Cómo Maximizar El Espacio En Un Departamento Pequeño

Comparte este contenido

Actualmente la tendencia en construcción habitacional se dirige a crear espacios cada vez más pequeños en los que pareciera que tenemos que decidir sí son nuestras cosas las que viven ahí o nosotros. Sí estás en esta situación, sigue leyendo pues te diremos cómo maximizar el espacio en un departamento pequeño.

Primero que nada, asume esta realidad como como una gran prueba a tus capacidades para mantener el orden mientras creas un lugar agradable y funcional en el que disfrutes vivir y en el que puedas reunirte con amigos y familiares.

Aprovecha Espacios

Un poco de ingenio, buen gusto y orden serán tus aliados cuando trates de maximizar el espacio de tu pequeño departamento, veamos pues cómo puedes lograrlo.

 

Cuando el tamaño SÍ importa

En la mayoría de los departamentos, chicos o grandes, existen un gran número de espacio que se desaprovechan: paredes: techos, esquinas, por debajo y encima de los muebles, arriba de nuestras cabezas, en realidad son muchísimos los rincones a los cuales les podemos sacar un gran provecho.

Comencemos por todo ese espacio que hay arriba de las puertas, ¿habías pensado en él?

Tal vez justo arriba de la puerta del baño puedas colocar algunas repisas para almacenar el papel sanitario, las toallas limpias u otros enseres y artículos. Coloca algunas repisas arriba de la puerta de tu armario o cuarto para adornos y libros.

Maximizar Espacios en un Departamento

Detrás de las puertas, justo el espacio de la entrada de tu depa son lugares que deben ser aprovechados cuando maximizas el espacio.

Cuando se trata de aprovechar el espacio de las alturas las repisas son el mejor aliado mientras que para aprovechar los espacios debajo de los muebles o en los cajones lo mejor es que coloques canastas, huacales y divisiones que te ayuden a tener mucho más orden en las cosas que vayas a guardar ahí.

Los muebles multifuncionales son otra de las grandes opciones cuando hablamos de maximizar el espacio en un departamento, tal vez tener un baúl de mesa de centro en donde guardes la vajilla que no cabe en la cocina sea una gran opción.

Mesitas, camas plegables y muebles hechos a la medida son una gran opción sí ese departamento ya es tuyo pues la inversión que harás para customizar todo bien valdrá la pena.

Maximiza Espacio en tu Cocina

Los muebles armables para la cocina y el baño son una gran opción pues están justamente pensados para ser colocados en lugares que suelen ser desaprovechados, por ejemplo, encima del escusado o la estufa.

Al momento de escoger muebles escógelos de acuerdo a tu espacio, una gran mesa para 12 personas puede ser tu sueño, pero en un departamento pequeño lo mejor es que te hagas de una coqueta mesa redonda para dos o cuatro comensales y que tengas unas cuantas sillas plegables guardadas en el clóset.

Cuando elijas tu sala, en vez de irte por una opción de tres piezas, escoge de una pieza o bien un sofá-cama que puede además ayudarte para cuando tengas visitas que se queden a dormir.

Lo mismo pasa con tus electrodomésticos, elíge todo a la medida de tu realidad no de tus sueños.

 

Grandes diseños en pequeños espacios

Muy bien, ya aprovechaste cada recoveco, pusiste repisas, tienes cajones llenos de divisiones, pero tu departamento se ve abarrotado, no te pongas triste pues ahora viene, el paso dos para lograr crear un espacio agradable, armónico en tu pequeño departamento: la decoración.

Organización en Closét

Usar colores vivos o claros en las paredes y los pisos es básico para lograrlo, los techos siempre tenlos en blanco pues la sensación de amplitud se incrementará entre más luz se refleje.

Hablando de luz e iluminación, usa cortinas traslucidas, no mates la mucha o poca luz que pueda entrar a tu depa, todo lo contrario, incluso en el baño, una gran idea para dar la sensación de más espacio es colocar una cortina transparente o traslucida.

Usar líneas, colocar espejos en paredes o en lugares altos ayudará muchísimo también, lo mismo usar muebles para crear divisiones que generen la sensación de amplitud, sobre todo, no satures una habitación nunca, ni de color, ni de cosas.

 

Nunca olvides que menos, es más

En este blog ya te hablamos de cómo puedes llevar una vida minimalista, esta es una gran forma de ser feliz con pocas cosas, un estilo de vida que cuadra perfecto cuando vives en un pequeño departamento.

En caso de que quieras averiguar un poco más sobre esta corriente, acá puedes hacerlo con los creadores de tan ligera forma de vivir.

Espacios Aprovechados en Departamento

Cuando hablamos de menos es más al momento de maximizar el espacio de tu departamento sugerimos que hagas una limpieza profunda, una verdadera revisión de todas tus posesiones, aquello que sabes perfecto que no vas a usar más, sepáralo y organiza una venta de garaje.

Sabemos perfecto que hay cosas a las cuales estamos ligados por lazos muy fuertes y de las cuales no queremos ni debemos forzarnos a separarnos, sin embargo, son cosas que en nuestro día a día es poco probable que usemos, también existen las cosas que por motivo de tamaño no podemos darnos el lujo de tener en nuestro pequeño departamento, para estas posesiones lo ideal es un espacio aparte, cercano a casa, seguro ya sabes de que hablamos, en efecto, lo mejor es que rentes ¡una mini-bodega de autoalmacenamiento!.

 

Ser feliz con lo que tienes

¿Eres el tipo de persona que ve el vaso medio lleno o medio vacío? Tal vez vivir en un departamento pequeño no es lo que querías, pero bueno, es tu realidad así que cambia de energía, de perspectiva y sé feliz con lo que tienes.

Espacios en Dormitorio

Para ayudarte, acá te van cuatro contras de vivir en un gran departamento o una gran casa:

— Requieren mucho más tiempo para ser limpiados y ordenados.
— Entre más espacio tengas, más cosas acumularas y no quieres ser un acumulador, ¿cierto?
— Consumen más energía.
— Generan más gastos.

Cómo puedes ver, hay muchas formas en cómo puedes maximizar el espacio de tu pequeño departamento, formas que te ayudaran a crear un espacio cómodo, acogedor, que vaya con tu personalidad, en el que te sientas seguro o segura y en el que puedas ser feliz.

 


 

En caso de que necesites rentar una minibodega para maximizar el espacio de tu departamento, en U-Storage contamos con distintos tamaños y estamos seguros de que uno de ellos será el ideal para ti. Utiliza nuestro simulador para averiguar cuánto espacio extra necesitas.

 


Comparte este contenido