fbpx

Consigue que tu Casa sea 100% Libre de COVID-19

Comparte este contenido

Dentro de lo que significa vivir en un planeta con coronavirus, hay una gran premisa bajo la cual todos debemos de vivir: la higiene y limpieza son básicas para impedir el contagio, por eso, hoy, en U-Storage queremos ayudarte a que consigas que tu casa sea 100% libre de COVID-19.

 

En el mundo son ya cerca de 13 millones las personas que han padecido esta enfermedad, más de medio millón han perdido la batalla contra ella y, aunque en muchos países se ha logrado contener la curva de contagios, lo cierto es que la COVID-19 ha llegado para quedarse y por tanto, nuestros hábitos y costumbres deben ajustarse a ella.

Son ya más de siete meses desde que el coronavirus irrumpió en el mundo, a lo largo de este tiempo son muchas las cosas que han cambiado y pese a que aún no tenemos muy en claro mucho sobre esta nueva enfermedad, sabemos que la forma de transmisión más común es a través de las gotículas que expulsan las personas contagiadas, de ahí la importancia vital que tiene el uso correcto y en todo momento del cubrebocas y la careta pues constituyen barreras entre las secreciones de nosotros y los otros.

Coronavirus

De acuerdo a datos del gobierno federal, actualmente, en nuestro país hay alrededor de 30 mil casos activos y más de 70 mil sospechosos, por tanto, existe aún un riesgo muy alto de contagio. Desde los primeros casos registrados en febrero pasado, cerca de 300 mil personas han enfermado y, desafortunadamente 35 mil de ellas han muerto debido a las complicaciones que conlleva.

Al ser una enfermedad nueva, de la cual no se sabe mucho, contraer coronavirus es un poco parecido a jugar a la ruleta rusa, uno no puede saber si está enfermo y es asintomático o bien, si desarrollará síntomas leves muy parecidos a una gripe fuerte o, quizás, que se juega la vida, así que no hay cuidado que sea pequeño y precaución que no valga la pena tomar.

En la capital de nuestro país, la cifra total de casos supera los 57 mil, de los cuales casi 8 mil son fatales y se calcula que cerca de 4 mil 500 son activos. Con el semáforo epidemiológico en naranja y con una nueva estrategia por colonia desplegada, cada vez son más los capitalinos que vamos retomando nuestras actividades, pero no es tiempo de bajar la guardia, todo lo contrario, es tiempo de reforzar nuestras estrategias para evitar que la propagación del virus continúe.

Por cierto, en caso de que quieras saber un poco más sobre el tema de los contagios, por acá te dejamos este artículo que puede darte luz sobre el cómo y por qué es tan rápida la infección por coronavirus.

Desinfecta tu Hogar

Dicho esto y bajo esta premisa de que no hay medida pequeña, hoy en U-Storage queremos ayudarte a conseguir que tu casa sea 100% libre de COVID-19 ¿estás listo, lista para poner manos a la obra?

 

Limpieza antiCOVID

Hasta ahorita, lavarnos las manos constantemente con agua y jabón es básico para mantener el coronavirus lejos de nosotros, así que en casa también debemos hacerlo y puesto que no podemos estar echando agua y jabón cada hora a nuestros pisos y superficies, debemos complementar el aseo del hogar con desinfectantes y sanitizantes que garanticen la eliminación de virus y bacterias por mucho más tiempo.

¿Qué productos? Hay muchos en el mercado, el producto básico es el cloro, ¿cómo usarlo para garantizar su efectividad? Pues bien, tienes que hacer una solución donde mezcles 5 cucharadas ó 1/3 de taza de cloro en tres litros de agua, o bien, 4 cucharaditas por litro.

Lavarse las Manos

Hay muchos tipos de sanitizantes, por acá te dejamos el portal de una empresa experta en la material y no, no es comercial, simplemente pensamos que te puede servir para orientarte sobre la gama de productos que puedes utilizar en casa de manera segura.

Las toallitas húmedas sirven también y puedes usarlas en distintas superficies, es recomendable que utilices una distinta para cada habitación y que las cambies cuando hayan dejado de estar húmedas, pues ese es el indicativo de que ya no tienen la solución limpiadora.

Limpia mesas, interruptores, manijas, tarjas, lavabos y grifos diario o cada dos días, en especial aquellos con los que tengas contacto cuando recién entras a casa o de manera constante.

Lo ideal es que primero laves todo con agua y jabón y luego rocíes y dejes actuar varios minutos el desinfectante antes de secar, normalmente cada producto viene con instrucciones precisas sobre el tiempo que necesita para activarse así que léelas y síguelas, en caso de que no cuente en ellas, deja que pasen al menos tres minutos. Esta lógica debe ser aplicada para muebles, pisos, toda superficie, incluyendo los aparatos electrónicos que tengas.

Hogar Libre de COVID-19

Acá te dejamos las recomendaciones generales que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han emitido para la higiene en casa ahora que el coronavirus vive entre nosotros.

 

Filtro sanitario

Seguramente ya notaste que cada lugar que visitas cuenta con un filtro sanitario, su instalación busca reducir la posibilidad de contagios en establecimientos a los que asisten distintas personas. Normalmente este filtro cuenta con un tapete sanitizante, la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial en las manos de todo aquel que ingresa al edificio o local, además, claro está, de la exigencia del uso de cubrebocas.

Pues bien, es momento de que actives tu filtro sanitario en casa, ¿cómo? A la entrada coloca una mesa donde tengas un dispensador de alcohol en gel y otro con desinfectante diluido en agua, además, habilita un espacio para dejar los zapatos o bien, si puedes hacerlo, compra un tapete sanitizante y un perchero para que cuelgues la chamarra o suéter que usaste mientras estabas fuera.

Tapete Sanitizante en Casa

La idea es que siempre antes de entrar a casa desinfectes tus manos con el gel, si vienes de hacer la compra semanal rocía las bolsas con la solución sanitizante y limpia o quítate los zapatos que anduvieron en la calle.

En caso de que alguien ajeno a tu casa vaya a entrar, pídeles hagan lo propio: manos limpias, sin zapatos o bien con las suelas sanitizadas.

A propósito de todo lo que entra del exterior a tu hogar, no olvides lavar todo con agua y jabón pues el coronavirus puede sobrevivir horas o, incluso días, en las superficies, así que si tu caja de galletas estuvo en contacto con alguien contagiado podrías llevar la enfermedad a casa sin saberlo.

 

No olvides la Sana Distancia y el #QuédateEnCasa

Recuerda que la pandemia sigue latente y que lo mejor que podemos hacer para evitar que aumenten los casos es activar el #QuédateEnCasa el mayor tiempo posible dentro de las posibilidades que la realidad de cada uno de nosotros nos permite.

Desinfecta tu Celular

Procura no salir más que a lo indispensable, ya sabemos que hace mucho que no vamos de compras, pero el centro comercial puede esperar, si necesitas algo con mucha urgencia checa si puedes pedirlo en línea y si vas a salir, hazlo en horarios poco usados (no horas pico).

Si ya saliste, no olvides tu cubrebocas siempre bien puesto, no en la barbilla, no con la nariz destapada. No te lo quites para fumar en la vía pública, ni mucho menos para comer o hablar por teléfono, recuerda: la COVID-19 se contagia por gotículas y cuando hablamos expulsamos un gran número de ellas sin darnos cuenta. Si es viable para ti, agrega la careta o los lentes protectores a tu persona.

Sana Distancia es también fundamental para disminuir los contagios, así que no vayas a lugares que sabes que se saturan, por ejemplo, olvídate de ir al Centro Histórico en fin de semana. Respeta el espacio de los demás y no lo invadas, un metro y medio o dos entre personas es lo más recomendable, incluso cuando caminas, estás formado en alguna fila, vas en la bici o en el transporte público.

Gel en Casa

La única forma en que podremos detener la propagación del coronavirus es incorporando todas estás medidas a nuestra vida de una buena vez.

Han pasado ya muchos meses, sabemos que es muy cansado, que a veces es muy difícil comunicarse con el cubrebocas pero tenemos que hacernos a la idea de que éste es el mundo en el que habitamos y que hoy más que nunca, cuidarnos significa cuidar a los demás.

 


 

En U-Storage estamos comprometidos con la lucha contra la propagación de la COVID-19, por ello, hemos implementado una serie de medidas de seguridad sanitaria en todas nuestras sucursales, checa aquí que estamos haciendo para protegerte.

 


Comparte este contenido
Open chat
¿Tienes dudas?, Contáctanos.
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?