fbpx

Limpieza De Casa: Cosas Que Debes Tirar ¡Hoy!

Comparte este contenido

Si deseas ordenar tu hogar pero no estás muy seguro en dónde empezar, no te preocupes, aquí te decimos las cosas de las que tienes que deshacerte ¡hoy! Checa esta simple lista y comienza a vivir de manera más ordenada.

 

Hay muchas cosas que la pandemia ha cambiado en nuestras vidas, luego de casi un año, la mayoría de nuestras rutinas son diferentes en mucha o gran medida: trabajamos desde casa, socializamos menos, pasamos poco tiempo fuera.

Nuestra casa, más que nunca, es nuestro refugio y aunque a estas alturas todos estamos un poco hartos de quedarnos en ella, tenemos que seguir haciéndolo.

Estar más tiempo en casa ocasiona, inevitablemente, más desorden, más si hay más de un ocupante: los trastes se acumulan, la ropa, cobijas fuera de su lugar también, incluso nuestro arreglo personal es menos cuidado que cuando salimos.

Casa Ordenada

Cierto descuido es normal y parte de la vida, sin embargo, mantener nuestra casa ordenada es muy importante para nuestro bienestar, si dejamos que las cosas se acumulen, no procuramos mantenerlas en su lugar y dejamos de arreglarla periódicamente perdemos calidad en nuestra vida.

Un lugar bonito, inspira a vivir bien y aunque ordenar la casa puede ser abrumador, hoy te decimos el lugar perfecto para empezar: se trata de cosas de las cuales es muy sencillo deshacerte y que además, te dará gusto hacerlo.

Una vez que vayas tachando artículos de esta lista, comenzarás a percibir tu entorno mucho más ordenado y eso podría motivarte a iniciar proyectos más ambiciosos en cuestiones de cuidar y arreglar tu casa.

 

En la cocina

Libros de cocina y recetas

Cocina Ordenada

Primero, abre los gabinetes de la cocina. Seamos honestos, ¿con qué frecuencia consultas ese estante lleno de libros de cocina o la caja llena de recetas? En la actualidad, la mayoría de nosotros consultamos recetas en redes así que revísalos, arranca una que otra receta que te guste o quieras probas y desecha el resto.

 

Especias vencidas y sin usar

Las especias pierden su sabor con el tiempo. ¿Quién quiere agregar perejil viejo que se asemeja a pasto seco a la salsa especial? Tómate el tiempo para clasificar tus especias y deshacerte de las viejas y vencidas.

Aprovecha para tirar todos los ingredientes caducos de tu alacena.

 

Tazas, moldes y vasos

Todos tenemos un item en la cocina que acumulamos de manera desbordada, 45 tazas son, quizás, demasiadas, así que reduzcamos el número un poco, ¿tal vez a la mitad?

 

En tu cuarto

Calcetines individuales

Clóset Ordenado

El misterio del calcetín perdido lo padecemos todos así que muchos de nosotros hemos acumulado un buen número de calcetines individuales, así que ¡hoy! es el día en que debes dejarlos ir, hoy también les dices adiós a los descoloridos o con agujeros.

 

En tu espacio de trabajo

Exceso de material de oficina

Sé honesto contigo mismo: ¿de verdad vas a usar las mil grapas que se amontonan en el cajón de tu escritorio? ¿Tienes más de una torre de papeles sin ordenar en tu mesa de trabajo? ¿Tienes un cajón lleno de plumas y lápices? Es hora de purgar lo que no necesitas o no usarás en un período de tiempo razonable.

 

Notas, cuentas, tickets

¿Tu cartera o bolsa está repleto de recibos? Clasifícalas y elimina los que no tengan uso, que te aseguramos, serán la mayoría.

Si aún te llega tu estado de cuenta deshazte de los antiguos y conserva los dos últimos, en el caso de cuentas de la casa archiva los últimos cinco años únicamente.

 

Papel de envolver y bolsas de regalo

¿Sueles acumular las bolsas y papel para envolver? Elige algunos y el resto regálalo o tíralo.

 

Plumones y bolígrafos secos

Saquemos todos los bolígrafos y marcadores, asegurémonos de que funcionan. Desecha los que estén secos o inutilizables y en caso de que aún así sean demasiados busca repartirlos.

 

En el baño

Envases y frascos vacíos

Baño Ordenado

Ve a tu regadera y checa que no tengas botes de shampoo o acondicionador vacíos, también checa los de la crema, pasta de dientes, hilo dental, luego tira aquellos que ya no tienen nada.

 

Esmalte de uñas y maquillaje viejo

Si más de la mitad de tu colección de barniz tiene grumos o ya está seco es momento de deshacerte ella, tira también aquellos colores que ya no te gusten. Revisa tu maquillaje, lápices y conserva únicamente aquello que uses.

 

Medicinas

Ve a tu botiquín y revisa la fecha de caducidad de todo lo que tengas, tira lo expirado y dona aquellos medicamentos que ya no uses pero que estén buenos.

 

Por toda la casa

Cajas vacías

Con la pandemia, todos hemos incrementado nuestras compras a distancia y por lo tanto podemos tener ya una buena cantidad de cajas pues solemos pensar que pueden ser útiles para algún momento.

Sala en Orden

Este pensamiento, puede salirse de control y provocar que tengamos suficientes cajas como para construir un fuerte así que realiza una selección de aquellas que realmente valen la pena guardar para el determinado momento en que necesites almacenar o mudar algo.

 

Velas deformes

¿Tienes cajones y armarios llenos de velas viejas que nunca usas? Si bien es una buena idea tener algunas velas por si la luz se va, manda a volar las deformes o ya muy derretidas.

 

Manuales de instrucciones

¿Cuándo fue la última vez que consultaste el manual de instrucciones de su teléfono, bocinas o micro? Probablemente nunca, además, hoy en día, la mayoría de los manuales se pueden revisar online e incluso ver tutoriales de ellos, así que a la basura.

 

En tus dispositivos

Aplicaciones no utilizadas

No permitas que las aplicaciones no utilizadas ocupen un espacio valioso en tu teléfono o tableta. Muchas aplicaciones acaparan datos que ralentizan tu dispositivo y consumen la memoria, vaya, solemos descargar tantas que incluso se vuelve complicado encontrar lo que necesitamos.

Celular Ordenado

Siéntate y navega por todas las apps, luego, borra todas aquellas que no te gustan o realmente nunca usas. En caso de que descubrieras que si necesitabas alguna, tan simple como descargarla de nuevo.

 

Fotos borrosas y malas

Somos unos locos de tomar fotografías de todo, muchas fotografías de muchas cosas y como resultado, sucede que justo en el momento de un atardecer digno de ser fotografiado nuestro teléfono nos dice que no tenemos espacio por que tenemos un billón de fotos y muchas son malas.

Pues bien, el momento de eliminar las borrosas o malas ha llegado, aprovecha y muda a la nube las que quieras conservar y así liberarás más espacio de tu dispositivo. Si ya estás picado, ¿por qué no aprovechas para armar tus álbumes bien ordenados?

Como puedes ver cada uno de estos proyectos es realmente sencillo de llevar a cabo y no te consumirá mucho tiempo, además, te mantendrán entretenido y cada vez que termines uno te sentirás muy bien contigo mismo.

Comenzar a poner orden en cosas tan sencillas puede inspirarte a emprender otros proyectos de más largo aliento, tal vez limpiar tu clóset, arreglar tus libros o incluso rediseñar alguna habitación, colocar repisas o ese proyecto que sabes que tu casa necesita para ser mucho más habitable.

 


 

En caso de que se te ande antojando cambiar de forma más radical tu casa, por acá te dejamos algunos cambios positivos que puedes hacerle y que tampoco van a involucrar que te dejes la vida o la cartera en ello.

 


Comparte este contenido
Open chat
¿Tienes dudas?, Contáctanos.
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?