Buenas Ideas Para Bien Vivir La Temporada De Lluvias 2018

Comparte este contenido

En U-Storage tenemos todo lo que necesitas saber para la temporada de lluvias, te decimos cómo cuidar de cosas: ropa, muebles, tus plantas, incluso de ti mismo, conoce las buenas ideas para bien vivir la temporada de lluvias 2018 que preparamos para ti.

Oficialmente la temporada de lluvias de este 2018 inicio el 15 de mayo y finaliza el 30 de noviembre, esto, traducido a paso del tiempo significa que faltan 4 meses o, 17 semanas, para que las lluvias dejen de formar parte de nuestra cotidianidad.

Temporada de Lluvias 2018

Así, un poco de preparación para el escenario en que nuestras vidas se desenvolverán durante los meses de agosto a noviembre no nos viene nada mal, conozcamos un poco más de la temporada de lluvias de 2018.

 

¿Qué tipo de temporada de lluvias es la de 2018?

Pues bien, para contarles acerca de esto es importante que primero establezcamos que México se encuentra en una Zona Intertropical de Convergencia llamada el Monzón de Norteamérica, en medio de grandes cuerpos acuosos como el Pacífico y el Golfo de México nuestro país es paso seguro para una gran cantidad de fenómenos climatológicos.

En 2018, seremos pista de aterrizaje de 32 ciclones tropicales y, al menos, cuatro huracanes en el Pacífico y cuatro más en el Atlántico, ya previstos. Según las predicciones climatológicas la distribución de las lluvias abundantes y tormentas de julio a septiembre tendrá una especial concentración en el noreste de la República, si bien en el centro y sur las lluvias continuarán, el calor será abundante y las frenará un poco, para los meses de octubre a noviembre las lluvias mayores se concentrarán en la zona oeste del país.

Las elevadas temperaturas serán una característica que acompañará a la temporada de lluvias en 2018.

Hasta aquí el reporte meteorológico, vayamos, ahora, a las buenas ideas.

 

Buenas ideas para….

 

…Tu persona

Nunca, pero nunca salgas sin paraguas o impermeable.

Usar calzado adecuado: botas de lluvia, zapatos o tennis con telas resistentes al agua es algo que siempre agradecerás cuando sean las 9 de la noche, esté cayendo un diluvio y tengas que caminar del metro a casa. Recuerda que más vale prevenir…

 

Integra la Vitamina C natural a tu dieta

Es muy sencillo, sólo tienes que comprar dos kilos de naranjas o toronjas a la semana en el mercado y beberte un jugo antes de salir de casa, otra gran opción para iniciar el día es el té de jengibre pues fortalece tu sistema inmunológico, tus epitelios y activa tu sistema digestivo.

Vitamina C para Temporada de Lluvias

Carga siempre un par de limones contigo y durante el día toma un par de vasos de agua de limón, se recomienda que ingiramos Vitamina C cada seis horas, entonces, procura hacerlo, verás cómo se fortalece tu cuerpo y evitaras las enfermedades provocadas por los cambios de temperatura y lluvias.

 

Para los cambios de temperatura no hay nada mejor que la hidratación

El calor será fuerte este verano y debemos mantener nuestra piel hidratada y lo más lejos del sol directo que podamos.

 

…Tu Auto

Revisión total

Los frenos y las luces en perfecto funcionamiento son muy importantes durante esta temporada de lluvias así que mándalos revisar y poner al día. Las llantas y los limpiadores también merecen atención.

 

Al voltante

Revisa tu Auto en Temporada de Lluvias

Siempre que conduzcas usa cinturón de seguridad y respeta los límites de velocidad.

 

…Tus plantas o jardín

Aunque el agua es vida y las plantas y ella son mejores amigas, la realidad es que la temporada de lluvias requiere un especial cuidado para tus plantas, esto sumado al calor que habrá este año hacen que los cuidados en ellas deban ser redoblados pues los peligros a los que se enfrentan incluyen erosión, charcos y ahogamiento.

 

Una podadita

Al inicio de la temporada es importante que les des una podada a tus plantas y árboles, eso ayudará a que crezcan mejor, limpia las hojas secas y remueve la tierra para que respiren.

 

Para que crezcan sanas y fuertes

El agua cayendo sobre tus plantes durante días y noches se termina llevando los nutrientes de la tierra y por ello tus plantas pueden perder empuje, color y decaerse, para evitarlo, te recomendamos hacer uso de abonos y nutrientes cada 15 días.

Menos humedad

Plantas durante las Lluvias

Sabemos que esto puede sonar imposible en un jardín o con plantas exteriores pero claro que se puede y es una gran idea, coloca piedras, madera, grava en la tierra para que absorban el agua y mantengan la tierra ventilada.

 

…Tus Muebles

Sí tienes una terraza o jardín en casa, es importante que durante la temporada de lluvias tomes precauciones así que te recomendamos revisar algunas buenas ideas y consejos dónde te decimos que hacer en caso de tormentas.

 

…Tu casa

Nunca está de más una escombradita

Así es y pasar un fin de semana limpiando tus muebles no es una mala idea y no implica mucho más que invertir tu tiempo y energía.

Separa tiliches que ya no tenga caso conservar, los muebles y objetos que vayas a conservar límpialos pasando una esponja con jabón sobre ellos, sí es madera, un poco de cera no viene mal después de quitar el polvo.

 

La seguridad es primero

Para la temporada de lluvias se recomienda extremar precauciones en casa, revisa siempre que cierres todas las ventanas por que no quieres volver a casa y encontrar todo inundado.

Junto con esto, recomendamos que en escaleras y accesos pongas texturas anti-derrapantes, esto puede evitar que alguien al llegar con los zapatos mojados resbale y se lastime.

 

…Las calles

 

Más vale tarde que nunca

Las lluvias pueden ocasionar escenarios un poco más arriesgados tras el volante, en temporada de lluvias aumenta un 45% el número de accidentes, por tanto, hay que extremar precauciones al momento de manejar cuando llueve.

CDMX Lluvias

Lo sabemos la ciudad con lluvia en hora pico es una pesadilla, pero correr, aventar el auto, no hará ni que deje de llover ni que nosotros lleguemos antes, seamos civilizados y ayudemos a que todos lleguemos a nuestro destino y esto aplica para conductores, peatones y ciclistas, cuidemos nuestros trayectos entre todos.

 

No seas Ecoloco

No sé cuántos de nuestros lectores sabrán de quien hablamos, pero ya sea que lo sepan o bien, corran a investigarlo en Google, el Ecoloco es un personaje de un programa llamado Odisea Búrbujas, el peor villano pues lo que hacía era ensuciar el planeta mientras alababa a la basura: ra, ra, ra.

Pues bien, últimamente parece que sus fechorías son tendencia pues todas las calles están llenas de basura, basura que, además de invadir jardines urbanos y hacernos ver como poco educados, llena las alcantarillas y provoca inundaciones, así que nosotros pensamos que es una GRAN idea no ser Ecoloco en esta temporada de lluvias, bueno, en realidad, nunca es una buena idea ser Ecoloco.

 

Esperamos que las buenas ideas para la temporada de lluvias de U-Storage te sean de utilidad para que tú única preocupación este verano sea estar bien y disfrutarlo pese a las temporadas de lluvias.

Cuidados en Temporada de Lluvias

 


 

Este verano está iniciando, sí aún no tienes planes visita las Guías de Verano de U-Storage para la CDMX, Puebla y Querétaro, seguro encontrarás varias actividades divertidas para hacer en compañía de tus amigos y familia.

 


Comparte este contenido