Decorando con Amor: Ideas Para Decorar en Pareja

Comparte este contenido

El amor lo conquista todo así que cuando tu pareja y tú deciden mudarse juntos, su amor los impulsará a crear el hogar soñado, pero ¿qué pasa sí cada uno ha soñado con un hogar distinto?, ¿quien tiene la sartén por el mango cuando de decorar la casa se trata? Para que el color de la pared de la sala no se convierta en una batalla, hemos preparado algunos consejos para que decorar en pareja sea un proceso que disfruten y los una.

De acuerdo al INEGI, hace cuatro años la cifra de parejas casadas en México rebasaba el medio millón, se estima además que 6 de cada 10 mexicanos viven en pareja, ya sea por unión libre o casados legalmente, sin embargo, la dependencia gubernamental apunta que en los últimos años la tasa de divorcio ha ido en aumento.

mudanza en pareja

Y es que vivir en pareja no es nada sencillo, el amor lo puede conquistar todo, claro, pero sólo si la comunicación existe siempre, si el compromiso de pensar en dos supera la necesidad de imponer un punto de vista sobre otro, puede existir mucho amor pero sí una pareja no logra ponerse de acuerdo en cosas tan básicas como el tamaño de la televisión o bien sí quieren vivir en una casa o en un departamento, el descontento aparece, los malentendidos y las incomprensiones se arraigan y a la largo los obstáculos se vuelven imposibles de vencer.

Uno creería que el tamaño del sofá o sí ponen la televisión en la habitación o en la sala son asuntos banales, pero pueden ir sumando y crear una verdadera desconexión, así que preocúpense y ocúpense de crear un hogar que sea de ambos, en donde los dos se sientan realmente contentos, que sea su refugio del mundo exterior.

 

¿Cómo hacerlo?

 

Dos cabezas piensan mejor que una

Así es, y sí se aman pueden mover montañas. Lo sabemos, estas frases son comúnes, pero tienen una razón de serlo y es que sí la persona con la que estás es la indicada para formar un hogar y ambos están listos para dar ese salto, háganlo con una consciencia plena de su individualidad y de cómo quieren construirse como pareja.

pareja mudandose

No se trata de perder la esencia de cada uno, sino de combinarlas. Pueden tener una gran suerte y ser una de esas parejas que tiene gustos muy parecidos y entonces las cosas fluirán con una facilidad relativamente mayor que aquellas parejas que tienen gustos diametralmente distintos, sin embargo, aunque tengan los mismos gustos, no asuman nada.

Desde el primer momento en que comienzan a planear vivir juntos platiquen su versión de hogar soñado, busquen un estilo que funcione para ambos, que refleje quienes son juntos, pero también por separado, esto es muy importante.

 

Eligiendo el tipo de hogar

Traten de que el estilo que elijan para su casa sea funcional, estético y que se adapte a sus rutinas.

Cuando comiencen a ver departamentos o casas busquen en zonas de fácil acceso para ambos, no escojan un lugar que les quede demasiado lejos de alguna de las dos oficinas, sí son deportistas busquen barrios con parques o gimnasios, tal vez, para su vida sea indispensable vivir cerca de la casa de los padres de uno de ustedes, analicen todos los aspectos importantes para ustedes al elegir la ubicación.

A todos nos gustaría vivir en una casa con jardín y piscina, pero en estos tiempos es probable que vayan a vivir en un departamento así que cuando estén visitando espacios imaginen muy bien si encajan bien en él, con sus muebles, sus rutinas y su espacio personal.

decorar en pareja

Los departamentos de hoy son cada vez más pequeños y cuando uno vive con otra personal un espacio reducido tiene que ser aún más aprovechado, aquí les dejamos algunos tips para vayan pensando en cómo pueden resolver su día a día al maximizar el espacio en el que habitarán.

 

El toque de ambos

Siempre recuerden que su casa tiene que ser reflejo de ambos, los dos habitan ahí así que cuando comiencen a comprar los muebles siempre háganlo juntos.

Procuren no amontonar, sí ambos vivían solos antes de unirse seguramente tendrán que elegir que muebles de cada uno conservan y cuáles no, cuando esto suceda antes de vetar el viejo sillón que su pareja adora pónganse en sus zapatos, piensen por qué está encariñado con ese mueble.

mudanza en pareja

Hagan compromisos y en caso de que el espacio que decidieron sea su primer hogar sea muy pequeño pero piensen mudarse pronto a otro más grande no boten todo, mejor almacénenlo en un espacio, pues esos muebles o cosas pueden tener cabida en su próxima casa.

 

Lo que no puede faltar 

Sí son una pareja joven que por primera vez va a vivir sola y por tanto tiene que empezar de cero, cuiden su presupuesto, no hay prisa, poco a poco irán añadiendo detallitos en su nidito, inviertan en las cosas que realmente necesitaran para su día a día.

Aquí la lista de las cosas que son indispensables al momento de armar una casita:

— Cama y ropa de cama
— Estufa/Parrilla
— Refrigerador
— Un sillón y un par de sillas
— Mesa
— Vajilla y cubiertos
— Espejo
— Artículos de limpieza
— Herramientas

Con esto, y su amor, pueden vivir perfectamente en lo que logran hacer un guardadito y van construyendo su hogar.

 

Detalles que enamoran

Así es, llenen de calor su hogar con simples detalles: retratos de ustedes, de sus familias, de sus amigos. Las plantas son indispensables para llenar de vida cualquier espacio.

Procuren no amontonar nada y siempre tener la casa en orden pues, aunque decoren de manera divina, sí son desordenados, no valdrá para nada.

pareja acomodando muebles

Algo indispensable que deben tener en su casa es un rincón para cada uno, un lugar que sea un refugio de su individualidad, tal vez a uno de ustedes le gusta mucho leer, entonces una mesita, un silloncito mullido y una lámpara son indispensables, tal vez al otro le fascinan los rompecabezas, bueno pues entonces un espacio con luz y una buena mesa son necesarios. Al construir estos espacios, piensen en las cosas que admiran o los enamoraron, busquen que su pareja no pierda esas cosas sólo por que van a vivir juntos.

En la habitación procuren que la simpleza y la calidez imperen, busquen comodidad e intimidad, elijan colores claros, tal vez en la gama de chocolates o bien grises, la decoración tiene que ser equilibrada, es decir: dos mesitas de noche, dos lámparas. Procuren que los focos sean de luz amarilla, una alfombra a los pies de cada uno es ideal.

En la sala pongan plantas, un color vivo en las paredes mientras que la cocina es un espacio donde la luz siempre es bienvenida, elijan telas naturales y ligeras.

 

¿Se sienten cómodos con cómo va quedando todo?

 

Sí no es así, no discutan, prueben otra alternativa, acomoden los muebles cuantas veces sea necesario hasta que logren que todo esté en lugar ideal. Prueba y error es más que válido así que no se frustren.

decoración en pareja

Sobre todo, disfruten esta etapa, vuélvanse a enamorar mientras le dan calor a su hogar, mientras descubren nuevas cosas el uno del otro y nunca, pero nunca, déjense de comunicar lo que les gusta y lo que no, de ponerse en los zapatos del otro, pues ese es el gran secreto para convivir en armonía aún en tiempos difíciles.

 


 

Decorar la casa en pareja es increíble pero antes de llegar a la nueva casa hay que planear una mudanza y ese es un momento realmente estresante, para que no pierdan la cabeza les dejamos la Guía de Supervivencia cuando te vas a mudar con tu pareja de U-Storage.

 


Comparte este contenido