fbpx

¡Feliz Día Mundial de la Cerveza!

Celebrado desde hace varios años, el Día Mundial de la Cerveza es el pretexto perfecto para conocer un poco más esta bebida tan popular así que hoy decimos, qué esto que lo otro: ¡salud! y ¡feliz día de la cerveza!

 

Sin importar donde viva uno, siempre podrá salir a recorrer su ciudad y encontrar algún lugar donde tomar una rica y refrescante chelita, de ahí que, en 2007, en Estados Unidos se comenzó a celebrar el arte de elaborar esta deliciosa bebida.

¡Salúd!

El objetivo de la fecha no era solamente tener un pretexto para armar la reunión con los amigos y disfrutar del sabor de la cerveza, también buscaba celebrar a los responsables de elaborar dicha bebida y unir a las personas en torno a esta bebida tan popular.

Pronto, el día fue cobrando popularidad entre más y más personas, a tal punto que para 2012 el festejo ya había alcanzado fama internacional y su celebración era absoluta en más de 207 ciudades de 50 países y seis continentes.

La fecha quedó establecida para el primer viernes de agosto así que este 2022, el viernes 5 todos nos sentaremos con una chela bien fría en nuestras manos y celebraremos el Día Mundial de la Cerveza, ¿te apetece?

En U-Storage sí que nos apetece así que nos pusimos a investigar sobre esta bebida tan especial y descubrimos muchas cosas sobre ella, ¿cuáles? Sigue leyendo y conoce un poco más sobre la chela en este Día Mundial de la Cerveza.

 

¿La cerveza es buena para ti?

Los efectos sobre la salud de beber cerveza son mixtos, aunque pequeñas cantidades pueden estar asociadas con beneficios, beber en exceso está asociado con efectos negativos para la salud, incluyendo depresión, enfermedad hepática, aumento de peso y otros problemas de salud.

Dicha esta advertencia, lo cierto es que personas de todo el mundo han estado bebiendo cerveza durante miles de años.

tasting de cerveza

La cerveza es una bebida alcohólica popular que se elabora fermentando granos de cereales con levadura, lúpulo y otros agentes aromatizantes. La mayoría de los tipos de cerveza contienen de 4 a 6 % de alcohol, pero la bebida puede oscilar entre 0.5 y 40%.

Debido a que las investigaciones emergentes han demostrado que cantidades moderadas de vino pueden tener beneficios para la salud, muchas personas se preguntan si la cerveza puede ser buena.

De esta manera, varios estudios sugieren que el consumo ligero a moderado de cerveza y alcohol puede estar asociado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Un estudio de 12 semanas en 36 adultos con sobrepeso encontró que el consumo moderado de cerveza (una bebida para mujeres, dos bebidas para hombres por día) mejoró las propiedades antioxidantes del colesterol conocido como “colesterol bueno” al mismo tiempo que mejoró la capacidad del cuerpo para eliminar el colesterol.

Otro estudio indicó que el consumo de cerveza de bajo a moderado (hasta un trago por día en mujeres, dos para hombres) podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un grado similar al del vino.

Ojo, es muy importante tener en cuenta que estos beneficios potenciales están relacionados sólo con una ingesta ligera a moderada pues de la misma manera el consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Varios estudios han encontrado que el consumo ligero a moderado de alcohol parece reducir la resistencia a la insulina, un factor de riesgo para la diabetes, así como el riesgo general de desarrollar diabetes tipo 2, sin embargo, el consumo excesivo de alcohol y los atracones pueden contrarrestar estos beneficios y aumentar significativamente el riesgo de diabetes.

Brindis con Cerveza

Finalmente, se ha comprobado que la cerveza, consumida en niveles moderados, ayuda a incrementar la densidad osea y a reducir el riesgo de demencia.

 

Curiosidades sobre la chela que necesitas saber en su día

  1. La República Checa bebe más cerveza

Si hablamos per cápita, República Checa bebe más cerveza que cualquier otro país del mundo. Ahora que, si hablamos del mayor consumo general, China pasa al primer lugar.

  1. La cerveza era parte de una dieta normal

En la Edad Media, la cerveza se consideraba una parte normal de la dieta humana. La gente la bebía a diario porque pensaba que era necesario para su salud.

  1. En algunos países, McDonald’s tiene cerveza

En muchas partes del mundo, puedes pedir una cerveza fresca en McDonalds. Desafortunadamente eso no es posible en México, pero países como Corea del Sur, Alemania, España y Portugal sirven cerveza a sus clientes.

Elaboración de Cerveza

  1. Heineken fabricó botellas de cerveza para usarlas como ladrillos

En la década de 1960, Heineken fabricó sus botellas de cerveza para que pudieran servir como ladrillos para casas u otros edificios. El proceso buscaba proporcionar un material de construcción económico y limitar la cantidad de desechos en el mundo debido a las botellas de cerveza.

  1. Los belgas sirven cerveza en las escuelas primarias

Todos hemos escuchado lo dañinas que pueden ser las gaseosas tradicionales para el organismo. A principios de la década de 2000, los belgas comenzaron a servir cerveza con un contenido de alcohol más bajo a los estudiantes de primaria. Hicieron esto para ofrecer una opción más saludable a los refrescos tradicionales.

  1. Las mujeres elaboraban cerveza en el antiguo Egipto

Si bien se considera que la elaboración de cerveza era realizada principalmente por hombres, en el Antiguo Egipto, las mujeres hacían la mayor parte de la elaboración de cerveza.

ingredientes para hacer cerveza

  1. Podemos rastrear la cerveza hasta el año 3500 a.C.

Está claro que la cerveza era una bebida popular en todo el mundo. El oeste de Irán ha mostrado la evidencia más temprana de elaboración de cerveza. Se han realizado pruebas químicas en vasijas de esta época que muestran que la cerveza se producía en el oeste de Irán ya en el año 3500 a. C.

  1. Hay más de 100 variedades de cerveza

Al mirar el menú de una cervecería, la selección en una tienda o cuando compras cerveza en línea, probablemente hayas visto sours, ales, lagers y mucho más, pero es curioso enterarse que, en realidad, sólo hay dos categorías de cerveza: ales y lagers, así que todas tus IPA favoritas y otras creaciones son variedades de estas dos categorías.

Ingredientes de la Cerveza

  1. La cerveza era ilegal en Islandia hasta 1989

Islandia fue el primer país en Europa en prohibir todas las bebidas alcohólicas en 1915, pero, mientras otras formas de alcohol se legalizaron desde 1922, la cerveza permaneció prohibida hasta el 1 de marzo de 1989.

  1. La bebida alcohólica más consumida del mundo

La cerveza es la bebida alcohólica más popular en todo el mundo. De hecho, después del agua y el té, la cerveza es la bebida más consumida en el mundo.

 

¿Ya te entró sed de la mala? Pues a acabar con ella ahora en este Día de la Cerveza. Por cierto, ¿sabías que México es uno de los países con mayor producción de cerveza a nivel mundial?, no sólo eso, las cervezas mexicanas tienen fama mundial pues su calidad es enorme.

Tipos de Cerveza

En caso de que quieras festejar este Día Mundial de la Cerveza de manera muy especial por acá te dejamos una gran opción para hacerlo abordo del Turibús o bien, aquí te llevan a una planta de cerveza artesanal en Querétaro.

Así que ya estás listo para celebrar este Día Mundial de la Cerveza, checa aquí la página oficial para que termines de entrar en el mood.

 


 

Y bueno, en caso de que quieras una opción diferente para celebrar el Día de la Cerveza, ¿qué opinas de hacerlo en el meritito corazón de CDMX? Checa nuestro recorrido por el Centro Histórico pues incluye varios sitios tradicionales donde podrás tomarte una chelita bien fría y pasarla sensacional.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?