Como Ser El Coleccionista Perfecto

Comparte este contenido

Emprender el camino del coleccionista supone muchas cosas, se trata de un proyecto que involucra pasión, perseverancia y paciencia. Sí estás empezando a explorar tu lado coleccionista o bien, andas en busca de consejos para afinar tus talentos, hoy en U-Storage te decimos cómo ser el coleccionista perfecto.

Colección de Timbres

Comenzar una colección de arte, monedas, antigüedades, juguetes, botones, de lo que sea, es un hobby que no sólo puede ser divertido, también nos puede ayudar a desarrollar habilidades que pueden ayudarnos en otros aspectos de nuestra vida.

 

Consejos para coleccionistas principiantes

Como todo proyecto, comenzar una colección requiere de preparación y compromiso, y hay temas que se tienen que considerar sí queremos llevarlo a buen puerto.

Cuando uno es principiante en el arte de coleccionar lo primero que tiene que hacer es reflexionar seriamente sobre qué tan en serio se tomará el proyecto.

Colección de Discos LP

El nivel de compromiso que uno tome con respecto a su colección es casi tan importante como el definir el objeto que se va a coleccionar y, el saber la respuesta a ambas cuestiones nos ayudará a ir definiendo y avanzando en otros aspectos tales como el espacio que voy a necesitar, mi presupuesto y las reglas bajo las cuales voy a materializar mi colección.

Partiendo de la premisa de que una colección tiene que implicar diversión, que debe ser una actividad entretenida e interesante, una vez definido el objeto o tipo de colección que queremos tener es muy importante que investiguemos todo lo que podamos al respecto.

Coleccionar significa entonces, cultivarse, aprender, hacerse especialista de un tema. Conocer lo más que se puede sobre lo qué vamos a coleccionar nos ayudará también a trazar las reglas bajo las cuales armaremos nuestra colección, entendiendo siempre que las reglas son flexibles, sujetas a cambio y que no debemos caer en la obsesión del coleccionista.

 

Coleccionar no es igual a acumular

Para cualquier coleccionista llega un momento en que la línea entre coleccionar y acumular se comienza a diluir, así que siempre tenemos que recordar que nuestra colección debe ser algo positivo, que no traiga para nosotros deudas o nos aprisione.

Colección de Libros

Ser coleccionista no está peleado con ser ordenado, incluso se puede ser minimalista y coleccionista, el secreto es que siempre debemos ver al coleccionismo como una actividad controlada, que disfrutemos y nos relaje. Se trata de ser un coleccionista consciente, recordar que nuestra colección es un reflejo de nuestra personalidad.

Por ello es tan importante que tengas orden y cuidado con tu colección, hacer un inventario es vital, tú puedes elegir la clasificación, pero procura siempre llevar un registro puntual de todo.

Conservar en buen estado cada uno de los objetos de tu colección es igual de fundamental que registrarlos, elegir el lugar en dónde se va a guardar la colección es muy importante y depende en mucho del tamaño de los objetos que coleccionemos, después de todo, no es lo mismo una colección de botones que una de arte, de juguetes o de libros.

Colección de Comics

Designa un lugar de fácil acceso en tu casa, que esté ventilado y sea fácil de limpiar, sí tu colección es tan grande que requieres de espacio extra no hay mejor lugar que una bodega de auto-almacenamiento pues no sólo puedes elegir entre varios tamaños también puedes adaptar los espacios para que sean funcionales sin importar lo que colecciones, desde periódicos o revistas, hasta sellos, postales, cajas de cerillos, esculturas, muebles, espejos, lo que quieras.

 

Coleccionando inspiración

Buscando ser fuente de inspiración para aquellos que se están iniciando en el arte de coleccionar algo, lo que sea, acá el Top 5 de Colecciones Impresionantes que encontramos en U-Storage:

 

#5 – En el quinto lugar de este Top 5 situamos la colección de Muñecos Troll más grande del mundo. Integrada por más de 3 mil 500 muñecos, es propiedad de una mujer en Ohio y desde 2012 ostenta el Récord Guinness.

 

#4 – En el cuarto escalón de este conteo situamos una colección por demás original, se trata de la colección de Asientos de Baños Decorados compuesta por más de 1 mil asientos de inodoro que se exhiben ahora en el Toilet Seat Art Museum en San Antonio, Texas.

 

#3 – Sí coleccionar asientos de excusado es original pero no más que letreros de NO MOLESTAR de los hoteles. Esta colección tan peculiar está compuesta por 11 mil 111 letreros provenientes de 189 países y se encuentra en Suiza.

 

#2La colección más grande de objetos de Harry Potter se encuentra en la Ciudad de México y sus más de 4 mil objetos han dado lugar a un museo que atrae a los fans de esta saga.

 

#1 – Iniciada hace 50 años, en una galaxia muy lejana, bueno no tan lejana, en realidad se encuentra en California, el Rancho Obi-Wan es el hogar de más de 350 mil piezas de Star Wars.

 

¿Qué te parece nuestro Top 5? ¿Te encuentras inspirado y listo para iniciar y darle forma a tu colección? Cuéntanos, , ¿qué coleccionas?

Colección de Monedas

 


 

Ya sea que necesites espacio para guardar tu colección o bien, para hacerte de más espacio en casa para ella, en U-Storage recomendamos que siempre que alquiles una bodega de auto-almacenamiento se encuentre cerca de tu casa u oficina y por ello tenemos sucursales ubicadas en las principales zonas de las ciudades en donde nos encontramos.

 


Comparte este contenido