Crea un Presupuesto de Mudanza Realista Usando Esta Guía

Comparte este contenido

Crear un presupuesto de mudanza es uno de los pasos más importantes cuando uno va a cambiarse a una nueva casa u oficina, así que en U-Storage creamos esta guía y calculadora de presupuesto que te ayudarán a visualizar los gastos que se vienen por tu mudanza.

 Hacernos del tiempo para crear un presupuesto para la mudanza, pensar en el tema es quizá el paso más importante que uno tiene que dar, hay que dedicarle tiempo a la planeación para que podamos saber que es lo que nos espera y así, podamos ir construyendo el mejor escenario para cuando llegue el momento.

Calculadora para Presupuesto de Mudanza

No necesitas gran cosa, de hecho, nosotros hemos creado una calculadora para el presupuesto de tu mudanza que te ahorrará el trabajo, pero es importante que concientices todo lo que necesitas.

 

Lo que significa calcular el presupuesto de tu mudanza

Se trata de que te pares en medio de tu sala, de tu cuarto, cocina, baño y visualices realmente todas tus pertenencias y todo aquello que involucrará moverlas de un destino a otro.

Lo mismo sucede sí cambias de oficina, visualiza todo: escritorios, sillas, archiveros, computadoras, todo.

Crear Presupuesto para una Mudanza

Tienes un todo y tienes que moverlo, ¿cómo? ¿cuánto te va a costar? ¿qué necesitas?

1.- Flete profesional: contratar una mudanza que te ayude a cargar y descargar las cosas es el primer gasto que tienes que considerar a menos de que vayas a hacer la mudanza sólo o con amigos. Este gasto es prácticamente irremediable y, por tanto, tienes que contemplarlo desde el primer momento.

2.- Auto-mudanza: involucra pagar a cargadores o al menos darle de comer y beber a tus amigos y familiares (te rogamos que presupuestes esto, por el bien de tus seres queridos y de tus relaciones).

3.- Materiales para empacar: invierte en todo aquello de lo que no puedas prescindir para que tus cosas lleguen en buen estado a su destino final. Estamos hablando de cajas, plástico de burbuja, de embalaje, en cintas, tal vez telas para las cosas muy delicadas.

4.- Transporte: si lo tuyo es la autonomía puede que te ahorres el gasto de un flete, pero seguro necesitas un transporte, así que tienes que considerar la renta de un camión o bien, sí tienes una camioneta y planeas hacer varios viajes, considera el gasto de gasolina.

5.- Costos de Bienes Raíces: aquí estamos hablando de todo aquello que significa una mudanza de un sitio a otro, si rentas tienes que incluir pintar el departamento o arreglar los desperfectos de la oficina que dejas, tal vez, tengas que hacer reparaciones en el nuevo sitio, contratar equipos de limpieza, pagar depósitos, incluso pagar un seguro.

6.- Auto-almacenamiento: cuando uno se muda se da realmente cuenta de la cantidad de cosas que posee y muchas veces cuando nos vamos a otro lugar no contamos con el mismo espacio, por ello, espacios como los de U-Storage son convenientes para todo aquel que requiere una extensión de su casa u oficina, por ello es importante también, que incluyas los gastos y lo que la renta de una bodega significa al momento de planear una mudanza.

7.- Extras: esta casilla te salvará de circunstancias inesperadas, siempre hay que tenerla presente y contemplarla dentro de nuestro presupuesto de mudanza. Nosotros recomendamos que una vez se tenga el estimado se agregue el 5% del total para los imprevistos.

 

Conoce la Calculadora para el Presupuesto de Mudanza de U-Storage

En estos momentos, luego de poner en tu cabeza lo que realmente significa invertir o gastar en una mudanza puedes sentirte un poco abrumado por que no tienes ni idea de cuánto te costará, ni cómo vas a lograrlo.

Deja atrás eso, en U-Storage creamos una Calculadora de Presupuesto para Mudanza que te será de gran ayuda, ingresa a ella aquí y comienza a llenar los campos.

Calculadora de Presupuesto para Mudanza

Como verás en la siguiente imagen es realmente sencillo:

Presupuesto de Mudanza

Comienza llenando la columna de Costos Estimados y luego, conforme vayas teniendo los costos reales de todo lo que necesitas llena la columna de Costo Real así podrás comparar cuanto esperabas gastar y cuánto gastaste realmente, sí eres cuidadoso podrías gastar incluso menos de lo que estimaste, por acá te dejamos unos pequeños tips que podrían ayudarte con esto.

 

TIPS PARA AHORRAR DINERO EN TU MUDANZA

 — Consigue cajas en tiendas y el mercado.
— Cotiza con distintos servicios de mudanza.
— Realiza varios viajes con cosas tú mismo.
— Entre menos cosas mudes más barato será, así que regala o tira cosas.
— Organiza una venta de garaje y saca dinero para tu mudanza.

 

Cómo calcular tu presupuesto de Mudanza

Aunque crear el presupuesto de tu mudanza puede parecer algo complicado, abrumante, te aseguramos que no hacerlo es peor y que por mucho que parezca una labor tediosa, no lo es pues se trata de enfocarte en el gran cambio que tu vida dará gracias a la nueva locación.

Tener un presupuesto de mudanza estimado te ayudará a que las cosas fluyan de la mejor manera, a que tu mudanza sea algo que implique mucho trabajo, pero no una pesadilla, así que comienza a estimar cada uno de los gastos, pregunta el costo de todo y no olvides contemplar gastos extras.

¿Cómo crear un presupuesto para una mudanza?

Cuando estés presupuestando con trabajadores o bien con fletes, procura ser lo más específico que puedas en la cantidad de cosas que tendrán que mudar, así como en el lugar pues no es lo mismo lo que cuesta mudar a un primer piso que a un quinto o a una planta baja, tampoco es igual si mudas 5 cajas, un refri y una cama que una casa entera.

Sé minucioso al momento de armar todo lo que involucra tu presupuesto, considera todos los detalles que puedas para que las pequeñas sorpresas que puedas encontrarte no te hagan tambalear.

Esperamos que estos consejos y nuestra Calculadora de Presupuesto para Mudanza ayuden en el camino hacia una mudanza exitosa, cuéntanos qué tal te fue, nos gustaría mucho saber sí este artículo ha sido provechoso para ti.

 


 

En el blog de U-Storage tenemos más contenidos que pueden ayudarte si estás atravesando por una mudanza, acércate a ellos o a nosotros y iberate de estrés innecesario.

 


Comparte este contenido