Cómo Ser Estudiante, Mudarte A Una Nueva Ciudad y No Morir En El Intento

Comparte este contenido

Todo es aprendizaje en la etapa universitaria, tanto en las aulas como fuera de ellas. ¿Cierto?

¡Oh! La vida universitaria, ese momento en que somos libres, crecemos al interactuar con otras personas totalmente distintas a nosotros, esa etapa de nuestras vidas que nos abre los ojos y nos permite mirar otros universos, otras realidades, expandir nuestras mentes, crecer.

Para muchos de nosotros iniciar nuestros estudios universitarios viene acompañado de dejar la casa familiar pues asistir a la escuela superior significa cambiar de ubicación, mudarnos a otra ciudad, a otro estado, para algunos privilegiados, incluso dejar el país.

En caso de que tu caso sea como el mío y tengas que mudarte de ciudad para continuar tus estudios te comparto varios tips que pueden ayudarte a realizar tu mudanza a una nueva ciudad y a dar con mayor seguridad este paso tan importante:

Tip #1

Disfruta este proceso, da miedo, pero también es muy emocionante así que no te dejes invadir por el estrés. Planea todo con tiempo, tu mudanza hazla poco a poco, empieza a empacar y guardar cosas al menos un mes antes de la fecha pues así las tareas no se te van a acumular y podrás ir arreglando los imprevistos con tiempo y no a última hora.

Mientras empacas las cosas que te llevarás en la mudanza date la oportunidad de ponerte nostálgico, rememora los momentos que has vivido y aprovecha para crear nuevos recuerdos con tus amigos y familia.

Estudiante y Mudanza - U-Storage

Tip #2

Este es un consejo que te doy en base a experiencia propia. Nuestros libros son nuestros mejores amigos cuando somos estudiantes (en mi caso aún hoy, más de diez años después), pero también suelen ser algo complicados de mudar así que te recomiendo los empaques en cajas pequeñas, fáciles de cargar, además, a las cajas hazles triángulos en dos de sus caras, pues así será muy sencillo transpórtalos.

En caso de que seas un verdadero aficionado a los libros o colecciones algo de manera cuasiobsesiva (tal vez discos, ropa, zapatos) y tengas miles tal vez te convenga pensar en rentar una bodega de almacenamiento para aquellas cosas que no tiene mucho sentido llevar inicialmente.

Libros de Estudiante durante una Mudanza

Tip #3

La organización en el almacenaje de tus cosas es lo mejor que puedes hacer, realiza Check-List de todas las cosas que tienes que hacer, de todo aquello que quieres llevar en tu mudanza., de aquello que vas a dejar almacenadas.

Las check-list también sirven para organizar tus despedidas, vaya, sirven para todo así que no te moderes en su uso.

check list de estudiante para mudanza

Tip #4

Dejar la casa de nuestros padres es un paso muy importante así que asegúrate de llevar contigo algunos recuerdos de tu infancia, de tu primer hogar.

No se trata de que te lleves el perico y la vitrina de la abuela, pero algunas fotos, algún adornito y recuerdo es fundamental para que te acompañe a tu nueva aventura.

Recuerdos de la infancia durante una mudanza

Tip #5

Despídete de todos y despídete bien. Cuando llega el momento de la separación los seres humanos solemos ponernos ansiosos y cómo mecanismo de defensa nos peleamos con aquellos que dejamos atrás.

Es normal que te pelees más que de costumbre con tus papás, tu hermano o pareja sin embargo no dejes que estos enojos ensombrezcan este momento, antes de irte diles adiós de buena manera asegurándote de que sepan que los quieres y llevas contigo.

Despedidas al Mudarte

Tip #6

Finalmente, antes de llegar al nuevo lugar investiga todo lo que puedas sobre tu nuevo lugar de residencia.

Sé turista antes de habitantes, checa en internet los sitios de interés, recorre virtualmente la ciudad con GoogleMaps, lee acerca de su oferta cultural, de entretenimiento.

Nueva Ciudad - Google Maps

 


 

Mudarte de una ciudad a otra es complicado así que procura no generarte estrés porque no puedes llevar todo lo que quisieras contigo, mejor renta una minibodega y almacena ahí todo aquello que es complicado llevar.

 


Comparte este contenido