Más de 15 Ingeniosas Ideas Que Salvaran a tu Hogar del Desorden

Comparte este contenido

En cuestiones de poner orden, está demostrado que el ingenio es el rey y aquí te lo demostramos.

Actualmente las casas son cada vez más pequeñas y el aprovechar cada recoveco, esquina, puerta es una necesidad pues todos sabemos que el desorden se crea en una mansión de siete habitaciones o en un pequeño departamento tipo estudio.

Ser organizado, tener un departamento o casa armoniosos y en orden no debe ser una tarea aburrida, todo lo contrario, puede ser una actividad muy entretenida en donde la imaginación reine. Poner el orden en casa va de la mano con que se vea bonita, con darle calor de hogar y darle tu toque personal.

Aquí te presentamos algunas ideas para que tu casa luzca ordenada y única.

En la cocina

canastillas del supermercado para poner la fruta

Las canastillas del supermercado son ideales para poner la fruta fresca, empotradas en la pared te ahorrarán espacio y lucirán espectaculares. No te límites con poner frutas, lo mismo pueden servir como alacenas para la pasta, los enlatados, ¡lo que se te ocurra!

botellas de refrescos para guardar el aceite, el azúcar, la harina, el pan molido, arroz, la sal

Usar botellas de refrescos para guardar el aceite, el azúcar, la harina, el pan molido, arroz, la sal no sólo es una buena idea, también es una idea ecológica que no te costará nada. Si no gustas de las marcas puedes colocar listones o etiquetas con el ingrediente que está guardado.

Colgar los utensilios en la pared de la cocina

Colgar los utensilios en la pared se ve espectacular además de muy útil pues todo estará al alcance de la mano. Esta idea además de buena, es entretenida y la puedes hacer tu mismo pues los materiales que se necesitan los venden en la ferretería de la colonia, además puedes pintar la pared del color que mejor convine con el resto de tu cocina y distribuir los utensilios como sea mejor para ti.

toalleros en las puertas de tu alacena

Coloca toalleros en las puertas de tu alacena, ahorraras espacios y tendrás un lugar donde poner ordenadamente las tapas de tus cacerolas.

ganchito para colgar la ropa

Un ganchito para colgar la ropa tiene muchos usos, uno de ellos es en la cocina para colgar trapos, guantes e incluso algunos alimentos. Sólo necesitas los ganchos y un poco de pegamento.

zapatero para evitar desorden en el hogar

Suele suceder que los productos de la limpieza se amontonan debajo del fregadero sin ningún orden, para que esto no te suceda te recomendamos colgar un zapatero y colocar cada producto en un apartado, te servirá muchísimo para encontrar las cosas rápidamente.

tubos de PVC para orden en el hogar

En cuestiónes de orden, los tubos PVC pueden ser tus mejores amigos. Colocar algunos en tu cuarto de lavado o en el área donde guardas las escobas, recogedores, trapeadores y más puede ser realmente útil pues te ayudarán a que no se amontonen y luzcan tirados.

En el baño

canasta diy para papel de baño

Una caja de cartón, un poco de mecate o estambre de tu color preferido, una telita bonita, silicón y ¡listo! Tienes un lugar original y bonito para colocar el papel de baño u otras cosas que puedas tener en el baño.

tubo de PVC para alaciadora y secadora

¿Recuerdas que te dijimos que los tubos de PVC son los mejores amigos del orden? He aquí otro ejemplo, un codito de PVC puede ayudarte a que la alaciadora y la secadora tengan un lugar en el lavabo del baño. Si eres “Cositas” puedes pintarla y darle un toque personal.

orden en el baño

El baño suele ser un lugar pequeño en las casas, sin embargo, también es uno de los lugares en donde más cosas tenemos. Para tener ordenadas tus cremas, brochas, cepillos y demás elementos de tu arreglo personal puedes comprar unas bonitas macetas o cubetitas metálicas, y amarrarlas con un cordón, después cuélgalas con un ganchito de la puerta.

Para tu clóset

gancho para lentes

Usar ganchos para las bufandas, mascadas y gafas es una gran idea pues suelen ser cosas que siempre tenemos en cajones y por toda la casa sin ningún orden.

gancho para bufandas

En tu cuarto

orden en el cajon de la ropa interior

Admitámoslo, el cajón de la ropa interior suele ser un caos siempre y ya nos cansamos de eso. Para tener tus prendas íntimas en orden te recomendamos que cortes las cajas de cereal en diferentes tamaños y las coloques dentro del cajón en el orden que te sea más útil. Las divisiones que lograrás te ayudaran a que cada cosa tenga su lugar y no terminen todas revueltas.

ordena tus pulseras

Utilizar botellas de vino, cerveza, refrescos es una gran idea para ordenar tus pulseras y relojes. Puedes pintarlas y darles un toque personal si así lo prefieres.

zapatera de ladrillos huecos

Sabemos que existen las zapateras, pero no puedes negar que hacer una zapatera de ladrillos huecos es una gran idea que además que te ayuda a crear ¡un sillón! Esta es una gran idea si estás corto de dinero: pinta los tabiques y dale un toque más espectacular, en caso de que ya tengas zapatera puedes guardar todo tipo de cosas aquí.

Luchando contra los cables enredados

clips para ordenar los cables

En el mundo digital de hoy, contamos con mil y un dispositivos electrónicos que suelen enredarse entre si y luego cuando necesitamos el cargador de la Tablet perdemos veinte minutos. ¡No más! Usar pinzas para ropa, tubos del papel higiénico, clips y etiquetar al propio cable son ideas fáciles que pondrán orden de una vez por todas.

gancho de ropa para audifonos

cables etiquetados

Y aquí una idea que además de dar orden le dará un toque increíble a tu pared

decora cables de electrónicos

Huacales, huacales y más huacales

Para poner orden y darle un toque original a tu casa no hay nada como los huacales de madera. Ya sea que los pintes, decores o dejes al natural son de gran utilidad para poner cosas. Aquí te dejamos varias ideas.

huacales en el hogar 01

huacales en el hogar 02

huacales en el hogar 03

Esperamos que estás ideas salven a tu hogar del desorden y mantengan tu espacio muy original.

 


 

Recuerda que en caso de que tengas demasiadas cosas y que necesites algo más que ingeniosas ideas para tenerlas en orden, siempre puedes recurrir a rentar un locker, mini-bodega o bodega de autoalmacenamiento para guardarlas y asegurarte de que tu hogar no luzca como un cuarto de triques.

 


Comparte este contenido