Reglas Para Organizar una Bodega de Auto-Almacenaje para Acceso Frecuente

Comparte este contenido

Es un hecho, quieres vivir un día a día sin tantas cosas y, por tanto, desde hace un tiempo has decidido rentar una bodega de Auto-Almacenaje para guardar algunas de tus pertenencias.

Lo cierto es que aunque tengas seleccionadas todas las cosas que almacenarás sabes perfectamente que muchas de ellas las usarás de manera frecuente, o que podrías necesitarlas de manera intempestiva, pero al llegar a tu bodega encuentras un caos y la idea de almacenar tus cosas lejos de ser una solución a ratos te parece un problema.

Tranquila, tranquilo, la realidad es que en los tiempos actuales es cada vez más común que uno tenga una extensión de la casa o la oficina, no está mal, todo lo contrario, es realmente útil liberar la casa, nos da calidad de vida, nos permite crear un hábitat diario más armónico.

Empacar para Bodega

El secreto está en saber cómo organizar nuestra bodega de Auto-Almacenaje y hoy, en U-Storage revelaremos este enigma…

 

#1 – Todo inicia al empacar

¿Han oído esa frase que dice “todo inicia por el principio”?

En la vida y en el Auto-Almacenaje no hay nada más cierto, así que lo primero que tienes que hacer es empacar de manera ordenada, sí no hay orden ahí, no habrá orden al momento de que descargues, y así sucesivamente.

Para poner orden lo mejor que puedes hacer es realizar un inventario de todo aquello que llevas a tu bodega, puedes armar listas de acuerdo con el tipo de cosas que almacenas, por ejemplo:

— Ropa de temporada (primavera-verano, invierno-otoño)

— Adornos Navideños, San Valentín, cumpleaños y otras fechas especiales

— Equipo deportivo

— Maletas y demás enseres de viaje

— Herramientas y materiales que utilices en hobbies

— Utensilios de cocina, vajillas para cenas o comidas especiales, etc.

— Muebles extras para eventos.

— Documentos

— Libros

Cajas para Auto-Almacenaje

Separa todo por tema, empácalo en cajas en buen estado y rotula todo. ¡Ah! No olvides anotar todo en tu inventario.

 

#2 – Espacio, espacio y más espacio

Muy bien, tienes X número de cosas empacadas, pero, la duda que te viene ahora es ¿cuánto espacio necesito?

Nosotros te recomendamos que leas nuestro ar

tículo Todo lo que necesitas saber antes de elegir una bodega, utilices nuestro simulador y veas nuestro video explicativo pues creemos que son la ruta más sencilla para saber exactamente cuánto espacio necesitas.

 

 

#3 – El orden, ese viejo y útil hábito

Como ya lo dijimos el orden es básico para poder lograr que tu bodega de Auto-Almacenaje de acceso frecuente sea funcional.

Una vez que tienes tu inventario y todo está perfectamente empacado y clasificado, viene la mudanza y después, la descarga y el momento de poner orden en tu bodega.

Desempaca todo, procura que las cosas no se queden en cajas pues eso siempre dificulta el acceso a las cosas, sí decides dejar algunas cosas en cajas, por ejemplo, los edredones de invierno, recomendamos que te hagas de unos pallets para que las cajas no queden al ras del piso y así no corran riesgos y se mantengan en mejor estado.

Estantes en Bodega de Auto-Almacenaje

La distribución dentro de tu bodega de Auto-Almacenaje debe ser lógica para ti, nosotros recomendamos que hagas un croquis pues eso te ayudará a visualizar de mejor manera la forma en que es más práctico acomodar las cosas, no olvides dejar espacio suficiente para que tú y tus cosas puedan entrar y salir con facilidad.

Puedes acomodar las cosas de acuerdo con su frecuencia de uso, a su tamaño, en realidad como te venga mejor a ti.

 

#4 – Los estantes, tus nuevos mejores amigos

Es correcto, tú eres quien manda en el orden de tu bodega, después de todo tú serás la persona que llegue y quiere sacar rápido el cuadro que te dio la suegra por que te acaba de llamar diciendo que va aterrizando pues quiso sorprenderlos este fin de semana.

Ese es un escenario, otro es que estés aplicando para tu trabajo soñado y lo único que te separa de él es el certificado de primaria, almacenado al fondo de tu bodega en la caja del rincón más escondido.

Así, muchos son los casos que pueden presentarse en la vida que te lleven a querer acceder a alguna de las cosas que tienes en tu bodega y sí no hay orden, las cosas se pueden poner feas, al final tienes que recordar que la bodega la tienes para facilitarte la vida.

Y sí hablamos de cosas que nos facilitan la vida al momento de organizar nuestra bodega de acceso frecuente, los estantes y archiveros son nuestros máximos aliados.

Racks en Bodega de Auto-Almacenaje

Colocar estantes te permite un acceso realmente sencillo a todo, los estantes pueden tener distintas alturas y junto con los archiveros son ideales para que en tu bodega de Auto-Almacenaje la movilidad sea una realidad pues puedes acomodarlos pegados a la pared y establecer una zona de carga y descarga muy práctica al centro o bien, puedes acomodarlos formando pasillos, recuerda, lo que funcione mejor para ti.

A la par de los estantes, una escalerita, una sillita y una mesa pueden ayudarte a que buscar cosas en tu bodega sea una tarea sencilla y ligera.

 

3 sencillas pero grandes ventajas

Sin más, he aquí las tres ventajas que llegaran a tu vida sí decides organizar tu bodega de Auto-Almacenaje para acceso frecuente:

1.- Optimizarás el espacio y le sacarás el mayor provecho posible.

2.- Ahorrarás tiempo cada vez que ocupes alguna de las pertenencias que guardas aquí.

3.- No te estresarás cuando vayas a buscar tus cosas, ni vivirás en un rincón de tu casa rehén de tus pertenencias.

Cajas en Bodega Self-Storage

Como puedes ver, las reglas para lograr una bodega de Auto-Almacneaje bien ordenada y de fácil acceso son sencillas de cumplir y las ventajas que esto trae a tu vida bien lo valen, así que es momento de comprometerse y dedicar un poco de tiempo a ordenar nuestra bodega.

 


 

estás buscando una bodega de Auto-Almacenaje donde guardar tus cosas de forma ordenada, segura y en un sitio de fácil acceso, U-Storage es el lugar indicado, así que contáctanos.

 


Comparte este contenido