Guía de Supervivencia y Consejos para Mudarte con tu Pareja

Comparte este contenido

Todo cambio de domicilio implica un proceso complicado, por lo mismo, suele venir acompañado de una dosis de estrés y, sí le sumamos que vas a mudarte con tu pareja, la aventura se vislumbra como una que requiere toda la ayuda posible. Por ello, en U-Storage presentemos esta Guía de Supervivencia y Consejos para Mudarte con tu Pareja.

Mudarse con la pareja es un gran paso en cualquier relación de pareja, ya sea que te vayas a casar o no, la decisión involucra mucho más que combinar pertenencias de dos personas en una sola casa, vivir con otra persona, con tu pareja, significa que estás a punto de conocer aspectos de su personalidad que hasta entonces eran totalmente desconocidos para ti.

mudarte con tu pareja

Al ser un momento tan importante en la vida de cualquier persona y pareja, dedicarle un poco más de esfuerzo, planeación y tiempo es de gran ayuda y puede ser la diferencia entre disfrutar la transición y el cambio o padecerlo.

Para evitar que el estrés y la ansiedad se instalen en tu relación, es mejor tomar medidas y prepararse con la Guía de Supervivencia y Consejos para Mudarte con tu Pareja que aquí preparamos.

 

Importantes consideraciones antes de mudarse juntos

 Hay muchas cosas que una pareja tiene que considerar antes de mudarse juntos, el amor es una cosa maravillosa, pero vivir bajo un mismo techo es un gran paso y, por lo tanto, es una decisión que no puede tomarse a la ligera, en un arranque de amor o para acabar con una discusión.

En el momento en que cualquier pareja comienza a platicar sobre vivir juntos deben asegurarse de que ambos estén tomando la decisión por las mismas razones. Se trata de que platiquen sus motivos, evalúen los pros y contras, planeen pensando en el otro, pensando en lo mejor para la pareja.

Vivir en Pareja

Dentro de los tópicos fundamentales al planear mudarse con la pareja están las cuestiones financieras, dejen muy en claro desde el presupuesto que tienen para rentar, pasando por el costo de la mudanza y los imprevistos, hasta la forma en que pagaran cada una de las cuentas que ahora enfrentaran juntos.

Es fundamental que durante estas conversaciones establezcan un diálogo abierto y sincero, expresen todas sus dudas, inquietudes y busquen las soluciones a los debates de manera tal que beneficien y fortalezcan su relación.

Ya sea que decidan dividir cada cuenta a la mitad o bien, cada quien enfrente el pago de determinados gastos, hablen y aborden todo de manera frontal, honesta y considerada.

Las expectativas que tienen de vivir juntos pueden ser totalmente distintas a como la realidad se vaya presentando, así que tener una buena comunicación, conocer lo qué espera el otro, lo qué busca de vivir juntos, en dónde le gustaría hacerlo, es fundamental.

 

Los temas obligatorios cuando se van a mudar juntos:
— ¿Rentar o comprar?
— ¿Casa o departamento?
— ¿Viejo o Nuevo?
— Presupuesto
— Ubicación

 

Checklist Perfecto de mudarse en pareja

Una vez que la discusión sobre las finanzas, el presupuesto y la ubicación está terminada, las cosas realmente comenzaran a moverse y en muchas ocasiones de una manera mucho más rápida y definitiva de lo que pensaron.

Hablar con tu Pareja

Para ayudar a que lo que sigue no te tome por sorpresa y afecte de manera negativa esta experiencia, en U-Storage te decimos como enfrentar cada etapa a través de un checklist perfecto.

 

3 meses antes de la Mudanza

Según expertos en bienes raíces encontrar casa o departamento para rentar lleva cerca de tres meses, en el caso de que se busque comprar una vivienda, este tiempo se eleva a seis meses promedio a partir de que uno ha decidido en qué ciudad o zona quiere vivir.

Así cómo de importante es comenzar a planear todo con anticipación, también lo es el repartir responsabilidades al inicio de todo, decidan qué tareas o pendientes harán cada uno y qué cosas es mejor hacer juntos.

Cuando inicie la búsqueda establezcan una zona ideal y luego elijan una o dos alternativas de barrios, esto les dará chance de ampliar un poco la búsqueda y por tanto encontrar algo que se adapte a sus necesidades de ubicación no será tan complicado, procuren que el lugar que establezcan se encuentre en un punto con movilidad hacia sus trabajos y otras actividades rutinarias.

En el proceso de visitas procuren ir de tres a cuatro veces a cada dirección, en diferentes horarios y días, así podrán darse cuenta cual es el ritmo de vida, platiquen con vecinos, investiguen un poco más sobre el área.

Ubiquen el supermercado, los parques, farmacias, gasolineras, todo aquello que saben ocupan cerca del lugar de dónde viven.

Convivencia de Pareja

Preparen toda la documentación que se necesita al momento de comprar una propiedad o rentarla, tengan todo en regla pues esto les ayudará a que una vez encontrado el lugar no pierdan tiempo u oportunidades por no tener papeles o dinero para pagos listo.

Vayan dimensionando la cantidad de cosas que poseen entre los dos, armar listas de muebles, electrodomésticos, equipo deportivo y demás puede ser de gran utilidad, pueden compararlas y comenzar a separar las cosas en:

— Lo que se muda con ustedes
— Lo que tendrán que guardar en una bodega
— Lo que pueden vender
— Lo que pueden donar o regalar
— Lo que van a tirar

Es muy importante que al momento de hacer esto, recuerden que de ahora en adelante compartirán espacio, que los gustos y necesidades de ambos son igual de importantes, así que busquen siempre encontrarse en el punto intermedio, cedan cuando intuyan o sientan que para su pareja es algo muy importante o bien, cuando se den cuenta de que insistir es sólo necedad o resta en lugar de sumar.

 

1 mes antes de la mudanza

 Normalmente una vez que uno encuentra la nueva casa o departamento tiene cerca de un mes para realizar el cambio, las cosas, así, comienzan a moverse a la velocidad de la luz.

Cuatro semanas, treinta días es igual a un parpadeo cuando se planea una mudanza en pareja.

Una vez hayas elegido el lugar vendrá la firma de contrato de venta o renta y después la puesta en marcha de toda la mudanza.

Guía para Mudarse en Pareja

Juntar las cosas de ambos es ahora una necesidad, afortunadamente ustedes ya saben que cosas se irán a la nueva casa y que cosas no, ahora pueden comenzar a imaginar la disposición en el nuevo lugar, en U-Storage recomendamos que se realice una excursión a la nueva casa para tomar medidas que sirvan para planear la posición de sus muebles, tomar medidas puede servirles también para que corroboren que los muebles que han elegido llevar son funcionales al nuevo espacio.

Empiecen a buscar mudanzas y presupuestar costos, ¿harán la mudanza solos o contrataran un servicio? ¿mudarán todo a la nueva casa? Actualmente los departamentos son cada vez más pequeños y, por lo tanto, es posible que las posesiones de dos personas no quepan y es posible que requieran contratar una bodega de auto-almacenamiento para resguardar cosas que no usen tan seguido o bien, que no estén listos para vender o regalar.

En caso de que requieran más espacio, en U-Storage recomendamos que busquen una bodega cercana a su nueva dirección, nosotros contamos con sucursales en las zonas más importantes de Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Acapulco y Querétaro, así que revisen cuál es la más cercana a ustedes.

Comiencen a comprar todo lo que necesitan para mudarse: cajas, cintas, plástico. Empaquen con calma, inicien guardando aquello que no necesitan en su día a día, poco a poco y sin prisa.

Finalmente pongan fecha, sugerimos que las mudanzas se hagan en fin de semana, o entre semana en un horario que no sea pico.

 

1 semana antes de la mudanza

Den aviso a bancos y demás servicios de su cambio de dirección, prevengan un corto de línea o quedarse sin internet una semana por que no hicieron el cambio a tiempo.

Cocinando en Pareja

En la semana previa a la mudanza terminen de empacar todo lo que falta, comiencen incluso a llevar cosas delicadas o de valor sentimental, tal vez sus plantas, libros o discos, a la nueva casa, todo aquello que requiera un mayor cuidado.

Recuerden marcar todo con etiquetas, entre más orden haya en su mudanza más fácil será el proceso de desempacar, así que en todas las casas señalen la habitación a la que corresponda.

Armen una maletita de mudanza que contenga sus artículos de limpieza personal, una o dos mudas de ropa, pijama, las cosas que quieren tener a la mano.

Limpien el refrigerador y sí tienen mascotas, comiencen a preparar su jaula transportadora. Sí van a pedir ayuda a amigos o familia es momento de decirles o bien recordarles que la fecha ya se acerca.

 

El día de la mudanza

Al llegar el camión de la mudanza, respiren profundo, sonrían, mírense a los ojos y disfruten del momento.

No olviden guardar a su mascota en la jaula, y listo, controlen todo, pero no se estresen, este día es muy especial para ambos así que no dejen que los nervios o la ansiedad lo estropee.

Al salir de los viejos departamentos de solteros no olviden echar un vistazo para asegurarse que no dejan nada y emprendan esta aventura tomados de la mano, seguros de que hicieron y harán todo lo que puedan para que esta experiencia los una y les permita vivir en armonía.

 


 

En U-Storage tenemos una gran variedad de contenidos que buscan ayudarte en el proceso de mudanza de casa, acércate a nuestro blog para leerlos.

 


Comparte este contenido