Hablemos de Polanco y Nuevo Polanco

Comparte este contenido

En el pequeño gran mapa de la Ciudad de México, ubicadas en el norponiente, se ubican dos de sus zonas más populares y que atraen más inversión, habitantes y visitantes. Estamos hablando de Polanco y su hija, Nuevo Polanco, dos áreas que lo tienen todo y de las que U-Storage ha decidido hablarles esta semana.

Colonia Polanco CDMX

Una nació alrededor de la segunda década del siglo pasado, la otra se empezó a concebir hace menos de diez años, siendo una la “madre” de la otra, Polanco y Nuevo Polanco son áreas independientes pero que se complementan cada día más.

La popularidad de Polanco permitió el desarrollo de Nuevo Polanco, y aunque ambas tienen mucho en común y uno puede pasar de una a otra sin apenas notarlo, lo cierto es que cada una tiene una esencia muy particular, vamos a conocerla.

 

En el detalle está la diferencia

Polanco CDMX

Así es, aunque conforman un todo, la primera diferencia que queremos resaltar es la zona en que están desarrolladas. El punto de origen de Polanco se ubica en los terrenos de la Ex Hacienda de los Morales, el punto de inicio de Nuevo Polanco está en zonas que hasta hace poco eran industriales.

En Polanco, la mayor parte de las casas y los edificios fueron concebidos siguiendo los estilos californianos y funcionalistas tan en boga en el siglo XX, el reciente desarrollo inmobiliario de Nuevo Polanco, por su parte, va configurando un paisaje urbano lleno de modernas torres departamentales que en muchos casos forman parte de un uso mixto que contiene desde torres corporativas, pasando por centros comerciales, y que bien pueden incluir hoteles, centros de salud, la imaginación es el límite.

Otra de las diferencias entre ambas zonas es las personas que las habitan, en Polanco comunidades extranjeras son parte de los habitantes tradicionales: españoles, judíos, libaneses conviven con integrantes de la clase media alta mexicana, también una gran cantidad de extranjeros trabajan o habitan aquí pues en la zona se han asentado muchas representaciones diplomáticas de diversos países.

En Nuevo Polanco, con el boom inmobiliario que se ha estado viviendo, una gran cantidad de jóvenes profesionistas, solteros o en pareja, compartiendo gastos con amigos, han llegado a vivir, pues la zona esta muy bien ubicada y les ofrece grandes ventajas en su día a día al contar no sólo con una gran oferta de vivienda, sino también comercial y de entretenimiento.

Polanco Vista Aérea

Dos son los estilos de vida que se han ido configurando en Polanco y Nuevo Polanco, uno mucho más tradicional que otro, pero que se complementan otorgándole al área una dinámica muy interesante.

 

Polanco
— Colonias: Polanco I Sección, II Sección, III Sección, IV Sección y V Sección
— Zonas: Polanco Chapultepec – Polanco Reforma
— Delegación: Miguel Hidalgo
— Fecha de Origen: 1920 (aproximadamente)
— Desarrolladores: De la Lama y Basurto

Nuevo Polanco
— Colonias: Granada, Ampliación Granada, Anáhuac, Irrigación y Cuauhtémoc Pensil.
— Zonas de influencia: Anzures, Tacuba, Periodista
— Delegación: Miguel Hidalgo
— Fecha de Origen: 2010 (aproximadamente)
— Desarrollador: Carlos Slim

 

El negrito en el arroz

Tráfico de Polanco CDMX

En la vida la perfección no existe, bueno sí, pero sólo en colibríes o demás creaciones de la Madre Naturaleza, sin embargo, en aquello que los humanos creamos es complicado hallarla y en el caso del desarrollo urbano resulta que aún estamos muy lejos de encontrar un punto de equilibrio que nos permita crear espacios urbanos y habitacionales amables con sus habitantes y respetuosos con su entorno.

Enfocando la mirada en las zonas que hoy decidimos conocer, lo cierto es que, como ya lo mencionamos, Polanco y Nuevo Polanco son zonas que todo lo tienen (centros comerciales, parques, escuelas, casas, departamentos, embajadas, museos) pero, en los últimos años, el acelerado ritmo de crecimiento ha propiciado que las cosas no se hagan todo lo bien que se deberían de hacer, lo cual ha ocasionado distintas problemáticas.

Una de ellas: el terrible tráfico que se genera en toda la zona, Polanco es un área urbana con una concepción del siglo pasado y, por tanto, la cantidad de gente y autos que se mueven hoy en la zona jamás estuvo en la cabeza de quienes diseñaron sus calles.

Con el correr de los años, grandes vialidades se han construido para conectar Polanco con el resto de la ciudad y al mismo tiempo dotarla de movilidad interna, desgraciadamente, nada ha sido suficiente y el desarrollo y anexión de Nuevo Polanco, en esta materia no ha hecho más que sumar más tráfico.

Mucha gente trabaja en Polanco y Nuevo Polanco, cada vez más gente llega a vivir aquí gracias a que se está construyendo una gran cantidad de vivienda, hoy, donde antes había una enorme residencia que alojaba a una familia, se alza una torre departamental que aloja a 50 ó 100 familias.

Sobra decir que en Polanco y Nuevo Polanco el espacio es cada vez menos, para circular en auto y para vivir también pues, aunque los departamentos que se han construido suelen ofrecer valores agregados como un roof garden o salón para eventos, en muchos casos el espacio que tiene para habitar es reducido.

Consciente de las necesidades de espacio extra que tienen quienes viven o tienen su negocio en Polanco, U-Storage tiene dos sucursales en el área listas para apoyarlos.

 

Lugares que no puedes dejar de conocer

Nuevo Polanco

Y bueno, como no queremos que piensen que somos unos quejumbrosos o que sólo vemos lo malo de las cosas, les queremos decir los lugares que uno no puede dejar de conocer de Polanco y Nuevo Polanco pues ambas zonas están llenas de todo tipo de lugares que bien vale la pena visitar, ya sea que se trabaje aquí, se viva o bien que uno ande de turista.

Polanco
— Parque Lincoln
— Bosque de Chapultepec
— Museo Nacional de Antropología e Historia de México
— Museo Rufino Tamayo
— Museo de Arte Moderno
— Sala de Arte Público Siqueiros
— Campos Elíseos
— Avenida Presidente Masaryk

Nuevo Polanco
— Plaza Antara
— Plaza Carso
— Museo Soumaya
— Acuario Inbursa
— Museo Jumex
— Teatro Jumex

Como puedes ver Polanco y Nuevo Polanco son zonas que bien vale la pena conocer a fondo, ya sea por la importancia que juegan en el desarrollo urbano y habitacional de la Ciudad de México, ya sea por su gran oferta de comercios y restaurantes, por sus áreas verdes o sólo por conocer este lugar del que todo mundo habla.

Visita Polanco y Nuevo Polanco y cuéntanos tu experiencia.

 


 

Sí vives en Polanco y Nuevo Polanco en U-Storage resolvemos tus problemas de espacio, acude a nuestras sucursales en Parques Polanco y Polanco para conocer la oferta de bodegas de Auto-Almacenaje, seguramente encontrarás algo adecuado para ti y tus necesidades de espacio.

 


Comparte este contenido