¿Te mudas a Querétaro? Conoce las Mejores Zonas Para Vivir

Comparte este contenido

Actualmente, Querétaro es una de las ciudades con mayor crecimiento económico de toda la República Mexicana, de ahí que muchos son los que están apostando por hacerla su lugar de residencia, ¿eres uno de ellos? ¿Te mudas a Querétaro? Si la respuesta es afirmativa, conoce las mejores zonas para vivir en esta joya del Bajío mexicano.

Centro industrial y metropolitano, ciudad colonial, punto turístico, capital estatal, urbe en pleno desarrollo, todo esto es Santiago de Querétaro, un lugar lleno de tradición, historia y oportunidades, ciudad sobre la que puedes saber más leyendo nuestro contenido sobre Querétaro.

Ciudad de Querétaro

Y es que desde hace algunos años, la también llamada Ciudad del Acueducto se encuentra experimentado un periodo de ebullición producto de la sinergia de distintos factores pero siendo la llegada de capital extranjero industrial, el detonante de todo.

Más Inversión Extranjera Directa, atrajo más habitantes y la necesidad de construir más infraestructura pública y habitacional. Así, Querétaro cuenta hoy con 878 mil 931 habitantes en su territorio y, a partir de ella, se ha constituido una Zona Metropolitana fuerte que no deja de atraer a nuevos habitantes de todas partes del país, vaya, incluso del mundo.

 

¿Te mudas a Querétaro?

Al respecto, el INFONAVIT ha reportado que 30% de los créditos hipotecarios que fueron solicitados por los habitantes de Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila se pidieron sobre casas y departamentos ubicados en Querétaro.

El Consejo Estatal de Población (COESPO) difundió que para mediados de 2021 en la Zona Metropolitana de Querétaro vivirán poco más de 1 millón 300 mil personas, esto se traduce a que el 60% de la población estatal vivirá en esta área, siendo Querétaro la ciudad que más habitantes aglutinará con poco más de 929 mil habitantes.

Bellos paisajes, Pueblos Mágicos alrededor, una zona central que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, distintos estilos de vida, infraestructura moderna, buenos salarios, amplia oferta de vivienda, todo eso y más es Querétaro por eso es una gran idea mudarse a esta bella ciudad colonial.

Entonces, ¿estás pensando en mudarte a Querétaro? ¿aún no sabes cual es la mejor ubicación para ti? Sigue leyendo que U-Storage está por revelarte las mejores zonas para vivir en Querétaro.

 

Centro Histórico

Se trata de la zona más tradicional y antigua de esta ciudad, con edificios de estilo barroco y neoclásico, es un gran lugar para vivir si eres joven y te gusta el movimiento.

Centro en Querétaro, México

Conectada con el resto de la ciudad por arterias tan importantes como Avenida Universidad y Reforma, es el lugar perfecto si eres de los que gusta de estar cerca de museos, jardines y parques y de toda la actividad turística típica de las ciudades coloniales mexicanas.

El Jardín Guerrero, la Alameda Hidalgo, el Museo de los Conspiradores y el Museo Fundación Santiago Carbonell te quedarán a unos pasos y son sitios obligados para cualquier recién llegado, explóralos.

 

Cimatorio

Cerca del centro, pero lo suficientemente alejado para evitar los tumultos y aglomeraciones propias de las plazas centrales, Cimatorio es perfecto pues cuenta con una oferta inmobiliaria amplia que se divide en construcciones antiguas y más modernas, incluyendo edificios departamentales o zonas habitacionales cerradas.

Esta área de la ciudad toma su nombre del Parque Nacional El Cimatorio, un lugar que debes de visitar vivas dónde vivas pues es una área natural que año con año se convierte en refugio de la mariposa monarca.

Con modernos centros comerciales, escuelas de todos los niveles y vialidades que conectan con toda la ciudad, muy cerca de aquí, se encuentra la sucursal Querétaro de U-Storage.

 

Milenio III

Una de las áreas que mayor plusvalía ha experimentado en los últimos años, cuenta con modernas torres departamentales a muy buenos precios, se trata de un desarrollo sustentable perfectamente accesible.

Se ubica a las afueras, en dirección a Tequisquiapan, aunque a escasos minutos del centro así que estarás conectado a la zona industrial pero no te desconectarás de la ciudad ni un poquito.

Calle en Querétaro, México

Escuelas, empresas, centros comerciales, nocturnos, supermercados, salones de fiestas, dentro de Milenio III lo hay todo pues fue pensado para que sus habitantes pudieran satisfacer todas sus necesidades dentro de él.

 

Loma Dorada

Muy cerca de Milenio III, se encuentra Loma Dorada con casas hermosas, perfecta ubicación entre Avenida Constituyentes, Calzada de los Arcos y el Bulevar Bernardo Quintana.

Este sitio es perfecto para quien gusta de un estilo arquitectónico más vanguardista, el minimalismo impera en las casas de este lugar que se ubica a menos de 15 minutos del Centro Histórico.

La vida en este fraccionamiento es tranquila e ideal para familias con niños pequeños y amantes de los paisajes pues la vida desde sus casas es envidiable.

 

Juriquilla

El desarrollo urbano más famoso de Querétaro continúa manteniéndose como uno de los favoritos por los habitantes de siempre y por los recién llegados. Este lugar lo tiene todo y ofrece una gran calidad de vida.

Ubicado en el municipio de Santa Rosa de Jáuregui, al norte de la ciudad, aproximadamente a 20 kilómetros del Centro Histórico, es decir a media hora de distancia en carro.

Calle en Querétaro, México

Hoy, se considera un pueblo en si mismo y cuenta con lago artificial, club de yates, de golf, hoteles, campus universitarios e incluso una plaza de toros.

 

Como puedes darte cuenta, la ciudad de Querétaro es rica en zonas para vivir y vivir muy bien, sólo tienes que decidirte cual de ellas es la que más acorde va con tu estilo de vida y emprender la búsqueda.

Para iniciar la aventura de buscar un nuevo lugar para vivir con el pie derecho y bien informado, te recomendamos éste artículo sobre el tema.

 


 

Si mudarte de ciudad es un plan en tu cabeza pero aún no estás completamente convencido de cuál es la mejor ciudad para ti, tal vez leer sobre los barrios de Puebla dónde vas a querer vivir te pueda ayudar.

 


Comparte este contenido