fbpx

¿Eres Emprendedor? Razones Por Las Que Una Bodega Puede Beneficiarte

Comparte este contenido

¿Tienes un negocio propio? ¿Estás pensando en lanzar una marca? ¿Trabajas por cuenta propia y no cuentas con el suficiente espacio para poder realizar tus actividades? Si esto te suena familiar, entonces una bodega podría ser la solución a tus problemas y en U-Storage te damos las razones por las que una bodega de auto-almacenaje puede beneficiarte.

 

Hay una lista casi infinita de razones por las cuales una persona podría necesitar espacio de almacenamiento fuera de su casa u oficina, al final, estos espacios son mucho más que un lugar para guardar basura, herramientas o artículos que no ocupamos con mucha frecuencia, de hecho, durante el año pasado muchos emprendedores comenzaron a girar su vista hacia ellas como una alternativa realmente viable para instalar ahí su negocio, taller, oficina o centro de distribución.

Arrojarse a una nueva aventura, ser audaz, atrevido, resuelto, de eso se trata ser emprendedor y, en nuestro país, abundan. De acuerdo a cifras oficiales en los últimos años el emprendimiento mexicano ha impulsado la creación del 14% de las nuevas empresas.

Emprendedor

Una de cada tres personas tiene la idea de emprender en su cabeza, pero, el miedo al fracaso los detiene. Para aquellos que logran superar los temores, el trabajo por venir será duro, jornadas interminables de planeación, la incertidumbre estará presente en cada paso, pero, no los detendrá y por eso, los pequeños negocios, los emprendedores cada día causan más impacto en nuestra economía, a nivel local y, claro, a nivel nacional.

La necesidad es la fuerza que impulsa a muchos emprendedores, de hecho, se estima que tres de cada diez arrancan su empresa o negocio por esta razón, mientras que el resto lo hace por que busca crecer o cambiar su estilo de vida, dichas razones explican el por que 33% de los emprendedores mexicanos tienen entre 25 y 34 años.

Complicado, incierto, la aventura de la vida, pero factible, incluso sin contar con inversión de terceras partes, o más bien, a pesar de no hacerlo, por que el 89% de los emprendedores arrancan su negocio o marca con sus ahorros o algún préstamo familiar y el 52% lo hacen desde su casa, aunque esta locación muchas veces puede resultar inconveniente o poco funcional.

Área de Trabajo

De ahí que si trabajas por tu cuenta o estás pensando en comenzar tu propio negocio tienes que seguir leyendo y descubrir cómo una bodega de auto-almacenaje puede ayudarte a hacer crecer tu negocio de manera eficiente y sin arruinarte.

Así pues, he aquí las razones por las que todo emprendedor se puede beneficiar de una bodega de U-Storage.

 

Almacenar inventario

Uno de los usos más comunes en que los emprendedores y dueños de micro y medianas empresas utilizan las bodegas es cómo un espacio de almacenamiento idóneo para el inventario y los artículos de temporada, tales como decoración y equipo de oficina de uso no frecuente.

La lógica para este uso es realmente simple, ¿para qué abarrotar el área de oficina, tienda o show room cuando los artículos o stock se pueden mantener en una ubicación cercana, conveniente, de fácil acceso y asequible?

Piénsalo, se trata de convertir tu bodega en un almacén y ahorrar con ello dinero pues al tener este espacio extra no necesitarás rentar una oficina o local demasiado grande y por tanto, mucho más costoso.

Inventario en Bodega

Claro, decirlo puede ser fácil, pero lograrlo puede tener cierto grado de dificultad, ¿cierto? Falso, en realidad convertir tu bodega en centro de distribución o almacenamiento requiero sólo que pongas manos a la obra y que tengas una guía confiable, así que por acá te dejemos los pasos que tienes que seguir para crear un centro de distribución eficiente.

Otro elemento a favor de guardar tu inventario en una bodega es que son realmente seguras así que tu mercancía y bienes correrán cero riesgos pues, al menos en el caso de todas las sucursales de U-Storage, cuentan con sistemas de cámaras y vigilancia de primer nivel y sólo aquellos que están autorizados y cuentan con las llaves pueden ingresar al interior de las bodegas.

 

Almacenamiento de documentos y archivos

Otro gran uso de una bodega es para documentos y archivos. Independientemente de si tu negocio es chico, mediano o grande, lo cierto es que acumularás muchos papeles y documentos a lo largo de su historia y eso siempre es una lata en términos de espacio, sobre todo si rentas un local pequeño o bien, operas desde tu casa.

Archivo en Bodega

Así que mantener todos los documentos comerciales importantes a salvo y seguros en un sólo lugar es la opción más conveniente para todos los emprendedores.

Una bodega de auto-almacenaje puede darte tranquilidad pues recuerda que brinda alto nivel de seguridad de tal manera que los documentos confidenciales permanecerán así, además de que no se deterioraran si los almacenas de manera correcta así que acá te dejamos la forma en que puedes lograrlo.

 

Rentabilidad

Si hay una gran verdad en el mundo del auto-almacenaje es cuán rentable es, en serio, siempre, una bodega será mucho menos costosa que cualquier espacio comercial u oficina.

Reducir costos es una consigna de todo emprendedor que va iniciando o bien, está viviendo en estos tiempos pandémicos donde la economía se ha complicado tanto, esta última razón es por la que muchos emprendedores están volteando a ver los espacios de almacenamiento como opciones idóneas para reducir costos, ya sea que dejen atrás la oficina o comercio tradicional y opten por instalarse de lleno en una bodega o bien, quieran mudar su negocio a un espacio mucho más pequeño y barato.

 

Espacio tranquilo y aislado para trabajar

Las presiones que vive todo emprendedor son muchas y, a ratos, abruman, por ello, muchas veces, necesitan un lugar donde despejar la cabeza y trabajar sin distracciones.

¿Adivina qué? Tu bodega puede convertirse en ese espacio si tú así lo quieres, bastará con que agregues una mesa de trabajo para que puedas escapar ahí cuando la oficina o casa sean demasiado ruidosos y las distracciones te impidan concretar un plan de acción o idea.

Diseñador en Bodega

No sólo eso, una bodega es ideal si eres un artista, músico, carpintero o diseñador pues pueden convertirse en estudios o lugares donde puedas almacenar obra, material de trabajo, herramientas, en fin, todo aquello que ocupas para trabajar.

Contar con tu espacio de trabajo ayudará a que mantengas tu casa independiente a las presiones que puedes sentir, sabemos que cuando uno es emprendedor está 24×7 pensando en su negocio, es la forma de crecer, pero esto no es sano y siempre es recomendable que separemos nuestra vida personal del trabajo, cosa que es básicamente imposible si vivimos donde trabajamos.

 

Cómodas reuniones

¿Estás buscando un entorno profesional y asequible para realizar reuniones con los clientes? ¿Estás cansado de tener que organizar tus reuniones en casa con niños corriendo y mascotas haciendo ruido?

Si estos problemas te ocurren con regularidad, realmente vale la pena que consideres rentar una bodega y crear ahí una sala de juntas o tu propio show room.

Reunión de Negocios

Este espacio además es mucho más seguro que reunirte en tu casa, no sólo por que no quieres que extraños conozcan cómo vives o exponer a tus pequeños, también, por que en tiempos de coronavirus hay que limitar la entrada de terceros a nuestros hogares, así que contar con un lugar fuera de casa para aquellas reuniones que no puedan ser virtuales es algo que realmente te conviene tener y volvemos a lo mismo, una bodega es mucho menos costosa que una oficina o local.

Como puedes ver, hay muchas razones por las que un emprendedor puede beneficiarse al rentar una bodega de almacenamiento sobre todo en los tiempos que vivimos pues la pandemia ha obligado a que muchos negocios reduzcan costos o se muden al mundo virtual, sin embargo, requieren de ciertos espacios físicos para operar.

 


 

En caso de que quieras emprender o bien, tu negocio requiera una vuelta de tuerca, por acá te dejamos los cuatro elementos fundamentales que tienes que integrar a tu plan de negocios para que triunfes durante estos tiempos.

 


Comparte este contenido
Open chat
¿Tienes dudas?, Contáctanos.
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?