Gran Cartelera de Teatro, Cine y Algo Más Para Despedir 2019

Comparte este contenido

La recta final del año ha llegado, y con ella las personas solemos tener un poco más de tiempo libre, también solemos socializar más, pasear, por eso es que hoy traemos para todas nuestras lectoras y lectores la gran cartelera de teatro, cine y algo más para despedir el 2019 de manera divertida.

No queremos asustarlos ni estresarlos (todo lo contrario) pero, sólo quedan cinco semanas para que le digamos adiós al 2019, paso rapidísimo, ¿cierto? En un parpadeo un año más pasa, el último de la segunda década de este siglo XXI que nos ha tocado vivir.

A casi un mes de recibir el 2020, durante esta temporada las fiestas y reuniones están a la orden del día, lo mismo que los paseos con la familia, la pareja, los amigos y ¿por qué no?, el tiempo con uno mismo.

Cartelera 2019

Sabedores y amantes de todo esto, en U-Storage decidimos armar nuestra gran cartelera de teatro, cine y algo más para despedir 2019, tratamos de pensar en todos, ojalá lo hayamos logrado y que encuentres varias recomendaciones que te agraden.

 

Comencemos…

 

Primera llamada, primera llamada – Vamos al teatro

Sala de Cine

Ciudad de México es una gran ciudad para ir al teatro, siempre tiene una cartelera muy amplia para todos los gustos y presupuestos, además, de que los recintos se encuentran distribuidos en prácticamente en todas las zonas.

 

En esta ocasión nosotros les recomendamos:

 

Los chicos de la banda

Esta obra vio la luz en el año 1970 y conquistó corazones. Divertida, profunda, se trata de una puesta en escena que rompe muchos tabúes y abre mundos. Es la primera vez que llega a México y la verdad vale mucho la pena verla.

La trama es el siguientes: un hombre cumple años y los celebra invitando a sus amigos a una fiesta, entre copas y risas, la verdad y el amor comienzan a tomar un rol protagónico.

Teatro Xola Julio Prieto, tienes hasta el 22 de diciembre.

Boletos en TicketMaster o en la taquilla del teatro.

Checa el mapa para llegar aquí.

 

La desobediencia de Marte

La dramaturgia de esta obra corre a cargo del gran Juan Villoro, los personajes son interpretado por Víctor Trujillo y Mauricio Isaac, así que, de verdad verás algo poderoso.

En 1600, dos astrónomos se reúnen para trabajar juntos, pese a que desconfían el uno del otro. Basada en la colaboración que Tycho Brahe y Johannes Kepler realizaron y que transformó la forma en que entendemos nuestra presencia en este universo, es una obra que toca muchas fibras y que seguro te dejará reflexionando.

Teatro Milán, tienes sólo una semana para asistir pues estará hasta el 1°de diciembre.

Compra tus boletos desde la página del teatro.

Checa como llegar aquí.

 

A puerta cerrada

La primera vez que esta obra fue llevada al escenario fue justo antes de que estallará la Segunda Guerra Mundial, escrita por el existencialista Jean-Paul Sartre, llega a la ciudad de México con un elenco muy padre: Alejandro Camacho, Blanca Guerra, Adriana Llabrés y Paulina Soto.

En el escenario se explora la forma en que la opinión de los demás influye en la percepción de uno mismo pero desde la perspectiva de uno de los grandes escritores del siglo XX así que vale la pena que la veas.

Teatro San Jerónimo Independencia, corta temporada.

Adquiere tus boletos con el 20% de descuento Cartelera de Teatro.

Para llegar al teatro, sólo necesitas checar este mapa.

 

Los cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach

Nos ponemos un pelín más culto y les traemos la última ópera del año del Palacio de Bellas Artes.

Tres actos, música en vivo, uno de los escenarios más bellos de la ciudad, se antoja, ¿cierto? Anímate a hacer algo diferente y asiste a la ópera, te aseguramos que la vas a disfrutar.

Palacio de Bellas Artes, pocas funciones.

Acá te dejamos la página oficial del INBA.

Y acá, el mapa.

 

Cácarooooo – Vamos al cine

Sala de Cine

El séptimo arte siempre se reserva buenos estrenos para finales de año, en este caso, llegan varias esperadas secuelas así como pelis que traen a mujeres fuertes como sus protagonistas, van las recomendaciones que tenemos para ti.

Elsa, Anna y toda la pandilla regresan en Frozen II, la esperada segunda parte de una película que redefinió a las princesas de Disney. Esta peli se estrenó el 22 de noviembre y por acá te dejamos el trailer para que te emociones y corras a verla si es que no fuiste durante su fin de semana de estreno.

Este fin de 2019, no sólo Elsa y Anna quieren romper con el mito de que las segundas partes no son buenas, también Zombieland: Tiro de Gracia, secuela que llega diez años después de la fantástica primera parte y que incorpora a todo el reparto original, excepto a Bill Murray y Bill Murray Zombie, este peli se estrena el 5 de diciembre pero para que vayas retomando el hilo y repitas la primera si es necesario, acá el trailer.

Y bueno, hay historias que se cuentan en más de dos partes y para muestra los siguientes dos estrenos: Jumanji 3: El Siguiente Nivel que llega el 12 de diciembre y Star Wars, Episodio IX: El Ascenso de Skywalwer cuya fuerza veremos el 19 de diciembre. Revisa los trailers dando clic en los títulos.

El 13 de diciembre llega una película muy esperada, Bombshell, protagonizada por un trío de mujeres increíbles: Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, este filme expone uno de los más grandes escándalos que se han vivido en la era del #Metoo, mira el trailer y acepta que mueres por verla.

Para el mero día de la Navidad, llegará a las salas de cine de todo el mundo, la nueva versión de Mujercitas, una peli que revive las aventuras de las hermanas March, esas que han dejando huella y hecho vibrar a muchos a lo largo de los años. La historia es por todos conocidas, aunque está reinterpretación promete mucho y para muestra el trailer.

Hasta aquí de cine comercial, por que para los amantes del cine diferente, siempre recomendaremos la Cineteca Nacional que en está ocasión está presentando una interesante Retrospectiva de Luis Buñuel hasta el 1 de enero, checa la cartelera y acercate a este gran cineasta español que además tiene un vínculo gigantesco con México, de hecho las películas que se exponen son las 22 que filmó en nuestro país.

 

Y algo más – Vamos a pasear y explorar

En está sección traemos una gran variedad de opciones, desde exposiciones, pasando por actividades infantiles, conciertos y claro, shows navideños, va la lista de variedades de U-Storage para disfrutar las últimas semanas de 2019.

 

Exposición – Las dos Fridas. Historia de Dos Ciudades.

Museo de Arte Contemporaneo

Museo de Arte Moderno.

Mapa al MAM.

 

Expo Playmobil: Diversión con Amexplay.

Del 23 de noviembre al 8 de diciembre en el Centro Cultural Carranza.

Entrada gratuita

Mapa para llegar al lugar.

 

Tour jurásico de Dinosaurios en el Parque Bicentenario.

Hasta el 29 de febrero de 2020.

Se trata de la primera exhibición de realidad aumentada y animatronics en México.

Compra los boletos en Boletia y checa el mapa para llegar acá.

 

Festival Radical Mestizo.

Concierto, actividades culturales y mucho más en tres diferentes puntos del Centro Histórico de CDMX, del 6 al 8 de diciembre, el cierre correrá a cargo del Residente de Calle 13, René Pérez en el Zócalo. Acá más detalles del evento para que planees bien tu asistencia.

 

Devendra Banhart en El Plaza Condesa este 25 de noviembre. Por acá la página de El Plaza para que compres los boletos y aquí uno de los últimos videos de este gran músico para que vayas vibrando con sus acordes. ¡Ah! Claro, el mapa por acá.

 

Café Tacuba en el Foro Sol el 7 de diciembre.

La banda de bandas Mexicanas se presenará y tú tienes que estar ahí así que compra tus boletos en TicketMaster y checa la ruta más fácil por acá.

 

Noche de las Estrellas 2019

Planetario Luis Enrique Erro

La fiesta astronómica de México se llevará a cabo en el Planetario Luis Enrique Erro el próximo 30 de noviembre a las 2 de la tarde, la entrada es libre así que llega con tiempo. Revisa el mapa para que llegues sin problemas.

 

Pista de hielo eco-friendly en CDMX. Del 14 de diciembre al 11 de enero, el gobierno capitalino abrirá las puertas a un evento muy esperado por todos, asiste y disfruta de esta actividad de una forma diferente pues ahora te deslizarás en una pista de acrílico que además es movible, aunque el punto es el Zócalo de nuestra ciudad.

 

El Cascanueces en el Auditorio Nacional del 18 al 23 de diciembre. Siente la Navidad con este clásico, puedes comprar tus boletos en TicketMaster y por acá ver las rutas de acceso.

 

Mágica Nochebuena en Xochimilco 2019, el 30 de noviembre a las 18 horas. El punto de partida es el Embarcadero Caltongo. Vive esta experiencia de más de 2000 luces que incluye pastorela y otras sorpresas.

 

Como puedes ver, la agenda para estas semanas es enorme así que sólo se trata de que tengas la actitud y elijas las opciones que más te atraigan, en una de esas son ¡todas! Diviértete y disfruta mucho la temporada.

 


 

En caso de que nuestras recomendaciones no hayan sido suficientes por acá te dejamos la Cartelera de todos los eventos que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

 


Comparte este contenido