Guía de Expertos para Facebook Marketplace

En el mundo de la venta y reventa, Facebook Marketplace se ha convertido en una herramienta valiosa tanto para compradores como para vendedores y si no tienes ni idea como utilizarlo, sigue leyendo pues aquí tienes la guía para Facebook Marketplace.

 

¿Tienes cosas que vender? ¿Quieres comprar un mueble, pero no tienes mucho presupuesto?

Si no estás familiarizado, Facebook Marketplace es un servicio basado en la ubicación que utiliza tu perfil de Facebook para buscar y mostrar artículos en venta.

Facebook MarketplacePiensa en ello como una venta de garaje virtual, donde las tarifas suelen ser más flexibles y la comunicación se realiza a través de Facebook Messenger.

Y luego, ¿qué sucede? Quedas con el comprador o vendedor para recoger tu artículo o producto en algún punto intermedio, o bien, encuentras u ofreces envío a domicilio. ¡Tú pones las reglas! ¡Es fácil!

Ideal para quien está en pleno downsizing, se encuentra organizando los bienes que alguien querido le dejó o, cuenta con un pequeño negocio y busca impulsarlo, Facebook Marketplace es una herramienta que viene como anillo al dedo, lo mismo si estás buscando comprar usado o nuevo pero buscas precios un poco más accesibles.

¡Literalmente puedes vender o comprar cualquier cosa! Desde un automóvil hasta un sofá, es una forma fácil y relativamente segura de ganar dinero, y una forma sostenible de cambiar el estilo de tu hogar u oficina sin mayores arrepentimientos o gastos.

Venta de Garage DigitalYa sea que estés buscando ganar un poco de dinero extra después de una sesión de limpieza o con la esperanza de encontrar esa pieza preciada que has estado deseando, sigue leyendo pues la guía de U-Storage para dominar el arte de Facebook Marketplace es justo lo que necesitas.

 

Vender en Facebook Marketplace

Vender en Facebook Marketplace puede ser una gran herramienta cuando quieres ganar algo de dinero, ya sea con cosas que ya no utilizas, o bien, con artículos y productos nuevos.

¿Qué es lo que tienes que hacer?

En primer lugar, da click el icono de Marketplace en tu teléfono o escritorio. Selecciona el botón Vender y comienza a crear una lista con todos los artículos que quieres exhibir.

Ojo, el arte de la descripción lo es todo cuando se trata de alcanzar el éxito en las ventas a través de esta plataforma y esto aplica tanto a las palabras que usas como a las imágenes que tomas.

Para ayudar a impulsar tus artículos, usa palabras clave precisas y convincentes (incluyendo nombres de marcas si es posible) tanto en el título como en la descripción.

El detalle y la precisión también son importantes. Enumera la altura, el ancho, la longitud y el diámetro y agrega una nota sobre por qué estás vendiendo el artículo en primer lugar.

Toma varias fotos para que los compradores potenciales puedan ver todos los ángulos y asegúrate de documentar cualquier marca o defecto en el artículo, la honestidad es vital pues las reseñas y comentarios que vayas obteniendo serán las que hablen de ti y te permitirán seguir impulsando tu negocio.

Facebook MarketplaceRecomendamos tomar fotos con luz natural, lo que puede significar sacar el artículo al aire libre. Mantenlo simple, pero trata de realzar el atractivo de lo que estás vendiendo.

Cuando se trata de la puesta en escena, si haces que algo parezca muy querido y bien armado, ¡probablemente puedas vender cualquier cosa!

En cuanto al complicado negocio de la fijación de precios, hazte estas preguntas para determinar un número exacto:

  1. ¿Cuánto pagué por él (si lo compré nuevo/al por menor)?
  2. ¿Está en buen estado, tiene algún defecto importante?
  3. ¿Cuánto creo que vale esto?
  4. ¿Cuánto cuestan artículos similares?
  5. ¿El artículo es vintage?

Si no se vende, puede valer la pena esperar un poco y volver a publicar el artículo antes de bajar el precio. Aprovecha la opción de darle un reboost a tu publicación cada semana o invierte unos pesitos para promocionar tu publicación.

Cuando recibas una oferta, una buena comunicación puede marcar la diferencia para garantizar que ambas partes tengan una transacción exitosa. Sé directo y claro acerca de otras ofertas, y responde rápidamente a las preguntas del comprador.

Con interacciones positivas y descripciones precisas, puedes cultivar una calificación de 5 estrellas, lo que puede alentar a las personas a gastar más dinero en tus artículos, ya que tendrán la tranquilidad de saber que obtendrán una buena experiencia.

Recuerda que muchos de los que utilizan Marketplace quieren negociar precios, así que mantén la mente abierta.

Vender y Comprar en FacebookUn gran truco para incrementar las probabilidades de venta es que además de subir tus artículos en Marketplace te unas en grupos especializados en el tipo de negocio que estás impulsando o de las colonias y zonas donde te ubicas y luego, publiques ahí tus listas.

 

Comprar en Facebook Marketplace

Para comenzar a navegar, asegúrate de establecer tu radio de compra dentro de un área en la que estés dispuesto y puedas recoger, evita así que encuentres algo que te guste, sólo para darte cuenta de que está a miles de kilómetros de distancia.

Cuando encuentres algo que te llame la atención, ¡comunícate con los vendedores de inmediato!

Recomendamos saltarse las bromas y ponerse manos a la obra para demostrar que hablas en serio.

Cuando se trata de negociar, sé asertivo: fija límites de lo que quieres gastar y apégate a ellos. Preguntar “¿cuánto es lo menos?” es una forma rápida de ponerse en sintonía con el vendedor sin perder demasiado tiempo.

Para demostrar que se toma en serio la compra, especialmente si necesitas organizar una recogida o el artículo tiene a otras personas interesadas, sugerimos que ofrezcas una pequeña cantidad como anticipo.  

Muéstrale al vendedor que respetas su tiempo y dedicación, de esta manera es posible que él te aparte el artículo o producto y nadie más se quede con lo que quieres.

Facebook MarketplaceComo otro consejo, recomendamos que guardes los elementos que te interesen, incluso si no estás seguro de querer apretar el gatillo pues cuanto más guardes y des “Me gusta”, más trabajará el algoritmo para sugerirte elementos similares, lo que aumentará tus posibilidades de obtener exactamente lo que deseas.

Ya sea que estés comprando o vendiendo, recuerda que la seguridad siempre es lo primero.

Al momento de recoger o entregar un artículo procura ir acompañado o bien, elige un lugar público o conocido.

Cuando vendas en línea, nunca des tu dirección hasta que haya una fecha y hora confirmadas para la transacción y si es posible, sugiere reunirse en un lugar neutral.

Como puedes ver con un poco de conocimiento y cooperación, Facebook Marketplace puede ser una gran herramienta para darle un nuevo hogar a los artículos que una vez fueron amados pero que ahora ya no usamos o bien, encontrar aquella joyita que hemos estado buscando y no encontramos en ningún otro lugar.

 


 

Y hablando de redes sociales y la forma en que pueden ayudarte a impulsar un pequeño negocio, aquí te dejamos la parte 1 y la parte 2 de nuestros contenidos especializados en Instagram.