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Cómo Hacer Que Tu Negocio Triunfe En Instagram (Parte I)

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Poco más de 10 años han pasado desde que Instragram nació, y hoy es una de las aplicaciones más populares del mundo y no sólo por que uno puede entrar y compartir fotos y videos, también por que se ha convertido en un verdadero centro de actividad empresarial, así que si eres emprendedor, tienes que estar ahí, pero ¿cómo hacer para que tu negocio triunfe en Instagram? A continuation te lo decimos.

 

Cada mes, más de mil millones de personas usan Instagram y alrededor del 90% siguen al menos una cuenta comercial, de ahí que en 2021, usar a Gram (como lo llama la reina de esta red Kim Kardashian) sea casi casi una obviedad.

Instagram

No puedes no estar, punto. Por eso, dentro de tu estrategia digital debes de contemplar (sí o sí) abrir una cuenta para tu empresa, después de todo la red de la camarita se ha convertido en una gran forma de conectar con las audiencias y generar engagement de manera orgánica y pagada.

Publicar historias, realizar eventos, transmisiones en vivo, abrir tu tienda en línea, establecer comunicación directa con tu audiencia, todo te lo permite Instagram, pero si tienes poca experiencia en redes, es bastante sencillo que te abrumes con todas las posibilidades que te abre, así que esta semana y la siguiente, en U-Storage nos dedicaremos a desentrañar los usos que puedes darle para que tu negocio triunfe en Instagram.

Comenzaremos desde lo más sencillo: configurar una cuenta empresarial desde cero, te daremos tips para que puedas planear publicaciones de calidad y medir su éxito, pero también te enseñaremos a utilizar las pautas comerciales e invertir un poco de capital para potencializar tus alcances.

El mundo es tuyo si sabes como sacarle provecho a esta red social, así que preparate para adentrarte al mundo instagramero y llevar a tu negocio al siguiente nivel.

 

Tu cuenta comercial

Instragram para PyMEs

La forma en que puedes iniciar una cuenta desde cero o configurar una cuenta personal preexistente en la modalidad comercial es bastante sencilla, sólo sigue estos pasos:

  1. Descarga la aplicación de Instagram para iOS, Android o Windows.
  2. Abre la aplicación y da clic en Log In.
  3. Ingresa tu dirección de correo electrónico. Si planeas otorgar acceso a múltiples usuarios o deseas conectar tu cuenta comercial de Instagram a tu página de Facebook, da clic en Iniciar sesión con Facebook.
  4. Elije tu nombre de usuario y contraseña y completa la información de su perfil.
  5. Da clic en Siguiente.

 

¡Felicitaciones! Creaste una cuenta personal de Instagram. Ahora, es el momento de cambiar a una cuenta comercial:

 

  1. Desde tu perfil, ve a la esquina superior derecha y abre el menú principal.
  2. Entra en Configuración y da clic en Agregar nueva cuenta profesional.
  3. Si planeas conectar sus cuentas comerciales de Instagram y Facebook, siga los pasos para conectar su cuenta a su página de Facebook.
  4. Selecciona la categoría de tu negocio.
  5. Da clic en Listo.

 

Los detalles son lo que importa

Establecida tu cuenta comercial, viene el proceso de llenarla de contenido y lo primero es colocar toda la información básica de tu empresa, empezando con una pequeña gran descripción, pues sólo tienes 150 caracteres para hacerlo.

Describe tu marca, muestra la voz, el mensaje que quieres que todo él que se tope con ella absorba.

KPIs en Instagram

Ve directo al grano, tu mensaje debe ser corto, amable, incluye emojis que le den personalidad o refuercen una idea que quieres transmitir y no olvides agregar un call to action, para esto, sólo responde a la siguiente pregunta: ¿cómo lograr que la gente dé clic en Seguir? Diles por qué deberían hacerlo, que les vas a dar, cuál es tu valor, lo que les ofreces.

Escritas las palabras, viene la imagen, que en Instagram vale más que mil de las primeras, por supuesto, que si tienes un logo, deberás de usarlo y unificar esa imagen con el resto de tus redes para que todos empiecen a reconocerte.

Ojo: tu foto de perfil se muestra como 110 x 110 píxeles, pero está almacenada en 320 x 320 píxeles, por lo que ese es el tamaño que deberás cargar, considera, además, que, como la mayoría de los íconos de perfil, tu foto estará enmarcada por un círculo.

Al usar Instagram para negocios, es importante proporcionar una forma para que las personas se comuniquen contigo directamente así que incluye tu dirección de correo electrónico, número de teléfono o WhatsApp y, en caso de que la tengas, ubicación física.

Como lo mencionamos, Instagram es mucho más que una red dónde puedes subir fotos, es un centro de negocios realmente completo así que te dará la posibilidad de incluir botones para que tus clientes realicen compras, hagan citas o reserven.

Para lograr esto, ve a Editar perfil y luego a Botones de acción, luego, activa todos aquellos que te sean de utilidad.

 

La estrategia ganadora

Una buena estrategia de redes sociales comienza con una sólida comprensión de tu audiencia así que identifica los segmentos o audiencias claves para tu negocio.

 

¿Cómo hacer esto?

 

Primero deberás determinar quién ya te compra, luego checar en tus otras redes sociales quienes te siguen ahí y luego realizar una investigación de la competencia.

Feed de Instagram

Es muy importante la investigación a marcas similares a la tuya, pero más importante aún que conozcas a tus audiencias así que date un brinquito a sus cuentas para ver que tipo de contenido publican, la forma en que interactúan, las cuentas que siguen.

Con esta información podrás establecer tus objetivos e irle dando forma a tu estrategia creativa.

Pongamos atención, entonces, en los objetivos, considerando que tienes que definir métricas que incluyan tu tasa de crecimiento de seguidores, las cuentas que alcanzas con cada publicación, la impresión e interacción que generas con cada una de ellas, la tasa de conversión, la retención y la fidelización.

 

Planificación

Con tu audiencia y objetivos definidos, llego el momento de planear tus publicaciones y para ello deberás de calendarizar tu contenido pues sólo así te asegurarás de no perder fechas importantes y mantener la calidad necesaria para alcanzar tus metas.

Empieza por investigar eventos importantes. Esto puede incluir períodos como las vacaciones, el Mes del Orgullo, el Día Internacional de la Mujer, la Temporada Navideña, el Buen Fin, el Hot Sales, el regreso a clases o fechas muy particulares que atañen a tu producto, por ejemplo, si comercializas productos para gatos, busca todos los días en dónde se les festeja.

Busca oportunidades para desarrollar temas o entregas regulares que puedas integrar en una serie, tal vez Martes al 2×1 o Jueves Mágico Musicales, piensa que entre más planifiques mejor será el contenido que produzcas y más preparado estarás para responder a tus audiencias o a eventos de última hora no no planificados.

Instagram Analytics

Intenta publicar cuando tus seguidores estén en línea. Debido a que los algoritmos de suministro de noticias consideran la actualidad como una señal de clasificación importante, publicar cuando las personas están activas es una de las mejores formas de mejorar el alcance orgánico.

Con una cuenta comercial de Instagram, podrás verificar los días y horarios que son más populares para tu público, sólo tines que ir a la sección de Insights en tu perfil, dar clic en Audiencia y comenzar a explorar.

 

El contenido

Instagram tiene que ver con las imágenes, por lo que es importante tener una identidad visual reconocible y crear una verdadera estética visual de tu marca. Intenta establecer temas recurrentes, no importa que parezca obvio, un poco de eso se trata, vaya, que si tienes una tienda de ropa es natural que exhibas las prendas que tienes a la venta o si tienes un restaurante publiques fotos de los platillos.

El secreto es la forma en que lo haces, dale rienda a tu imaginación para que tus publicaciones generen más ruido, junto con la foto típica del vestido, tal vez puedas agregar una de una modelo que lo porte pasando un buen rato, casual, ya sabes (guiño, guiño).

Busca que tus fotos sean lo más vivas que se pueda y si se te dificulta, busca inspiración en otras marcas, se vale. No olvides acompañar la imagen con un poco de texto en la parte inferior o lateral, descripciones que llamen a que la gente reaccione.

Stories en Instagram

Guarda el contenido informal para las famosas Historias, aquí tienes un gran espacio para establecer un vínculo más directo y divertido con tus audiencia, piensa que más de 500 millones de personas ven las historias que se publican en la red diariamente, así que aprovecha este magnífico espacio para generar ruido y hacerte presente.

Cuenta historias que tengan un principio, un desarrollo y un final. Puedes publicar videos grabados, fotos fijas, videos en vivo, boomerangs (videos que van y vienen), texto básico, música y fotos enfocadas. También puedes agregar ubicaciones, la temperatura, etiquetas de usuario y hashtags.

Las encuestas, preguntas y barras deslizantes facilitan la interacción con los usuarios y la obtención de comentarios. Algunas cuentas usan la función de preguntas para realizar una pregunta semanal, que es una forma divertida de responder preguntas comunes.

Otra forma de llamar la atención sobre tu marca es con Stories Highlights, que permanecen en tu perfil hasta que las eliminas.

Sabemos que hacer crecer tu cuenta de Instagram no sucederá de la noche a la mañana, pero el lado positivo es que sus usuarios son muy activos y les encanta participar así que una vez que comiences a hacerte presente, con seguridad, notarás que tu marca comenzará a desarrollarse orgánicamente.

 


 

Instagram para Negocios

El cielo es el límite en Instagram, por ello, la próxima semana hablaremos de las transmisiones en vivo, la forma en que puedes dominar el arte de los hashtags y las herramientas de paga que tiene.

 


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