El Recorrido Perfecto Por El Centro Histórico De CDMX

Comparte este contenido

Catalogado como el Centro Histórico más grande de toda América Latina, el área central de CDMX recibe semanalmente a 12 millones de personas. Mil y un recovecos testigos del paso del tiempo y la historia de México se concentran en una superficie de 10 kilómetros cuadrados en donde parece fácil perderse…

Para que eso no pase, en U-Storage hemos preparado un recorrido perfecto por el Centro Histórico de CDMX, ya sea que estés de vacaciones en la ciudad, hayas venido por negocios, o habites aquí pero quieras pasar un día distinto, esta pequeña guía te llevará a recorrer de manera distinta la zona. ¿Listas? ¿Listos?

Zócalo del Centro Histórico de CDMX

Vayamos pues…

 

Para conocer y recorrer

Dentro del Centro Histórico de CDMX hay muchos, muchos recintos culturales, museos y puntos importantes que conocer, para muestra el proyecto “200 Lugares Imprescindibles, Centro Histórico” que busca rescatar la memoria histórica de tan significativo lugar de la CDMX.

Dividiendo el Centro Histórico en cuatro cuadrantes, Héctor de Mauleón y Rafael Pérez Gay ubicaron 200 puntos del Centro que valen la pena conocerse y en los cuales se colocaron placas conmemorativas que explican a los transeúntes y visitantes qué sucedió en ese lugar, acompañando a estas placas viene un libro que te permite visitar desde el kilómetro cero de CDMX hasta la casa en dónde vivió Leona Vicario, pasando por la casa de Agustín Lara y muchos otros simbólicos puntos del Centro Histórico.

Centro Histórico CDMX

Los 200 lugares es una excelente guía pero también lo es el recorrido perfecto de U-Storage que te propone conozcas:

— Museo del Estanquillo, es gratis, contiene la visión muy particular del escritor Carlos Monsiváis sobre la historia mexicana y además tiene una terraza increíble desde dónde bien vale la pena mirar nuestro bello Centro.

– Centro Cultural España, lo tiene todo, incluyendo ruinas prehispánicas, una zona dedicada a la caricatura, exposiciones temporales, un restaurante de comida española, claro está, y una terraza que por la noches se convierte en un gran lugar de reunión para los jóvenes.

— Museo Archivo de la Fotografía, ubicado a un costado del Templo Mayor, este lugar abre sus puertas a todos los que aman la fotografía.

— Calle Donceles, para los amantes de los libros viejos, este es el paraíso en la tierra pues uno puede perderse gracias a las muchas librerías de viejo que hay.

— Correo Mayor y Moneda, atrás de Palacio Nacional se encuentra una de las zonas más viejas del Centro Histórico que pocos conocen, entrar a ella, es entrar a otro mundo, cantinas viejas, pequeños museos escondidos, más allá de la parte turística, este lugar es todo un viaje por las verdaderas entrañas del Centro.

— Circuito Alameda-Bellas Artes-MUNAL, imperdible si entras al Centro Histórico por Avenida Juárez (justamente donde se ubica U-Storage Alameda), caminar por la Alameda, después entrar a Bellas Artes a ver alguna de sus exposiciones permanentes o temporales, tal vez una función de Opera, concierto o espectáculo de danza, y finalizar el recorrido contemplando la bella arquitectura interior y exterior del Museo Nacional de Arte.

 

Para comer

Calle de Centro Histórico de CDMX

Sin duda, visitar y caminar tanto da hambre y el Centro Histórico de CDMX es un gran lugar para hincar el diente, desde puestos callejeros, taquerías, cantinas, mercados hasta restaurantes de comida gourmet, van las recomendaciones de U-Storage para comer:

— La Ópera, cantina espectacular en donde la historia de México se respira, se ubica en 5 de mayo. Recomendamos comer en la barra unos pulpos a la gallega acompañados de un buen tequila.

— La Mascota, otra cantina con gran personalidad, se ubica en Bolívar y el ambiente de los sábados es lo mejor que existe. A la vieja usanza, en La Mascota pagas la bebida y comes como rey, por cierto, los domingos la botana son mariscos.

— Mercado de San Juan, el mercado de los chefs por excelencia, el lugar está repleto de lugares para comer deliciosas culinarias. Sus locales de tapas acompañadas con tragos son altamente recomendados.

— La Bota, ubicada en la calle de San Jerónimo, esta hostería es ya un punto obligado para muchos jóvenes y no tan jóvenes que visitan el Centro. Se come bien, se bebe mejor y el ambiente siempre es muy relajado. Los fines de semana la paella es el platillo a pedir.

— El Cardenal, hay varias sucursales y en todas la comida es deliciosa. Típica mexicana, este restaurante es uno de los más tradicionales del Centro.

 

 

Para beber

Corredor Regina en Centro Histórico de CDMX

Por la noche o por la tarde, el Centro Histórico tiene muchos lugares para tomar un trago y relajarse y, a continuación te presentamos algunos de los más divertido e interesantes:

— Corredor Peatonal Regina, por esta calle caminar es padrísimo, no sólo porque puedes conocer una reinterpretación de la gran obra de Diego Rivera “Domingo en la Alameda” en esta ocasión protagonizada por todos los personajes de la célebre Familia Burrón, también porque de un lado y otro de este corredor encontrarás restaurante y barecitos perfectos para tomar una cerveza o un rico mezcal.

— Bósforo, otro lugar perfecto para adentrarse en el mágico mezcal pues en este lugar son expertos y tiene una gran variedad de este destilado. Ubicado en Luis Moya, la obscuridad de este sitio crea un ambiente perfecto para una cita.

 

El cafecito

Centro Histórico de CDMX

Para los amantes de este delicioso elixir de los dioses hay muchos lugares espectaculares pero en U-Storage nos quedamos con los que están en la calle López: El Cordobés para tomar ahí y Café Villarías para llevarse a casa.

 

Para los amantes de la noche 

Centro Histórico de CDMX

— Zinco Jazz Club, el lugar es una verdadera joyita del Centro, ubicado en el sótano de un viejo edificio art déco de la calle de Montolinía, el Zinco Jazz Club se ha convertido en un punto de visita obligado para los amantes del jazz.

— Garibaldi, México no es México sin mariachi y tequila así que conocer y cantar en esta plaza es más que necesario para todos los amantes de la noche y del lado B del Centro Histórico.

 

El lado diverso

Palacio de Bellas Artes CDMX

El Centro Histórico de CDMX es la diversidad total, cada sitio y calle aloja un mundo distinto al de la calle aledaña.

Calles dedicadas a vestidos de novias, a aparatos eléctricos, a ornamentos religiosos, todo lo que uno pueda imaginar tiene su calle en el Centro, incluida claro está, las distintas preferencias sexuales, nosotros recomendamos El Oasis y La Ostra, dos de los sitios con más antigüedad dedicados a la comunidad LGBT en México, les aseguramos que en cualquiera de los dos vivirán experiencias que recordarán de por vida.

 

La seguridad ante todo

Plaza Garibaldi CDMX - Museo del Tequila

Como buena zona popular y llena de gente, ir al Centro Histórico significa visitar un universo lleno de todo tipo de gente y lugares por lo que uno siempre tiene que cuidarse y cuidar sus cosas.

En U-Storage recomendamos que cuando visites el Centro Histórico de CDMX procures no ir cargado de cosas ni irte con el molcajete colgado. Vete cómodo, si llevas mochila o bolsa procura no perderla de vista y sí sales de noche procura ir por las calles principales y en grupo, recuerda que más vale prevenir que lamentar.

No queremos espantarte ni que pienses que ir al Centro Histórico de CDMX es peligroso, solamente queremos que dimensiones que vas a un lugar con mucha, mucha gente y que sí no conoces es mejor que tomes precauciones, que no olvides, que desafortunadamente los amantes de lo ajeno están en todas partes y que lugares tan visitados como el Centro son zonas muy atractivas para ellos.

 

En U-Storage queremos que tu recorrido por el Centro Histórico de CDMX sea perfecto, una experiencia que disfrutes, cada vez que vayas y esperamos que estos consejos y lugares te sirvan para sacarle el mayor provecho a tu visita.

 


 

U-Storage quiere ser tu mejor aliado cada vez que necesites espacio extra en donde quiera que estés, por ello, tenemos una sucursal en cada uno de los puntos más importantes de CDMX, incluyendo el Centro Histórico.

Con lockers y mini-bodegas de distintos tamaños U-Storage Alameda es la solución ideal para el espacio extra que requiere tu casa u oficina, ¡visítanos!

 


Comparte este contenido