4 Pasos (y Uno Que Otro Consejo) Para Mantener tu Casa Ordenada Toda la Semana

Comparte este contenido

Mantener la casa organizada durante toda la semana podría parecer sencillo, sin embargo, se vuelve complicado cuando sumamos todas las actividades que realizamos día a día. Por esta razón, U-Storage trae cuatro pasos (y uno que otro consejo) para que el orden reine en casa de lunes a domingo.

¿Recuerdan cómo hace unas semanas realizamos la tradicional limpieza de primavera? Todo quedo reluciente, oliendo fresquecito, cada cosa en su lugar, se disfrutaba, ¿cierto? Han pasado dos meses y ahora el escenario que te recibe tras un largo día es ropa por todos lados, trastes sucios, cosas fuera de su lugar, ¿te suena familiar?

Casa Ordenada

Si la respuesta es afirmativa y tú lo único que quieres al llegar del trabajo es ponerte cómoda, cenar, beber una cerveza y ver tu serie favorita, este artículo es perfecto para ti. Van los cuatro pasos (y uno que otro consejo) de U-Storage para mantener tu casa ordenada y poder enfocarte en descansar o divertirte.

 

El primer consejo

Habitar un hogar ordenado es sumamente importante, planear fines de semana de limpieza profunda es indispensable, pero para la semana lo que tenemos que hacer es sentar las bases de un orden cotidiano, que nos permita relajarnos, aprovechar el poco tiempo que tenemos libre y dedicar pocos minutos diarios a las labores hogareñas.

Por ello, el primer consejo que les damos es que desarrollen pequeños y simples hábitos de organización que no les requieran mucho. Realizar pocas tareas diarias, limpiar en las mañanas, dejar todo listo para llegar a la noche y encontrar en orden, ese es el inicio de todo.

 

¿Cómo lograrlo? Sigue leyendo, que vienen los pasos que tienes que dar.

 

Paso# 1

Ordenar cajones, contenedores y repisasEsto puede parecer una tarea obvia y, sin embargo, puede ser un desafío. La clave es arreglar el interior de todos nuestros cajones y contenedores una vez y luego (viene lo complicado) mantenerlos lo mejor que puedas todos los días, a todas horas.

Día de Limpieza de Casa

Para que esto no te abrume, dedica 15 minutos a cada cajón, repisa o contenedor, organiza todo de tal manera que sea sencillo encontrar las cosas, lo que más utilizas al inicio. Asigna espacios para cada cosa, por ejemplo, un cajón puede servirte para almacenar papelería, otro más para recibos, vaya, incluso puedes designar un espacio para las mil y un cositas que vamos guardando.

En la cocina, utiliza frascos de cristal reciclado para guardar tus frutos secos, los bocadillos que compras de cada semana, de esta manera podrás prescindir de las mil y un bolsitas que luego abarrotan las alacenas. En caso de que quieras realizar una organización más profunda de tu cocina, acá te dejamos los ingredientes necesarios para lograrlo.

 

El segundo consejo

Una buena forma de fomentar el orden en repisas, contenedores y cajones es colocar adornos encima, de esta manera, no tirarás cosas encima de ellos, tal vez un bonito florero, algunas fotos, elementos que hagan que luzcan bonitos y que eviten vayas acumulando cosas sobre ellos.

 

Paso # 2 La cama tendida siempre debe estar

Consigna tan sabia como los consejos del maestro jedi Yoda, hay un dicho que estable que “una cama desordenada es sinónimo de una cabeza desordenada”.

Cama Tendida

La realidad es que muchas veces salimos de casa dejando la cama sin tender, pero, ¿acaso no es una tarea que nos lleva tres minutos? Vuelve un hábito diario tenderla apenas te levantas de ella, no pongas excusas, ¡hazlo!

Imagina lo relajante que será encontrar tu cama lista para ti en la noche, ahora imagina llegar a casa y encontrarla con las toallas encima, toda revuelta, ¿cuál es el escenario que quieres te reciba?

Tender tu cama es una tarea diaria que te ayudará a mantener la casa organizada fácilmente durante toda la semana.

 

Paso # 3 – Cada cosa en su lugar

Asigna espacios y lugares para cada cosa y úsalos. Todos los días asegúrate de que el cepillo sea devuelto a su cajón, el maquillaje debe estar en su canasta, la crema de afeitar en el tocador o el anaquel del baño.

Es muy sencillo dejar los pasadores o la corbata encima de la mesa del comedor, pero justo así comienza el desorden, el lunes una corbata, el martes los zapatos en la sala, el miércoles el saco en el sillón y así continuamos hasta que llega el viernes y no tenemos espacio para comer o sentarnos.

Cuelga siempre la ropa en ganchos y para que tu clóset permanezca ordenado acá te dejamos los secretos para lograrlo.

 

El tercer consejo

Cuando uno vive sólo, mantener el orden en casa es responsabilidad de uno mismo, sin embargo cuando tienes hijos y mascotas el orden parece un sueño imposible de lograr pues no sólo depende de uno.

Para que puedas lograr un orden cotidiano con todo e hijos, involucrarlos desde pequeños en las tareas cotidianas, que ellos hagan sus camas, que se acostumbren a guardar los juguetes que usaron por la noche antes de salir a la escuela.

Limpieza - Madre e Hija

En cuanto a nuestros fieles acompañantes y amigos, aquí esta la clave para proteger tus cosas de ellos.

 

Paso #4 – Las listas son las mejores amigas de la organización

Estás ocupado, lo sabemos, apenas y tienes tiempo de desayunar antes de salir de casa pero esfuérzate por realizar ciertas tareas todas las mañanas antes de irte, verás que no te lleva mucho tiempo y que la recompensa de llegar a casa y poder tirarte a no hacer nada lo vale.

Para lograr el cometido de dejar la casa ordenada sin invertir horas en las mañanas, una lista será tu mejor aliada. ¿Qué colocar?

Tender la cama, colocar la ropa sucia en el cesto, lavar los trastes, guardar el pan y la leche en el refrigerador.

Para crear tu propia lista, piensa en tu rutina diaria, que cosas utilizas que debes devolver a su lugar. Esta lista la puedes colocar en el refrigerador o cerca de la puerta y así te servirá como un recordatorio de lo que tienes hacer antes de irte.

Trastes Limpios

Estos son los pasos que deberás de dar para siempre llegar a una casa ordenada, como puedes ver son bastante sencillos. realmente no tienes que invertir mucho tiempo y esfuerzo, se trata de crear hábitos y listo, a partir de ahora, llegarás y tu hogar estará listo para que lo disfrutes.

 


 

Para reforzar los sencillos pasos que tienes que dar para que tu casa permanezca limpia toda la semana, te dejamos algunas ideas realmente ingeniosas para llevar orden a tu casa.

 


Comparte este contenido