6 Pasos Indispensable Para Lograr Una Verdadera Limpieza de Primavera

Comparte este contenido

Con la llegada del “primer verdor”, una limpieza está a la orden del día. Es momento de decirle adiós al invierno, abrir ventanas y sacudir el polvo. Sigue los 6 pasos indispensables para lograr una verdadera limpieza de primavera de U-Storage y nada saldrá mal.

Si consideras que la limpieza de primavera es abrumadora, lo mejor que puedes hacer es planearla bien, organizarla, ¿cómo?, ¿por dónde empezar?

Es mucho más sencillo de lo que suena, eso sí, involucra trabajo y compromiso, pero al final lo vale pues lo que obtendrás a cambio será un lugar realmente agradable en el cual vivir.

Decoración de Primavera

A continuación, los 6 pasos indispensables para que este año la limpieza de primavera sea sencilla e incluso disfrutable.

 

Paso 1 – Despídete del desorden

Para alcanzar un nivel real de limpieza, sin duda, lo primero que necesitamos hacer es deshacernos de todo aquello que no necesitamos.

Con la llegada de un clima más benigno, el momento de guardar cobertores, cobijas, botas y gruesas chamarras ha llegado. Almacena todo aquello que ya no ocuparás, pero no olvides hacerlo con orden, ya sea que uses cajas, bolsas, que guardes todo en un clóset o que lo lleves a una unidad de auto-almacenaje, es muy importante que te asegures de que todas tus cosas sean guardadas con cuidado.

Junto con guardar aquello que utilizarás hasta el siguiente año, está el deshacerte de las cosas que sabes que no necesitas o quieres más. Quítate pesos de encima: ropa, zapatos, utensilios de cocina. La regla que debes de seguir es que sí no has utilizado algo en más de un año (a lo mucho), ese algo se debe de ir.

Habitación Minimalista

Se trata de combatir un poco al acumulador que todo tenemos dentro, de mantenernos ligeros para poder enfocarnos en lo que realmente importa, para fluir mejor, ¡inténtalo! Puede ser que te encante y termines adoptando un estilo de vida más minimalista, puede ser también que simplemente te hagas de más espacio en tu casa para que nuevas cosas que usarás seguido tengan su lugar.

 

Paso 2 – Rechinando de limpio

Y bueno, luego de que nos hemos desecho de lo que ya no usamos, de guardar aquello que por el momento no vamos a ocupar, la casa se sentirá más ligera y entonces, el momento de una limpieza profunda ha llegado.  Lo primero que se tiene que ir es el polvo de todas las superficies: limpia los estantes, las repisas, debajo y detrás de los muebles, sacude todo y luego pasa la aspiradora por cada rincón y mueble, incluyendo sillones y colchón.  Te recomendamos que sacudas los focos, las lámparas, que nada en tu casa quede con polvo de la temporada pasada.  Sí puedes hacerlo, contrata un servicio o tu mismo lava tus sillones, si tienes patio o una azotea saca tu colchón para que reciba un poco de aire fresco y luz solar, cuando lo coloques nuevamente en su lugar, asegúrate de hacerlo del lado contrario y recuerda hacer está acción al menos dos veces al año.

Una vez que saques la ropa de cama de la nueva temporada, dales una lavada, después de todo, llevan bastante tiempo almacenadas, lava tus almohadas, tu cubrecama, y no olvides que la primavera es la estación perfecta para dejar que todo se seque al aire libre con el sol.

 

Paso 3 – Permite que tu hogar huela a ¡primavera!

Que tu casa huela bien y que este ventilada es indispensable cuando realizas una verdadera limpieza, así que considera eliminar los malas aromas y los olores encerrados.

Limpieza en el Hogar en Primavera

Las dos habitaciones que más requieren nuestra atención son la cocina y el baño.

Lograr que tu baño huela bien es cosa seria, así que pon atención y dedicación al momento de limpiarlo, ha frotar con ganas se ha dicho, especialmente el área de la tina, el escusado y el lavabo. No olvides sacarle brillo al espejo y como toque final, coloca un poco de popurrí o bien prende una vela con un aroma ligero y fresco.

La cocina es la otra habitación que requiere especial empeño para quitar de malos olores, nosotros te recomendamos que conozcas los 5 ingredientes indispensables para lograr que tu cocina siempre esté ordenada.

La ventilación es indispensable para liberar a tu casa de aromas desagradables así que permite que el aire corra, abre ventanas y puertas.

Puedes dejar tu casa libre de olores o bien, prender incienso, colocar aromatizantes o fragancias frescas, florales, que vayan con la temporada, eso sí, procura no saturar tu casa con demasiados perfumes.

 

Paso 4 – Sácale jugo a cada rincón

Limpios nuestros pisos, nuestros muebles, libres de mugre y desorden, el siguiente paso es sacarle provecho a nuestro hogar.

Con esto nos referimos a que reacomodes muebles, no sólo para que luzca una nueva cara para la nueva estación, el propósito de este paso es usar el espacio donde vivimos de la mejor manera, reordenándolo.

Si vives en un moderno pero pequeño departamento, no pienses que obtener más espacio es imposible, aquí te dejamos la forma en cómo puedes maximizar su espacio.

Coloca estantes, quita muebles muy pesados, construye divisiones entre habitaciones con una mampara, un librero, ahora que te deshiciste de las cosas que no usabas seguro tienes más espacio para crear nuevos ambientes que permitan que tus cosas y tú vivan con mayor armonía.

Hogar en Primavera

Se trata de crear una casa funcional, que ahorre y saque provecho del espacio. Transforma los espacios muertos o vacío en lugares en donde puedas almacenar u ordenar tus pertenencias de una mejor manera usando contenedores y repisas, utiliza las partes más altas de las paredes y clósets.

 

Paso 5 – Considera una bodega de almacenamiento si…

Tu familia es demasiado grande y tengan demasiadas cosas de la otra temporada que guardar, tal vez, rentar una bodega es ideal porque cuentas con accesorios y artículos de gran tamaño, vives en un lugar en extremo pequeño o, simplemente no te apetece tener esas cosas en casa.

Una vez tomada la decisión de alquilar un espacio de auto-almacenaje considera el presupuesto con el que necesitarás contar, el tamaño y la ubicación, recuerda que estos tres elementos tienen que ser accesibles para ti.

En U-Storage contamos con sucursales cercanas a las principales zonas de la CDMX y área metropolitana, además de ofrecer una amplia oferta de lockers y bodegas de muy variados tamaños, haciendo que seamos una gran opción para quienes buscan contar con más espacio en casa.

 

Paso 6 – Mantenimiento

Al llegar a este paso, limpio y ordenado todo en casa, lo único que queda es mantener todo en este estado, es decir, a desempolvar, sacudir y aspirar cotidianamente, cada cierto número de días.

Departamento Minimalista

Para hacerlo, una gran idea es programar la limpieza, trazar un calendario, hacer de la limpieza una rutina, pero sin dejar que esto se vuelva una pesada obligación, se trata de pensar que sacudiendo cada X días, barriendo, ventilando nuestra casa, lavando trastes, tirando la basura y poniendo cada cosa en su lugar logramos vivir de una manera más sana, equilibrada y armoniosa.

El trabajo de realizar una verdadera limpieza de primavera puede parecer demasiado, pero, a cambio, uno vive en un lugar fresco, libre de desorden, así que lo vale, ¿cierto?

 


 

Para ayudarte a mantener tu casa limpia todos los días del año, te recomendamos leer nuestras 10 reglas que harán de tu casa un paraíso del orden.

 


Comparte este contenido