Ideas Divertidas Para Que Los Niños Disfruten El Verano En Casa

Comparte este contenido

De las seis semanas que los niños tienen de vacaciones de verano sólo ha pasado una y ha sido por demás lluviosa por lo que todo parece indicar que los peques pasaran mucho tiempo en casa, así que en U-Storage nos pusimos creativos y hoy les traemos un recopilado de ideas para que los niños disfruten el verano en casa.

Desde el viernes 6 de julio y hasta el domingo 19 de agosto los niños están de vacaciones, el verano se ha instalado con todo y, aunque existe una gran variedad de actividades y cursos para ellos, el tiempo que pasen en casa puede convertirse en un martirio tanto para ellos como para los padres si no se planea, así que vamos a proponer algunas ideas de U-Storage para que todos puedan disfrutar del verano en casa.

 

Los padres, el mejor juguete de los peques

La realidad es que no importa que tengan mil juguetes o las mejores consolas de videojuegos, lo que realmente quieren los niños es la atención y el tiempo de sus padres, así que sin importar que actividades decidas para ellos este verano incluye tiempo de calidad contigo.

juegos para los niños en casa

El verano en casa puede ser una gran oportunidad para conectar con los pequeños, lejos de las presiones de las tareas y de levantarse temprano, en un ambiente más relajado, asegúrate de platicar largo y tendido con ellos, de incluirlos en conversaciones y en el día a día.

Para poder hacerlo, acá van algunas ideas para estrechar los lazos entre tus hijos y tú.

 

— El Árbol Familiar —

 Es momento de desempolvar los viejos álbumes familiares y construir con tus pequeños el árbol genealógico, está actividad además de conectar a los pequeños con su pasado te permitirá a ti como padre platicar con ellos mucho tiempo mientras le enseñas sobre sus orígenes.

Tus pequeños viven en la Era Digital, entonces la forma en que puedes hacer un proyecto así realmente atractivo para ellos puede ir de la mano con el uso de la tecnología que tanto aman, digitalicen las viejas fotos familiares, cuéntale la historia de todos los integrantes de la familia y luego siéntate con él a armar un bonito Árbol Familiar que contenga pequeñas narraciones echas por ellos de cada uno de los miembros de la familia.

Sí son una familia mucho más análoga puedes escoger una pared, colocar un pedazo de papel kraft, dejar que tus pequeños dibujen un árbol y después ir pegando juntos las fotos.

 

— Juego de memoria de nuestro Clan —

Siguiendo la idea del Árbol Familiar, pero llevando la actividad a algo más lúdico todavía, de las fotos familiares que digitalicen pueden crear su propio juego de memoria.

verano en casa

Es muy sencillo y divertido, lo único que tiene que hacer es imprimir un par de cada foto, recortarlas, pegarlas en cartón y ¡listo!, a jugar Memoria de nuestro Clan.

 

— Por un día, los peques mandan —

Mafalda tenía toda la razón cuando, enojada, le contesta a un vendedor que pregunta por el jefe de familia: en esta casa somos una cooperativa, la idea de un jefe de familia es una figura por demás arcaica que no debemos perpetuar en el imaginario de los pequeños pues, todos en casa cooperan, la opinión de todos es igual de importante, a todos se les escucha.

Bajo esta premisa, una buena forma de enseñarles la importancia de colaborar y de responsabilizarse es jugar a que ellos son los padres, no se trata de que los dejes que hagan lo que quieran, sino que hagan juntos una lista de las tareas de ese día y que luego ellos decidan cómo llevarlas a cabo.

limpieza con niños en casa

Por ejemplo, toca lavar la ropa y limpiar los cuartos, entonces, ellos deciden cómo se tiene que ejecutar dichas tareas, lo mismo pasa con las comidas o con cuidar al perro familiar, sí ves que está tomando una decisión que puede ser peligrosa, guíalo para que no lo haga, no regañes o le quites el “mando”.

 

La creatividad es contagiosa, pásala

Esta frase se le atribuye al genio Einstein y bien puede ser tu punto de partida para que estas vacaciones de verano en casa les heredes el don de la imaginación y la creatividad a tus pequeños. Estas son nuestras sugerencias para estimular el ingenio de tus hijos.

 

— Dibujar a ciegas —

El juego requiere una venda para los ojos, un pedazo de papel kraft o una pizarra blanca, plumones, lápices de colores, crayolas o gises, un recipiente y pequeños pedazos de papel.

Todo inicia escribiendo nombres de objetos, animales o cosas en los pedazos de papel, doblen todos los papelitos y después colóquenlos en el interior del recipiente. Cada jugador deberá tomar un papelito, leerlo, vendarse los ojos y tratar de dibujar en la pizarra o el papel la cosa que le tocó, el resto de los jugadores tendrá que adivinar de qué va su dibujo.

Gana quien acumule más dibujos adivinados.

 

— Los cuentos que contamos —

Se trata de jugar Cadáver Exquisito con tus hijos: en una hoja escribes una frase, la doblas y la pasas al siguiente autor, quien hace lo mismo, al final leen el cuento que inventaron juntos.

familia leyendo en casa

Sí tienes hijos que aún no sepan leer y escribir, sugerimos que la historia se grabe, un miembro de la familia puede ser el camarógrafo que en una habitación va grabando cada frase o pedacito de historia que van contando todos los miembros, al final vean todos juntos la grabación.

 

— Mi diario de verano —

Escribir un diario puede ser un gran hobbie que además ayude a tus hijos a ponerse en contacto con sus sentimientos y a ser consciente de sus acciones y de los demás.

Un diario es una actividad que puede acompañarlos durante toda su vida y quien quita, el punto de partida para que se conviertan en escritores.

 

— No se vale pronunciar la letra___ —

Como su nombre lo dice este juego se trata de no pronunciar una letra durante todo el día, esto es muy divertido y estimula mucho la atención e imaginación de tus pequeños pues se las tienen que ingeniar para encontrar palabras que no lleven la letra prohibida o bien para sustituirla u omitirla cuando no pueden evitar palabras que la incluyan.

Pueden poner un castigo o bien, puede ser un juego que no tenga castigos, pero sí un gran premio para el ganador, tal vez le pueda tocar elegir una comida, una peli u otra actividad a realizar en familia.

 

¿Puedo invitar a un amiguito a casa?

Claro que sí, pero si a ratos es complicado entretener a los hijos propios, ¿qué hacer cuando ya no es uno, o dos, sino cinco, y tú no los conoces a todos?, peor aún, no hay opción de llevarlos al parque por que llueve… (Help!)

No te preocupes, también pensamos en esta situación y acá van algunas ideas para que tus hijos y sus amigos disfruten de una tarde en casa.

 

— Campamento en casa —

Ideal para tardes lluviosas, sí tienen tienda de campaña es momento de sacarla y armarla, sí no, no hay problema, pueden armar una tienda improvisada con sábanas y la mesa del comedor.

niños jugando en casa

Las hornillas de la estufa pueden ser su fogata y los closets el lugar donde jugar a las escondidas.

 

— Tarde Musical —

¿Quién no disfruta de una tarde de karaoke? Para tus hijos y tus amigos es el momento de brillar, pueden jugar al grupo musical o ser solistas, no importa, el chiste es que se empoderen y apropien del escenario.

Planéalo todo con ellos, armen el escenario, déjalos que se disfracen, armen sus coreografías, canta con ellos o sé su público querido.

 

¿Qué les han parecido nuestras ideas para el verano en casa?

 

Aquí las últimas antes de irnos: un club de libro y armar un rompecabezas en familia.

niños armando rompecabezas en casa

En la primera actividad escoge un libro apto para todos, desde el más pequeño hasta el más grande, el objetivo de que todos lean el mismo libro es que luego lo puedan comentar juntos en la cena, mientras van al súper o cuando ustedes quieran.

Finalmente, no podemos pensar en una mejor idea para una tarde lluviosa de verano en casa que armar un rompecabezas de mil piezas con tus pequeños, sólo asegúrate de escoger una imagen divertida y que no sea un paisaje de distintas tonalidades de blanco, tal vez, de superhéroes o un castillo, que ellos elijan.

 


 

En U-Storage queremos que este verano sea un gran verano para ti y toda tu familia y así como hoy te presentamos ideas para pasarla en casa, en entregas anteriores te presentamos sugerencias de lugares a dónde ir en CDMX, Puebla y Querétaro, esperamos que te sean de utilidad pero sobre todo esperamos que disfrutes mucho de esta deliciosa estación. ¡Hasta la próxima!

 


Comparte este contenido