta, adornitos que te fueron regalando, los dibujos o fotografías de tus hijos, la foto de tu pareja.

Home office

Ahora en casa, asegúrate de darle un toque personal al espacio que designaste como tu lugar de trabajo, trata de no saturarlo pero si de volverlo acogedor, coloca elementos que sepas te van a estimular pero no distraer en exceso.

 

¡Sigue así!

Ahora que conoces estos consejos y trucos para la organización de la oficina en casa, ¡estás listo para ser productivo en tu espacio!

Eso si, tienes que asegurarte de mantener ciertos hábitos de organización siempre: limpia y ordena con regularidad, desecha las cosas que ya no sirven o utilizas y archiva todo aquello que ocupa ser archivado.

Home Office

Como puedes ver organizar tu oficina en casa no es nada del otro mundo, sólo requiere un poco de trabajo pero una vez que hayas terminado, te aseguramos que te sentirás mucho más cómodo y serás mucho más productivo.

 


 

En caso de que luego de organizar y renovar tu oficina te quedes picado y quieras seguir con el resto de la casa, checa algunas de las formas más sencillas de lograr cambios positivos en tu hogar que te harán sentir mucho mejor.

 


Comparte este contenido
Open chat
¿Tienes dudas?, Contáctanos.
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?