La Guía de Verano 2018 en CDMX

Comparte este contenido

Falta casi una quincena para el inicio oficial del verano 2018. La estación que trae consigo el día más largo del año llega el próximo 21 de junio, pero la realidad es que pareciera que el verano ha iniciado ya, en Ciudad de México, al menos…

En Ciudad de México la temperatura se ha elevado, el ambiente relajado y aunque la experiencia nos hace pensar que en cualquier momento una tormenta con granizo incluido (y después sol) puede aparecer, lo cierto es que el calor llegó, es asfixiante, pero bueno, incluye momentos en que pasa una brisa, días largos, noches cálidas, frescas, vaya, que se puede estar y estar muy bien.

Guía de Verano 2018 en CDMX

Destino turístico sumamente atractivo, ya sea que uno visite la capital o bien viva aquí, siempre hay mucho por hacer y ahora en verano se vuelve escenario perfecto para gran variedad de actividades.

Pues bien, a raíz de la dichosa llegada de verano, les traemos la Guía de U-Storage para disfrutar el verano este 2018.

 

Disfrutando el verano en CDMX

Verano en CDMX

Antes de nosotros, egipcios, mayas, se cree que el mítico sitio de Stonehenge, originario de hace 5 mil años, está estrechamente relacionado con el momento en que el planeta Tierra está más lejos del sol, este año nos toca darle la bienvenida a la temporada veraniega.

 

Los spots para una buena tarde

Compuesto por tres meses el verano llega y con él sucede que romper la rutina, tomar vacaciones, llevar una vida outdoors y social, se presta. Aquí algunos de los sitios que pueden hacer que una tarde de verano en CDMX sea realmente maravillosa.

Jardín Botánico de Chapultepec (el 9 de junio hay un picnic nocturno)
— Jardín de Adultos Mayores – 1° jueves del mes – Danzón
— Alguna de las siete funciones del Planetario de Chapultepec
— Café La Etrusca – c/2 jueves – experiencia con el café, recorrido de dos horas
Cineteca Nacional
— El Museo de la Fotografía en la Fonoteca Nacional (mapa para que lo ubiques)
— Parque Bicentenario, acá te dejamos el mapa

Cineteca Nacional CDMX

No olvides que siempre existen los paseos en bici los domingos sobre Reforma y otras rutas que bien valen la pena pedalearse. El elemento lectura es importante también en verano, nada mejor que un buen libro bajo un árbol en algún parque, tal vez en Ciudad Universitaria, Chapultepec, el patio de un museo, un café, hay tantos lugares que pueden convertirse en el sitio perfecto para la lectura en CDMX.

 

Puntos obligatorios CDMX – Verano 2018

Monumento a la Revolución CDMX

Por supuesto, nadie te obliga a nada, pero en esta sección queremos poner eso que uno no debería dejar pasar este verano en CDMX.

 

Expos

Parque Hundido CDMX

Leonora Carrington – Museo de Arte Moderno, hasta el 23/08

Melquiades Herrera – Museo Universitario Arte Contemporáneo, hasta el 10/06

Diego Rivera – Museo Dolores Olmedo

Snoppy – Peanuts Global Artist Collective – MUMEDI, hasta el 13/07. El Museo Mexicano del Diseño queda en la Roma.

*Acércate a nuestras Guía de Museos en CDMX y del Centro Histórico de CDMX, te servirán para encontrar más cosas y exposiciones que valen la pena.

Birdman de Alejandro González Iñarritu, musicalizada en vivo por Antonio Sánchez – Auditorio Nacional , el miércoles 13/06

 

En el escenario

Durante estos meses hay programado teatro y conciertos bastante interesantes:

— Gilberto Santa Rosa – Auditorio Nacional – 7/06
Orquesta Sinfónica Nacional – Temporada de Verano – Palacio de Bellas Artes
Natalia Lafourcade – Teatro Metropolitan – 26 y 27/06
— Amélie de Jean Pierre Jeunet musicalizada en vivo – Centro Cultural 1 (Roma) – 10/06 – 13 horas

Para quienes gustan del teatro dejamos la cartelera veraniega del Centro Cultural Helénico.

 

Aquí siempre pensamos en los niños

Ya todos sabemos que los peques son la alegría del hogar así que les dejamos los lugares para pasear con ellos.

Paseo Dominical en Bici CDMX

— El mundo es un juego, Playmoculturas – Museo Nacional de las Culturas, hasta el 31/08. Acá puedes ver cómo llegar.
Cri Cri y sus amigos – CENART, el sábado16/6
— La peor señora del mundo – Foro Shakespeare, hasta 26/08. Te dejamos la Cartelera del Foro que bien vale la pena visitar pues el simbólico teatro pronto bajará telón de forma permanente.
— Salimos del mar y soñamos el mundo – CENART, hasta 17/06

 

Verano diverso

No podemos dejar de mencionar uno de los eventos más importantes que el verano trae. Es temporada GAY PRIDE y en CDMX esto implica que la comunidad LGBT+ mostrará su orgullo el sábado 23 de junio en Reforma.

Cumpliendo 40 años, la Marcha del Orgullo tiene como tema la libertad y planea cumplir con su recorrido Ángel – Zócalo.

 

Cuidado con y en el verano

Como mencionamos al principio el calor en CDMX este verano será intenso. Uno tiene que tener cuidado, el sol y las altas temperaturas son temas que tomar en serio y cuidarse.

En verano hay que tomar agua de manera más constante, el calor hace que nuestros cuerpos consuman más agua, tener un vaso de agua a la mano es un buen hábito para tomar este verano lo mismo aumentar el consumo de vitamina C, dos o tres veces al día, y vitamina A y E para cuidar la piel.

Alimentos de Verano

Algunos alimentos que sientan bien con el verano:

— Arándanos, pepino, sandía, zanahoria, ciruela, melón, higo, nueces, avellanas, brócoli, pimiento, melón, fresas, piña, frutos rojos, mango, toronja, plátano, pimiento, lechuga.
— Atún, almejas, sardinas.

 

Junto con incluir estos alimentos y beber agua todo el tiempo se aconseja limitar los momentos de exposición directa al sol y utilizar bloqueador, procurar no hacerlo más de dos horas diarias y no seguidas.

Ojo – 12 a 5 es mal horario para salir a exponerte pues la radiación solar es poco sana.

 

Verano en casa

El inicio de una nueva estación siempre es el pretexto perfecto para renovar algún aspecto en casa, tal vez meter un poco de orden, realizar esas reparaciones o bien, hacer algunos cambios.

Los tonos frescos, las flores son perfectas para darle un toque más ad hoc con la estación a tu casa. Cambia sábanas, revisa tus clósets, sí vas a viajar tal vez es momento de empezar a poner todo al día.

Decoración de Verano

Verano es una estación que nos relaja y nos abre al cambio así que tal vez es momento de que te animes a emprender algún proyecto, desde armas un rompecabezas de 2,500 piezas hasta construir un mueble, hacerte de más espacio en casa, emprender algún tipo de negocio o pasatiempo

Iniciando el tercer jueves de junio y terminando el tercer sábado de septiembre, el solsticio de verano nos da días con mucha más luz. En U-Storage esperamos que esta Guía de Verano 2018 en CDMX te ayude a disfrutar más estos días, espera las guías para otras ciudades.

 


 

Sí dentro de tus actividades veraniegas resulta que requieres de espacio extra, en U-Storage contamos con sucursales en toda la CDMX y su Zona Metropolitana, desde guardar cosas en un cómodo locker hasta contar con un lugar donde almacenar muebles, guardar archivos y muchas otras cosas más, contáctanos.

 


Comparte este contenido