fbpx

La Guía Para Encontrar La Casa De Tus Sueños

Comparte este contenido

Comprar una casa puede ser estresante y emocionante al mismo tiempo. ¡Es toda una aventura! Tenemos la cabeza llena de ideas de cómo debería ser, cuántas habitaciones queremos, sin embargo, al momento de buscarla el camino suele volverse complicado, de ahí que hoy traigamos la guía para encontrar la casa de tus sueños.

 

Si estás a punto de embarcarse en la compra de tu primera casa, ¡felicidades! Este es un hito en la vida de cualquier persona y marca el comienzo de una gran etapa y un enorme compromiso por eso es muy importante que te asegures de que sea perfecta para ti.

guía para comprar casa

¿Cómo hacerlo? En U-Storage nos dimos a la tarea de crear una guía que, con toda seguridad, te ayudará a encontrar la casa de tus sueños, así que síguela y que comience la búsqueda.

 

Describe tu hogar perfecto

Divide una hoja de papel en tres columnas, en la primera escribe todas las cosas que debe tener tu nuevo hogar, esos elementos que son obligados para que puedas sentirte a gusto, en la segunda columna coloca todas aquellas cosas que serían bueno tener y finalmente, en la tercera columna, todo aquello que realmente no te importa.

Prioriza: ¿es más importante para ti tener dos baños o un gran jardín?, ¿se trata más del presupuesto o estás dispuesto a derrochar un poquito por cierto acabado de lujo o determinada amenidad?, ¿necesitas un depa o casa con estacionamiento?

A propósito de la decisión de vivir en casa o departamento, aquí te dejamos los pros y contras de elegir un depa.

 

Fija un presupuesto

Antes de comenzar la búsqueda, asegúrate de tener ya aprobada una hipoteca y contar con el enganche, de esta manera el proceso de compra será mucho más sencillo que si no cuentas con ciertos límites.

presupuesto para casa nueva

Encontrar la casa perfecta puede ser un proceso enormemente difícil y complejo, de ahí que sea tan importante establecer la suma máxima que estás dispuesto a invertir en ella.

 

Más grande no siempre es mejor

Si bien todos soñamos con tener una gran mansión, es bueno pensar en lo que será mejor para tu familia, piensa bien cuántas habitaciones son necesarias, el tipo de espacio que realmente va a funcionar con ustedes, eso es lo realmente importante y no que compres la casa o depa más grande o lujoso.

 

Piensa en tus gustos

Es posible que muchas de las casas que veas no estén en las mejores condiciones, pero piensa en el potencial de la casa.

¿La pintura y los pisos de madera nuevos la convertirían en la casa de tus sueños?, ¿qué tal una remodelación de la cocina o el baño?

la casa de tus sueños

Hay muchas reparaciones sencillas, como agregar nuevas lámparas o pintar y esos pequeños arreglos podrían convertir una casa en tu hogar perfecto.

 

La ubicación es MUY importante

Elige dos o tres barrios que creas son ideales para el tipo de vida que llevas, busca lugares que tengan elementos imprescindibles para ti, tal vez escuelas, supermercados, parques.

Realiza recorridos en auto y a pie en esas colonias, en distintos horarios y días. Asegúrate de que te sientas cómodo y seguro. Checa los tiempos que haces desde el trabajo u otros sitios que forman parte de tu rutina.

Examina las inmediaciones y realiza una pequeña investigación sobre el valor de las propiedades de las zonas que elegiste como posibles lugares para vivir, hoy en día ésto es bastante sencillo gracias a los portales inmobiliarios.

ubicación de una propiedad

Te recomendamos que dentro de tu investigación te animes a tocar puertas de residentes de la zona y les preguntes cómo les sienta vivir ahí.

Checa ésto para que puedas elegir de manera más informada la zona ideal para ti.

 

Realiza una revisión profunda de la casa

Para esto lo mejor es que contrates a un profesional de la construcción, de esta manera sabrás realmente los detalles de la estructura de la casa.

Da lo mismo si estás considerando comprar un departamento nuevo o una casa antigua, no te confíes en la apariencia, debes de saber muy bien como están los cimientos, las tuberías, la instalación eléctrica, la del gas.

 

Imagina tu vida ahí

Cuando entras a la casa, ¿puedes imaginarte a tu familia viviendo allí? ¿Tiene buenas sensaciones?

Recorre toda la casa y ve pensando como será tú día a día en cada espacio.

vida en familia en una casa

Asegúrate de que tu hogar perfecto tenga espacio de almacenamiento adicional, que tengas chance de crecer, tal vez por ahora no tengas hijos pero lo estés pensando o tal vez trabajes desde casa y ocupes una oficina.

 

Controla tus expectativas

Ten en cuenta que la mayoría de las casas no son perfectas, incluso si estás construyendo la casa de tus sueños, siempre hay cosas que podrían haber sido diferentes.

Sé flexible y no quieras que todo sea perfecto de entrada, poco a poco, una vez que te mudes podrás ir agregando tu estilo e ir convirtiendo la propiedad en tu verdadero hogar.

 

Contrata a profesionales

Si bien puede ser atractivo imaginar encontrar la casa perfecta por tu cuenta, la mayoría de las veces no es la mejor opción.

Si puedes gastar algo de dinero en contratar un agente de bienes raíces profesional, hazlo, es la mejor manera en que la búsqueda de tu cosa no te consuma tiempo y energía de manera innecesaria.

Ten en cuenta que tu casa será una de las mayores inversiones que haga en toda tu vida, así que es mejor invertir en la correcta que elegir la incorrecta y arrepentirte más tarde, la mejor manera de evitar este escenario es consultando a expertos del mercado inmobiliario.

expertos en construcción

Decidir qué casa comprar es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona: Tienes que tomarlo muy en serio pero al mismo tiempo asegurarte de disfrutar el proceso, no abrumarte ni conflictuarte de forma innecesaria, por eso es que realmente te recomendamos tomes en cuenta todos los consejos que te dimos en esta guía pero más importante aún que te tomes el tiempo de investigar y reflexionar antes de decidirte por una propiedad.

 

¡Mucho éxito!

 


 

Una vez cerrado el trato, llega el momento de la mudanza, así que por acá te dejamos el decálogo para realizar una mudanza segura en tiempo de pandemia.

 

buscando casa

 


Comparte este contenido
Open chat
¿Tienes dudas?, Contáctanos.
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?